Que pensais sobre este objetivo

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Que pensais sobre este objetivo

Mensaje por chifler »

Queria saber vuestra opinión para hacer fotos con a nuestros peces con este objetivo:

Sigma 884955 - Objetivo para Nikon (distancia focal 17-70mm, apertura f/2.8-22, estabilizador),lo que encontrado nuevo por 419€,que pensais del precio y de la calidad de fotos que puedo llegas a hacer??

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que pensais sobre este objetivo

Mensaje por Nandi »

Perdona Chifler que se me pasara contestarte. La verdad es que no lo conozco, pero la distancia focal y la apertura son buenas. F2.8 es un objetivo luminoso, y los 17-70 lo hacen muy versátil. En cuanto a la calidad, siempre me han dicho que en zoom no vaya más lejos de un 3x o un 4x. Una focal fija siempre da más calidad que un zoom, y mientras más zoom peor (por la cantidad de lentes necesarias para hacer que podamos modificar la distancia focal). Lo mejor es echarle un vistazo a las opiniones de los usuarios de internet, revistas o páginas especializadas o incluso llegarte a algún comercio donde lo puedas ver o probar. Un saludo.
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Que pensais sobre este objetivo

Mensaje por chifler »

Gracias Nandi.
Quería comentarte que piensas sobre los flashes TTl,ya que mi cámara tiene esa opción y me gustaría usar ese flash en la cámara y otro de esclavo,imagino que las fotos mejorarán enormemente,que piensas?
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Que pensais sobre este objetivo

Mensaje por walo2011 »

Hola Chifler!!!

Es un muy lindo lente...sigma esta haciendo un muy buen trabajo con sus lentes, tiene una muy buena apertura...es un lente que se esta utilizando mucho en fotografia social...
yo lo probe y quede enamorado tiene muy buena nitidez...pero aca en Argentina todonos custa una fortuna...

Por el tema del flash si compras un externo TTL e suna muy buena opcion, pero d ela unica manera que vas a poder utilizarlo de manera externa por TTL es con un radio que te lo permita... si no tiene q ser sobre la camara montado en el hotshoe...
para externo y ser manejado por fotocelula podes utilizar alguno que no sea TTL, que va a ser mucho mas barato y dispararlo con el integrado de la camara a su menor potencia para evitar el rebote y q salga en la toma...

saludos!
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Que pensais sobre este objetivo

Mensaje por chifler »

Gracias por tu respuesta.Había pensado montar el TTL en la cámara y otro que tengo normal sobre los acuarios,que piensas?

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que pensais sobre este objetivo

Mensaje por Nandi »

Te veo un poco perdido sobre el tema, y antes de comprar deberías empaparte bien de todo. TTL significa "through the lens", a través de la lente, que es como la cámara mide la luz de un flash con esa tecnología. En este sistema el flash emite un predestello que se usa para medir la exposición. En un flash manual debes probar o usar un exposímetro. Yo uso el flash externo de la cámara en manual, lo ponga sobre la cámara o lejos de ella con los disparadores remotos (los compré sin TTL porque son más caros y no los iba a usar). Vas jugando con la potencia del flash y la apertura del diafragma. Usa el ISO y la velocidad de obturación para compensar la luz ambiente y el diafragma y la potencia del flash para la iluminación del flash. Todo es ir practicando y pillarle el rollo.

Por usar TTL no van a salir mejores fotos, es como decir que disparando en los modos automáticos salen mejor que en manual. Y en manual decides tu lo que quieres. Yo personalmente no uso el flash en fotografía deportiva o social a menos que quiera exponer un contraluz o que no me quede más remedio. Por ejemplo, aqui:

Imagen

Y en esos casos precisamente el flash y la cámara se lían midiendo la luz y tengo que tirar en manual si o si.

Si tienes un flash externo manual hazte con unos disparadores remotos, así separas el flash de la cámara y vas probando. Pero te repito, no caigas en la espiral consumista que atrapa a muchos aficionados a la fotografía, que piensan que solo equipamiento caro pueden hacer buenas fotos. Eso nos ha pasado a todos, pero la fotografía es un poco de equipo, y un mucho de técnica y arte. Un saludo.
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Que pensais sobre este objetivo

Mensaje por chifler »

En ningún caso voy a comprar nada sin antes preguntar.Ni un equipamiento caro vá a hacer mejores fotos,eso lo tengo claro.Solo que me habían comentado esa opción y por eso lo he preguntado..
Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que pensais sobre este objetivo

Mensaje por Nandi »

No te tomes a mal mi comentario. Lo que te quiero decir es que antes de comprar mira, remira, pregunta, lee, relee y pregúntate a ti mismo si realmente te hace falta. Yo cuando cambié mi primera reflex no la aproveché del todo hasta pasado un tiempo. Si, tenía más megapixeles y más ráfaga, pero un montón más de configuraciones que me venían grandes.

Un equipamiento caro si te va a hacer tomar mejores fotos, pero si sabes aprovecharlo. La comparación que yo uso en esto es que es como un F1 en un circuito. Un fórmula 1 puede ir muuuuy rápido en un circuito, pero todo el mundo no es capaz de ir rápido con él. Cuando he estado alguna vez en una cuneta o una vía de servicio le he dejado mi cámara con el 400 a algún colega y se han quedado flipados de lo jodido que es enfocar solo. 400 mm son ya unos pocos y cualquier movimiento hace que se te vaya el foco a tomar viento.

Pero volviendo al tema, si tienes un flash externo píllate unos disparadores externos baratos (tipo Youngnuo, Pixel o Cactus) y practica con ellos. Los encuentras por menos de 40 € puestos en tu casa, y los míos por ejemplo (unos Pixel Pawn) te sirven para disparar la cámara también a distancia. A la siguiente KDD fotográfica que hagamos (que ya vamos teniendo buen tiempo para ello) vente y echamos un rato de charla sobre fotos. Un saludo.
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Que pensais sobre este objetivo

Mensaje por chifler »

Gracias Nandi,intentaré ir a la siguiente y haceros miles de preguntas.
gracias por tu ayuda.
Voy a buscar los disparadores y empezaré a hacer pruebas.
Un saludo
Responder