Lepidiolamprologus hecqui

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Lepidiolamprologus hecqui

Mensaje por IsraelMS »

Dejo aquí una foto de la hembra de L. hecqui con algunas de las crías pululando por fuera de la concha-cuna.

Espero que os guste.

Imagen
Última edición por IsraelMS el Lun, 23 Mar 2015, 17:26, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus hecki

Mensaje por Nandi »

Buena foto, Israel. Pero dinos algo de la foto, que esto es el subforo de fotografía :foto y somos muy cotillas :jaja (modelo de cámara, objetivo, EXIF de la toma). Así aprendemos todos :up . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Lamprologus hecki

Mensaje por IsraelMS »

Cierto, jeje. Cuerpo Canon EOS 1ds3, objetivo canon ef 100 2,8L is usm macro, con los twin ring flashes como iluminación principal. Iso 400, f11, 1/250. Archivo RAW revelado en Lightroom.
Saludos ;) :foto
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Lamprologus hecki

Mensaje por nitro4 »

Muy chula la foto compi, y ese ejemplar también.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus hecki

Mensaje por Nandi »

Buen equipo, y se ve que lo dominas. Ya iremos hablando de fotografía por aqui ;) . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Lamprologus hecki

Mensaje por IsraelMS »

Aunque no son de peces (sí de naturaleza), por si queréis echar un vistazo: https://500px.com/israelms
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus hecki

Mensaje por Mádgico »

Preciosas fotos las del enlace que has puesto, por lo que se ve, profesional.

Ahora, tenemos que crear un post de esta especie en su sección, las fotos ya las tenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Lamprologus hecki

Mensaje por IsraelMS »

Muchas gracias, me alegro que os gusten.

Las fotos podéis usarlas para la ficha, claro. Tengo que buscar las que tengo, pero el macho era muy difícil de fotografiar. Totalmente tímido, se escondía detrás de su roca y no había manera... La verdad es que es una especie muy chula, no es el típico conchícola enano, y tiene mucha personalidad...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus hecki

Mensaje por Mádgico »

Gracias, busco información general para el post y la experiencia personal la dejo para ti y el resto de gente que la haya mantenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Lamprologus hecki

Mensaje por Rui »

Israel, tu mismo puedes abrir tema de cualquier especie que veas que no tenemos por aquí. La abres en su area, como título el nombre de la especie y listo. Ya aňades algunos cuidados, características del pez con alguna foto y esta echo.
Se trata de tener temas dedicados a las especie. No oficialmente como fichas, aunque de esta forma, acabamos por tener más información de la especie que si fuera una ficha.
Y claro, tu seguro que tienes muchas fotos y experiencia en muchísimas de las que ya tenemos así que cuando te apetezca nos vas ayudando a tener más documentadas las especies.
Saludos,
Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
frodo
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 14 Abr 2011, 00:00
Acuarios: unos cuantos
Ubicación: Torrevieja

Re: Lamprologus hecqui

Mensaje por frodo »

hola israel, solo era que pensaba que la mancha que tiene que entra en la dorsal solo la tenian los boulengueri pero igual me he confundido. Las tres especies son muy parecidas y no es la primera vez que compramos algo pensando que es una cosa y luego es otra, el macho tambien tiene la mancha como te comento?
Un saludo.
frodo
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 14 Abr 2011, 00:00
Acuarios: unos cuantos
Ubicación: Torrevieja

Re: Lamprologus hecqui

Mensaje por frodo »

preciosa hembra que no te he dicho nada, jejejeje
un saludo.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Lamprologus hecqui

Mensaje por IsraelMS »

Buenas. Si lo tienes mira la página 212 del Konings (1998): aparece un Lamprologus hecqui (en esta publicación lo consideran Lepidiolamprologus) de Isanga (Zambia) y tiene una mancha única muy clara que entra en la dorsal como en mi hembra. Justo debajo hay un L. boulengeri de Kigoma (Tanzania) y tiene esa misma mancha muy parecida. Sin embargo el toque azul de los ojos y el labio superior azul sí son similares en L. boulengeri y en mi bicho, y por el contrario L. hecqui, al menos como se le ve en estas fotos, casi no tiene azul en el labio y el toque de color del ojo es rojizo. Así que no sería raro que el mío fuera efectivamente L. boulengeri en vez de L. hecqui. Pero realmente tampoco se puede poner la mano en el fuego, por lo que veo.

Saludos.
Imagen
frodo
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 14 Abr 2011, 00:00
Acuarios: unos cuantos
Ubicación: Torrevieja

Re: Lamprologus hecqui

Mensaje por frodo »

Tienes una foto de la cola del tuyo? los meeli y en los hecqui parece que tienen o riverete o mancha en la cola y el boulengueri no.
No tengo esa publicación si me pones una foto de esos dos bichos te lo agradecería o incluso si sabes donde encontrar la publicación mejor, jejejeje
Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Lamprologus hecqui

Mensaje por IsraelMS »

Imagen


En esta imagen se ve la mancha al final del pedúnculo que corresponde con el hecqui del libro, y no con el boulengeri, que presenta una mancha mucho más pequeña y sobre todo más difuminada.

Son dos libros, el de Tanganyka es: Konig, A. (1998). Tanganyka cichlids in their natural habitat. Cichlid Press, 272 pp.

Además hay otro sobre Malawi del mismo autor: Konig, A. (1995). Malawi cichlids in their natural habitat. Cichlid Press (2nd Edition), 352 pp.

Los míos me los compré en la sección de segunda mano de Strand, una tienda de libros enorme en New York. Pero supongo que los puedes buscar por Amazon, etc.

Si me acuerdo mañana subo una foto de la lámina con los dos bichos.
Imagen
Responder