Novedades Fujifilm...Eramos pocos y pario la abuela!

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Novedades Fujifilm...Eramos pocos y pario la abuela!

Mensaje por Haplo440 »

Imagen

Bueno compañeros todavía estoy de jetlag de mis vacaciones y tratando de ponerme al día con el panorama fotográfico , además en el día de mi cumpleaños y la gente de Fujifilm me a sorprendido nuevamente con este regalito….Finepix X10!!!!
No eh terminado de testear la Finepix X100 que adquirí en mayo de este año y ahora me sorprende con este nuevo modelito un poco mas compacto y encima toca ahorrar de nuevo…

Imagen

En fin os pongo la información que eh recolectado buceando por la web.

Imagen

Os dejamos las características que al parecer ya están confirmadas:

• Objetivo Fujinon luminoso f/2,0-2,8 de alta resolución y con zoom óptico manual de cuatro aumentos (4x)
• Visor óptico con zoom
• Sensor de 12 megapíxeles de 2/3 de pulgada EXR CMOS
• Procesador EXR
• Enfoque automático de detección muy rápida de contraste
• Pantalla LCD multifunción de 2,8 pulgadas, 460.000 píxeles de alta resolución
• Diales de control manual de apertura de diafragma, zoom, velocidad de obturación y control de exposición
• Posibilidad de disparar en RAW
• Panorámicas de 360 grados
• Vídeo Full HD con sonido stereo
• Flash integrado y zapata dedicada
• Enfoque mínimo a un centímetro en modo supermacro
• Sensibilidad ISO hasta 12.800 (Hasta 3200 ISO en máxima resolución)
• Modos de simulación de película
• Alta velocidad en el modo de disparo continuo, hasta 10fps
• bracketing automático
• Diseño retro con el cuerpo construido con una aleación de magnesio


Bueno esto es lo poco que me eh podido enterar , así que ya intentare de informarme mejor de primera mano!

Saludos Seba


Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Novedades Fujifilm...Eramos pocos y pario la abuela!

Mensaje por Haplo440 »

Nota de prensa de la pagina oficial de Fujifilm España.

La Fujifilm X10 sigue la estela de la X100 al combinar magistralmente diseño clásico y tecnología punta

Un luminoso objetivo Super EBC FUJINON de 4 aumentos con F2.0 en gran angular y F2.8 en teleobjetivo es uno de los grandes alicientes de la X10

Fujifilm se complace en anunciar la incorporación de una nueva cámara compacta de gama alta a su línea de cámaras digitales para el otoño de 2011. La X10 incorpora un gran sensor EXR CMOS de 2/3" y 12 megapíxeles y un objetivo zoom manual FUJINON 4x, F2.0 en gran angular y F2.8 en teleobjetivo (28-112 mm)* que se caracteriza por su luminosidad y su excelente calidad de imagen en toda la superficie.

La X10 es una compacta muy avanzada con especificaciones que siguen los pasos de la deseada y premiada Fujifilm FinePix X100 (presentada en marzo de 2011): lo último en diseño refinado, componentes, funciones y especificaciones. Gracias a su luminoso visor zoom óptico con ángulo de visualización amplio, la X10 permite a los usuarios disfrutar del placer de la fotografía a través de un visor tradicional, con todas las ventajas y la facilidad de composición que ofrece.

La atención que se ha prestado a los detalles se hace evidente con solo tocar el magnífico cuerpo de la X10. El panel de control superior y la base son de aleación de magnesio fundido ligero pero muy resistente, y los diales de modos y el anillo del objetivo tienen un acabado con textura de aluminio fresado de gran calidad. El manejo intuitivo de los distintos diales y del botón del disparador también está presente en el objetivo zoom manual, que tiene una doble función de interruptor de encendido/apagado, lo que le permite reaccionar rápidamente ante posibles situaciones de disparo en cuanto se presentan.

Nuevo objetivo zoom FUJINON de tambor manual, óptico de 4x, luminoso, F2.0 en gran angular y F2.8 en teleobjetivo

La X10 incorpora un nuevo objetivo Super EBC FUJINON* de alta definición que consigue una claridad de imagen extraordinaria en toda la fotografía. Este objetivo se compone de 11 elementos de cristal en 9 grupos, incluidos 3 elementos de cristal asféricos (6 lados) y 2 elementos de dispersión extrabaja. El resultado es un objetivo muy luminoso con una abertura máxima de F2.0 en gran angular y de F2.8 en teleobjetivo.

Su tambor totalmente metálico garantiza un accionamiento suave del zoom para componer las fotografías de forma rápida y sencilla. Además, el interruptor de encendido de la cámara se ha incorporado hábilmente al zoom de tambor manual para facilitar las reacciones rápidas y evitar que se pierdan oportunidades fotográficas. Los objetivos han sido diseñados por el departamento de I+D de FUJINON, que cuenta con una amplia experiencia como proveedor de la mayoría de los objetivos de televisión profesionales.

El nuevo mecanismo de estabilización óptica de la imagen garantiza la práctica eliminación de las aberraciones del objetivo al tiempo que se aumenta al máximo la resolución de la imagen para aprovechar plenamente el rendimiento del objetivo y obtener imágenes de alta calidad. El objetivo es capaz de tomar imágenes supermacro a una distancia de tan solo 1 cm. Esta función también se puede combinar con la abertura de 7 hojas del diafragma para obtener un sorprendente efecto “bokeh” de enfoque suavizado para retratos utilizando el zoom teleobjetivo.

Combinación de un visor óptico luminoso con ángulo de visualización amplio y un objetivo zoom de tambor manual

Los ingenieros de Fujifilm han utilizado una disposición de 3 lentes asféricas y una configuración especial de prisma Dach para conseguir un visor con una luminosidad superior y un campo visual excelente gracias a su ángulo de visualización amplio, todo ello manteniendo un tamaño de cámara reducido. Estas características, combinadas con la función de zoom de tambor manual, suponen una auténtica diferencia y aportan a la X10 una sensación fotográfica al viejo estilo que resulta muy atractiva.

Nuevo sensor EXR CMOS de 2/3" y 12 megapíxeles y procesador EXR avanzado

La X10 incorpora un nuevo sensor EXR CMOS de 2/3" y 12 megapíxeles que dobla aproximadamente la superficie del sensor y tiene 2,5 veces la superficie de píxeles de los modelos de cámara Fujifilm anteriores* .

Este sensor EXR CMOS hecho a medida combina la tecnología EXR patentada por Fujifilm (que puede seleccionar el modo de disparo óptimo entre tres opciones: SN / DR / HR) con la tecnología CMOS para conseguir imágenes luminosas y nítidas en todas las condiciones de disparo.

· Modo SN de alta sensibilidad y bajo ruido: produce imágenes de alta sensibilidad claras y nítidas al mismo tiempo que mantiene bajos niveles de ruido y es una opción ideal para captar escenas nocturnas o situaciones en interiores con mala iluminación.

· Modo DR de amplio rango dinámico: ofrece un rango dinámico mucho mayor (hasta el 1600%) obteniendo ricas gradaciones y detalles tanto en las zonas de luz intensa como en las de sombra.

· Modo HR de alta resolución: aprovecha al máximo la resolución de 12 megapíxeles para reproducir todos los detalles en escenas de paisaje y retrato, perfecto para los días claros y luminosos.

Además, la X10 incorpora un sensor EXR CMOS y un procesador EXR de alta velocidad que facilita el disparo continuo de alta velocidad de hasta 7 fotogramas por segundo a la máxima resolución de 12 megapíxeles (tamaño L) y 10 fotogramas por segundo a la resolución reducida del tamaño M.

El enfoque automático con contraste matricial de 49 puntos ofrece alta velocidad y alta precisión gracias a las capacidades del sensor CMOS y al sistema de enfoque automático avanzado del procesador EXR.

Con el retardo mínimo del veloz disparador, aproximadamente 0,01 segundos, la X10 puede captar las oportunidades fotográficas más fugaces. Y no hay que olvidar que ofrece grabación de vídeo Full HD a 1080p, cuyas capacidades son las mejores de su clase.*

El diseño elegante de la X10 ha heredado el aspecto de la X100 y el sello de calidad “made in Japan”

El panel de control superior y la base de la cámara son de aleación de magnesio fundido, resistente pero ligero, tienen un diseño perfecto y añaden una auténtica sensación de estilo y glamour a la cámara. Aparte de esto, las exquisitas muescas del dial de compensación de exposición y la satisfactoria respuesta de torsión que produce la bola metálica oculta en el mecanismo de parada muestran con claridad la calidad del acabado.

EXR Auto: para la optimización automática de los ajustes del sensor y de la cámara

La X10 no solo ofrece el reconocimiento de escenas inteligente “EXR Auto” (que modifica los ajustes de la cámara para adaptarlos a puestas de sol, cielos azules, vegetación, playas, nieve, etc.) además de detectar personas e identificar condiciones de contraluz difíciles de fotografiar, sino que ahora incluso tiene la capacidad de detectar motivos en movimiento. El sensor EXR CMOS inteligente selecciona automáticamente el modo de disparo óptimo entre un total de 99 variaciones diferentes, lo que le permite captar perfectamente cualquier tipo de escena en las condiciones de disparo más difíciles.

En lo que respecta a la sensibilidad ISO, la X10 puede captar imágenes desde 100 ISO en condiciones de buena iluminación y máxima calidad de imagen hasta 12800 ISO* en condiciones de iluminación mínima. Si no se puede obtener la exposición correcta con el ajuste de sensibilidad ISO seleccionado, la función de ajuste automático de la sensibilidad ISO la ajusta automáticamente entre 100 y 3200.

Para quienes les guste experimentar, la X10 ofrece los modos de simulación de película exclusivos de Fujifilm, que reflejan la amplia experiencia de la empresa con películas fotográficas.

Se pueden elegir ocho ajustes, incluido Velvia / PROVIA / ASTIA, que permiten reproducir los conocidos tonos de las populares películas reversibles de color. Además, la X10 amplía el ámbito de la expresión fotográfica con el modo en blanco y negro, que se puede ajustar de forma precisa con los ajustes de filtros R / Ye / G.

Además del equilibrio de blancos automático, la X10 ofrece 9 ajustes de equilibrio de blancos predeterminados para compensar el color de distintas fuentes de luz. Los usuarios también pueden establecer un equilibrio de blancos personalizado utilizando una tarjeta u otra superficie de color gris, o seleccionar el valor Kelvin óptimo.

La X10 también permite los ajustes detallados de la imagen con opciones como “Color” para ajustar la intensidad del color, “Tono de luz” / “Tono de sombra” para ajustar el contraste en las zonas de luz / sombra y “Nitidez” para acentuar o suavizar los bordes de los píxeles. Finalmente, hay una función de ajuste de la reducción de ruido para establecer la intensidad de la reducción del ruido en cinco niveles diferentes según la prioridad que desee dar el usuario a la alta resolución o al bajo ruido.

Otras características destacables de la X10

· Zoom óptico de 4x que incorpora la nueva tecnología de zoom teleobjetivo digital inteligente de 2x, lo que dobla la capacidad del objetivo y ofrece un zoom de hasta 8x.

· Distintos modos de disparo manual que se pueden seleccionar según el tipo de escena (Programado / Prioridad de abertura / Prioridad de obturador / Manual).

· Inicio rápido en aproximadamente 0,8 segundos utilizando el interruptor de encendido integrado en el anillo del objetivo (debe estar en el modo de inicio rápido), perfecto para captar las oportunidades fotográficas imprevistas.

· Motion Panorama 360 para obtener imágenes panorámicas de 360 grados sin costuras.

· Flash de despliegue manual con un alcance de 7 metros.

· El monitor LCD de alto contraste con 460.000 puntos y 2,8" tiene un ángulo de visualización amplio que ofrece una visibilidad excelente incluso en exteriores con luz solar brillante.

· Nivelador de horizonte electrónico para comprobar si la cámara está nivelada y visualización de histograma para comprobar la gradación de la imagen.

· Cuatro funciones de bracketing automático para exposición, sensibilidad ISO, rango dinámico y simulación de película.

· Disparo en RAW y procesado de RAW en la cámara (se incluye el software de conversión de RAW SilkyPix).

Gama de accesorios de primera calidad

· Funda: Para complementar perfectamente el aspecto y la calidad superior de del cuerpo de la cámara X10, se ha diseñado una funda de “disparo rápido” en cuero con aspecto retro que se ajusta a la X10 como un guante. La funda es de cuero de lujo y en ella se ha prestado la máxima atención a los detalles para garantizar la facilidad de uso y la utilidad práctica.

· Parasol del objetivo metálico con fresado de precisión y anillo adaptador. El anillo adaptador también es compatible con los filtros y las tapas de objetivo de 52 mm que se venden en las tiendas.

· Flash TTL: Los nuevos EF-20 (Número guía: 20) y EF-42 (Número guía: 42) se añadirán a la gama de flashes TTL.


Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Novedades Fujifilm...Eramos pocos y pario la abuela!

Mensaje por Francistrus »

Pues una máquina impresionante.
Eso si, a mi personalmente me molesta un poco que saquen productos actualizados/mejorados con tan poca diferencia de tiempo.
Imagen
usull
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 20 May 2011, 00:00
Acuarios: en la actualidad ninguno
Ubicación: Fuengirola

Re: Novedades Fujifilm...Eramos pocos y pario la abuela!

Mensaje por usull »

a mi me molestó más....
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Novedades Fujifilm...Eramos pocos y pario la abuela!

Mensaje por Haplo440 »

Fran este modelo no es una actualizacion, es mas bien la hija pequeña de la que me compre. Esta camara esta en un segmento mas bajo que la X100 , esta en el segmento de camaras tales como la Canon PS G12, Nikon Coolpix 7100 y Panasonic LX5. Digamos que abre un nuevo segmento en Fujifilm que hasta ahora no poseia, ademas de que el sensor es mas grande que el de sus competidoras.

Saludos Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Novedades Fujifilm...Eramos pocos y pario la abuela!

Mensaje por Mádgico »

Están pegando mucho este tipo de cámaras intermedias entre las compactas y las reflex ¿no? Un colega mío se compró una y me sorprendió muy gratamente las prestaciones que tenía. De todas formas sigo pensando que la fotografía está muy complicada, muchas funciones y muchas variables.
Imagen
Responder