Nuevo AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G (Diseñado para formato DX)

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Nuevo AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G (Diseñado para formato DX)

Mensaje por Haplo440 »

Imagen

Hola compañeros quería mostrarles la ultima incorporación de la firma Nikon , para la familia de macro fotografía . Bueno con este Objetivo Nikon "AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G" amplia la gama de objetivos macro y lo mas interesante de este lanzamiento es que hasta ahora solo había un objetivo (AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR) con estas características con diseño exclusivo para formato DX , lo que se traduce que este objetivo esta diseñado para cámaras con sensores de tamaño APS-C.

Comunicado de prensa:

Ámsterdam, Países Bajos, 12 de julio de 2011: Nikon anuncia hoy el lanzamiento del nuevo objetivo macro de 40 mm de formato DX para fotografías de primeros planos. Diseñado para capturar los pequeños detalles, dispone de una relación de reproducción 1:1 para excelentes imágenes realistas. Una fantástica manera de captar detalles que no se pueden percibir a simple vista, este objetivo hará más que satisfacer a los entusiastas que deseen explorar el poder de las imágenes de primeros planos.

Zurab Kiknadze, Director de productos de Objetivos, Accesorios y Software de Nikon Europa comenta: “Este objetivo macro especializado permitirá capturar detalles más complejos que son imposibles de capturar con un objetivo normal. Es una forma asequible de descubrir el mundo de la fotografía en modo macro e incluso lo suficientemente versátil para no limitar a los fotógrafos a este campo en particular”.

Un vistazo más a fondo

La última incorporación a la gama creciente de objetivos NIKKOR Micro de Nikon, este objetivo de 40 mm de formato DX, ofrece un
ángulo de imagen equivalente a 60 mm de formato de D-SLR. Con una distancia de enfoque más cercana de 0,163 m (desde el plano focal) y una relación de reproducción de 1:1, ofrece un rendimiento macro real para la fotografía de primeros planos. Con un rápido diafragma máximo de f/2,8, los objetos se pueden destacar en un fondo borroso y son posibles las tomas a mano con más definición en ambientes de poca luz.

Cuanto más silencioso, mejor

Realice una captura detallada de un insecto o del estambre de una flor, disparando a una distancia muy corta que dependa de la precisión. Compacto, fácil de manejar y equipado con el Motor Silent Wave (SWM) exclusivo de Nikon para un autofoco increíblemente preciso y muy silencioso, este objetivo permite disparar sin molestar al sujeto. Suave enfoque con el modo de enfoque M/A que permite anular el autofoco para que manualmente ajuste el enfoque de la manera que desee, sin necesidad de realizar un cambio manual entre el enfoque automático y el manual.

El gran mundo pequeño

Capaz de ofrecer imágenes en las que incluso los detalles más sutiles se reproducen fielmente, este objetivo captura los mundos ocultos de los patrones, texturas y detalles brillantes. Los entusiastas podrán capturar excelentes fotos macro y además es perfectamente adecuado para retratos y tomas normales.

Con una medida aproximada de 68,5×64,5 mm y un peso aproximado de 235 g, este objetivo incluye una montura de metal con un sellado de goma y se suministra con un parasol HB-61 y un estuche de objetivo blando CL-0915.
Texto tomado de la pagina oficial de Nikon España


Así que es una muy buena iniciativa de la marca para la infinidad de usuarios amantes de la macro fotografía y que además son poseedores de cámaras de este formato , además de resaltar que el precio de venta según rumores que circulan por la web , no superaría los 280 euros!!!!


Saludos Sebastián
Última edición por Haplo440 el Dom, 31 Jul 2011, 16:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G (Diseñado para formato DX)

Mensaje por Francistrus »

Pues si cumple con las expectativas y tiene ese precio, si yo fuese usuario de Nikon, es que ni me lo pensaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G (Diseñado para formato DX)

Mensaje por Haplo440 »

Si Fran, es una opcion muy buena para iniciarse en macro fotografia a un precio modico, sobre todo que esta pensado para todos aquellos aficionados que poseen camaras del segmento APS-C , que son la gran mayoria de usuarios.
Intentare hacerme de uno en la tienda y asi realizar las pruebas de campo pertinentes al objetivo.

Un saludo Seba
Responder