INDICE DE ENLACES

Área dedicada a la revisión de bibliografía sobre acuariofilia y enlaces interesantes sobre la misma.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

INDICE DE ENLACES

Mensaje por nitro4 »

- PÁGINAS WEB Y BLOGS:

- African Cichlids from Lake Malawi: Galería de fotos sobre especies Malawis y del Lago Victoria.
- Apistogramma.com: Para los que les gusten los cíclidos enanos, foro donde mejor información se puede encontrar sobre ellos.
- Aqva Terra: Página de Felipe Cantera, en la que además de muy buena información sobre cíclidos y otros peces, se organizan excursiones a Uruguay.
- Asociación Francesa de Cíclidos: Enlace a la página web de la AFC.
- Asociaciones anglosajonas: Varios enlaces a las páginas de algunas asociaciones de habla inglesa que pueden resultar muy interesantes.
- Blog interesante sobre cíclidos de Uruguay: Blog muy interesante ya que aparecen un montón de especies de los Géneros Gymnogeophagus y Crenicichla.
- Cichlid Room Companion: Página web referente a nivel mundial, creada por Juan Miguel Artigas Azas y en la que colaboran figuras como Ad Konings, Anton Lamboj, Mike Wise, entre otros muchos.
- Cíclidos México: Enlace al portal de Cíclidos México, una web muy completa en español, donde además de disfrutar de un foro de discusión, disponen de artículos sumamente interesantes así como información de primerísima mano de los cíclidos que habitan aquellas tierras.
- ¿Conocéis esta web?: Enlace a una página web con una buena galería de fotos y algunos artículos muy interesantes.
- Enciclopedia Escalares: Enlace a una página web con una buena enciclopedia para los cuidados de estos magníficos peces.
- Foro Lago Malawi: Foro sobre acuariofilia general, con un apartado para el Lago Malawi en el que explica mucho acerca del lago y las especies que en él habitan, ademas de los análisis del agua.
- Foro Tanganyika-cichlids: Obligatorio para tanganicófilos y amantes de los cíclidos en general.
- Fotoacuatic: Página web dedicada a la fotografía acuática, marítima fundamentalmente.
-Humedales de Bangweulu, Zambia: Web que trata sobre la flora y la fauna de esta zona de humedales africanos.
- Lake Malawi Cichlids: Foro dedicado casi en exclusividad a los cíclidos del lago Malawi.
- Lista de verificación de los peces cíclidos del lago Malawi: Enlace que nos muestra las distintas especies confirmadas que habitan en el Lago Malawi.
- Malawi dream: Página web con contenidos sobre las especies del Lago Malawi.
- Más cíclidos enanos: Otra página web dedicada a estos cíclidos pequeñitos.
- Mostly cichlids: Página personal de Vin Kutty dedicada exclusivamente a las Crenicichla, en la que se pueden encontrar artículos, fotos y otras informaciones.
- Museo de la Ciencia de Barcelona: Enlace a unas fotografías de la exposición acuática del Museo de la Ciencia de Barcelona.
- Nuevo Dr. Pez: Alguna información sobre el antiguo Dr. Pez.
- Opiniones útiles: Enlace a la bibliografía que poseen los participantes del foro y algunas opiniones.
- Página Colombiana: Página interesante con distintas clasificaciones de algunas especies y con una amplia referencia bibliográfica.
- Página Web de Johnny Jensen: Página interesante con una amplia galería de fotos en las que se incluyen especies de peces de todo el mundo.
- Peces de agua dulce de Madagascar: Un enlace a Fishbase donde aparece un listado con los peces de agua dulce de Madagascar.
- Peces del oeste africano. Thomas Pritzkow: Página alemana de Thomas Pritzkow, sobre cíclidos y otras especies del oeste africano.
- Plecoplanet: Interesante página sobre éstas especies, con explicaciones y un foro asociado.
- Seriosly Fish: Página con mucha información sobre perfiles de especies de peces tropicales, artículos y entradas de blog, así como una comunidad activa que incluye un foro y una base de datos.
- Stiffcichlids: Página eslovaca con una galería de fotos bastante buenas de especies americanas sobre todo, y otros temas como detalles de ojos, fotos de bagres, etc.
- Super Acuario: Enlace a la página Pez Disco, con un foro interesante y un enlace a un acuario gigante.
- Tanganyika-cichlids.com Eric Genevelle: Página francesa sobre el Lago Tanganica.
- The Cichlid Stage: Blog en inglés sobre cíclidos. También dispone de varias entrevistas muy interesantes.
- Unas www de mis amigos criaderos: Post de nuestro compañero Pedro checo en la que nos facilita varias webs de amigos suyos que se dedican a la cría de varias especies de cíclidos.
- Web de ASCI: Contiene una clasificación taxonómica del Orden Siluriformes con fotografías de especies conservadas después de su muerte, además de otros artículos de expediciones y archivos en pdf.
- Web de Iván Mikolji: Web bastante interesante ya que además de fotos de cíclidos y otras cosas interesantes, también podemos ver fotos de los hábitats de nuestros peces.
- Web dedicada a los oscar: Página web dedicada íntegramente a facilitar información sobre la especie Astronotus ocellatus.
- Web personal de Ted Judy: Página web personal de esta figura de la acuariofilia.
- Wild Aquarium: El compañero Guajacón nos habla sobre la definición de Wild Aquarium.
- FishMAP: Saber la procedencia geográfica nos puede ser útil a la hora de mantener una especie y de montarle el acuario según sus necesidades, para esto nos puede ayudar FishMAP, que está incluida en la página web Virtual Museum perteneciente al departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ciudad del Cabo, en esta vamos a poder encontrar también información sobre reptiles, aves, insectos y más.
- Foro de lochas: Foro cuya temática exclusiva son las lochas.
- The ETYFish Project: En esta web podemos encontrar la etimología de gran cantidad de especies de peces.
- Latest Photo: La página web Treehugger tiene una sección de fotografía denominada Latest Photo donde cada día se sube una foto seleccionada entre las que le envían las personas que quieren participar.

- ARTÍCULOS:

- Artículo sobre alimentación - Traducido de New Life Spectrum: Artículo sobre nutrición de la página oficial de New Life Internacional.
- Artículo sobre Toxote: Artículo sobre la caza del Toxote jaculatrix, en concreto sobre la física del sistema de caza consistente en la expulsión de un chorro de agua a presión para derribar a los insectos y que caigan al agua para poder ser atrapados por ellos.
- Cambio de sexo en cíclidos: Enlace donde se estudia el cambio de sexo en Crenicara punctulata.
- Cíclidos asilvestrados en España y Portugal: Tema relacionado con el Chanchito encontrado en el Río Guadalquivir, con un artículo de Jose Luis Blanco.
- ¿Cómo identificar la especie de los peces?: Artículo creado por el usuario CiclidMex.
- Cómo reducir la agresividad en los cíclidos: Artículo publicado en el InformativoCM, sobre dicho tema.
- Interesante artículo sobre el Lago Victoria: Artículo sobre el Lago Victoria titulado "A lake in chaos".
- Los caracoleros del Tanganica: especies que se pudieron originar por hibridación: En resumen dice que algunas de las especies de caracoleros se pudieron originar por fecundaciones accidentales entre especies distintas.
- Los cíclidos de Parque Jurásico: Interesante artículo en el que habla de la fauna malgache, y en especial de los cíclidos endémicos.
- Los cíclidos enanos tienen visión inflarroja: Confirmación de que algunas especies tienen la capacidad de ver el espectro cercano del infrarrojo.
- Malawi: el mejor snorkel en agua dulce del planeta: en él se habla del país Malawi y del lago. Se indica que es un buen destino para el turismo y que el país es bastante amigable para con los extranjeros aunque bueno, también es el país de la caza de vampiros.
- Siamesas vivas de Melanochromis auratus: Interesante artículo sobre dos especímenes siameses de Melanochromis auratus que unidos por el vientre sobrevivieron dos años en cautividad.
- Un crecimiento lento significa una vida atrofiada: Interesante artículo acerca del efecto negativo en los peces de acuario del estrés continuo al que son sometidos.
- Rejuvenece comiendo heces: En resumida cuenta lo que han descubierto es que si a un ejemplar adulto de esta especie Nothobranchius furzeri se le cambia la flora intestinal, introduciéndole una colonia de un ejemplar joven, la esperanza de vida de este aumentará, viviendo durante más tiempo de lo que cabría esperar. Este es otro estudio que confirma la gran importancia que tiene la flora bacteriana en la vida de los animales superiores y para esto se ha utilizado un pez.
- Peces con poco oxígeno: Se habla sobre la capacidad de Pseudocranilabrus philander victoriae para vivir en aguas hipóxicas (baja concentración de oxígeno).
- Una especie o cuatro? Si y no... : Un interesante enlace a un artículo en el que se discute el concepto de especie, en este caso sobre el género Cichla.

- REVISTAS:

- Amazonasmagazine: Publicación para aficionados a la acuariofilia donde los artículos están escritos por expertos con un alto nivel de conocimiento.
- Aqualog: Revista en alemán/ingles sobre Acuariofilia.
- AquaMag: Revista de Acuariofilia en Alemán. Para los que no sepan alemán, merece la pena verla solo por las imágenes.
- Aquarium International: Revista digital de acuariofilia con la participación de personajes de reconocido prestigio.
- Aquarium World Magazine: Otra publicación en inglés, en esta ocasión viene de Nueva Zelanda y la publica Federation of New Zealand Aquatic Societies (FNZAS). Merece la pena echar un vistazo a su web.
- Bioaquaria: Revista portuguesa sobre acuariofilia general.
- Biotope Aquarium Magazine: Esta revista se encuentra dentro de la web Issuu . Tiene un total de 7 números en Español.
- Central Scene: Revista digital, la cual es publicada por Lee Nuttal en su blog. En ese enlace solo podemos ver la entrada del año 2015, y el autor nos dice que toda la nueva información de esta revista se traslada a su página de Facebook, la cual la tenéis aquí: Facebook de la revista Central Scene.
- Cichlid News: Enlace donde se puede ver la publicación de la revista Cichlid News.
- DATZ: Revista de Acuariofilia en Alemán, aunque Google nos permite la opción de "click derecho; traducir al español" y se entienden bastantes cosas.
- Eggspot: Publicación de reciente creación enfocada a los peces que tienen "eggspot", manchas de huevos en las aletas.
- Practical Fishkeeping: Revista en inglés sobre Acuariofilia.
- Redfish Magazine: Revista gratuita sobre acuariofilia.
- RedFish Magazine nº 16: En éste número podemos ver además de las magníficas fotos de AquaMojo, una guía acerca de los cíclidos, muy interesante.
- Revista Central Scene: Revista digital "The Central Scene" publicada por Lee Nuttal en su blog.
- Revista Rio Negro: Nueva revista acuariófila Rio Negro. Se edita en formato papel y en digital.
- Revista Crustanews: Una edición digital periódica que trata del mantenimiento, cuidado y cría de gambas y otros invertebrados.
- Revista Acuariofilia Total: Revista Costarricense de Acuariofilia gratuita en español.

- FISH-ROOMS Y OTRAS INSTALACIONES:

- Charley´s Fishroom: Gran fishroom en la que aparecen curiosos métodos de reproducción de killys.
- Fishroom de Brian Bolen: Post del foro de la ACA en el que Brian explica como diseña y construye su fishroom.
- Fishroom de Dan Woodland: Enlace en el que se puede ver como lleva a cabo Dan Woodland la construcción desde cero de su fishroom.
- Fishroom de Dave Herring: Visita de Ted Judy a este conocido suyo, en la que nos muestra su fishroom.
- Fishroom de grandes centroamericanos: Vídeo de Youtube de MrMann316. En él, hace un paseo por su habitación de los acuarios donde muestra los peces que mantiene, todos ellos grandes ejemplares de cíclidos centroamericanos.
- Fishroom de Matt Pedersen: Un vídeo de Youtube donde podemos ver la habitación de los acuarios de Matt Pedersen, el vídeo es de noviembre de 2012, se puede ver como combina acuarios marinos con otros de agua dulce donde lo que tiene fundamentalmente son escalares.
- Fishroom de Pam Chin: Enlace a lo que la propia Pam y su marido llaman "Fish-house".
- Fishroom de Rich: Enlace a la página de Ted Judy donde hay un vídeo de una fishroom de un amigo, en concreto a la de Rich Bireley.
- Fishroom superpoblado: Vídeo donde se puede ver una Fishroom, que a parte de tener unas buenas instalaciones, llama la atención por tener varios acuarios superpetados.
- Museo de la Ciencia de Barcelona: Parte del edificio Cosmocaixa Barcelona, con una zona acuática con especies americanas.

- VIDEOS Y CANALES DE YOUTUBE:

- Canal Earthtouch.tv Malawi: Canal de youtube con buenos vídeos sobre una serie que están haciendo del Lago Malawi.
- Canal Wildcichlid: Canal de youtube de la página web de Wildcichlid con vídeos muy interesantes.
- El más grande de Gran Bretaña: Vídeo de la BBC titulado el acuario particular más grande del Reino Unido con más de 18.000 litros.
- Videos del Tanganyika 2012: Excelentes videos del Tanganyika 2012 - Milkunie Channel.
- Videos viejos: Varios vídeos sobre el Lago Tanganica.
- Montando el acuario perfecto del Tanganica: Vídeo publicado el 21 de mayo de 2015 en el canal LightSearch.
- Acuario plantado 19 litros Sin filtro, CO2, aditivos, etc: Vídeo bastante interesante de un acuario que con cambios de agua y una pantalla decente se desarrolla durante un periodo de 2 meses.

- DOCUMENTALES:

- Documental "En busca del pez gigante del Amazonas": Un buen documental en el que se habla sobre peces de gran tamaño habitantes de la cuenca del Amazonas.
- Documental de National Geographic: Resumen sobre un documental en el que se habla de la importancia que ha tenido la invasión de "la perca del Nilo".
- Documental sobre cíclidos: Aunque el enlace ya no funciona, podemos obtener del título del documental que antes podía verse, por si queremos buscarlo por internet. Se titula "La fuerza vital de nuestro planeta: El valle del Rift en África".
- Documental sobre el Sáhara en el que interviene un cíclido
- Documental "Peces de Venezuela": Interesante documental sobre las especies del país.
- HOME (Fantástico Documental): El vídeo de este enlace fue eliminado, pero te animamos a buscarlo por ese nombre, un gran documental sobre imágenes impresionantes, y además algo reflexivo.
- Documental Los Espíritus del Congo: "La cuenca del Congo, una región salvaje que parece desierta pero que esconde algunos de los mamíferos más grandes de la tierra como el gorila de llanura, el elefante de selva, y el curioso okapi, entre otros."
- DOCUMENTAL: "Battle of the Shells": Narra la evolución de un acuario de conchícolas del lago Tanganica.
- Documental muy recomendable: Gran documental sobre los cíclidos de los grandes lagos de África.
- Video Tanganyka: Documental muy interesante sobre el Lago Tanganyka.
- El Nilo, río supremo (serie documental): Una serie documental que trata un de los principales ríos del planeta; el río Nilo.
- Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati: El primer documental del compañero CiclidMex acerca de éste tan poco conocido cíclido mexicano.

- CONCURSOS:

- Biotope Aquarium: Concurso anual sobre Acuariofilia.
- Concurso de la British Cichlid Association: Cada mes el foro de la British Cichlid Association hace un concurso fotográfico.
- Concurso Escalares y afines: Concurso del foro PlanetAcuario celebrado en Noviembre en el que se pueden ver algunas fotos de la especie.
- Foto de Octubre de Apistogramma.com: Concurso fotográfico, al estilo del British Cichlid Association, en esta ocasión el foro es Apistogramma.com.

- BIBLIOGRAFÍA Y OTROS:

- A Comprehensive Guide To Planted Aquarium: Enlace al libro electrónico "A Comprehensive Guide To Planted Aquarium", para aquellos que quieran montar un acuario plantado.
- ¿Alguien conoce estos libros? El compañero Madgico pregunta si alguien conoce algunos libros.
- ¿Dónde lo puedo encontrar? En este post, se habla de cómo conseguir un buen libro sobre el género Tropheus.
- Guía de instalación de especies El amigo Ramón nos muestra un adelanto de su Guía de instalación de especies africanas, tanto anfibios como reptiles como peces.
- Libro nuevo de Lee Nutall El amigo Francistrus nos facilita un enlace para el nuevo libro de Lee Nutall.
- Mis libros deseados: Algunos de los libros que deberíamos tener en nuestra biblioteca acuariófila, y que posiblemente no los podamos tener nunca.
- Tropheus in their Natural Habitat: Reciente publicación de Ad Konings.
- Aqualog: African Cichlids.II (Tanganyika I, Tropheus): Según nos comenta el compañero Francistrus, libro absolutamente imprescindible para los aficionados al género.
- Guías fotográficas de Sudamérica: Una serie de guías fotográficas de campo de ictiofauna de la región tropical de Sudamérica
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por Nandi »

Gran currada, Adri. Gracias por ordenar los enlaces y hacer que sean más fáciles de encontrar. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por Mádgico »

Pues sí, buena currada para facilitarnos las cosas a los demás. Gracias Adri.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por nitro4 »

No hay de que compañeros. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por nitro4 »

Actualizado a 31-12-2013.
Se ruega que se notifique si se detecta algún error o problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por Mádgico »

Nuevamente gracias muchacho.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

INDICE DE ENLACES

Mensaje por Rui »

No me habia habia fijado yo este tema.
Tremendo Adri. Está genial.
Mucho entretenimiento y de calidad.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por Tribu »

Os dejo por aquí algunos links que faltan en esta pedazo de lista para que pueda ser actualizada, aunque claramente aun no estarán todos los que faltan en esta lista. Espero que sea de ayuda.

- DOCUMENTALES:

- HOME (Fantástico Documental): El vídeo de este enlace fue eliminado, pero te animamos a buscarlo por ese nombre, un gran documental sobre imágenes impresionantes, y además algo reflexivo.
- Documental Los Espíritus del Congo: "La cuenca del Congo, una región salvaje que parece desierta pero que esconde algunos de los mamíferos más grandes de la tierra como el gorila de llanura, el elefante de selva, y el curioso okapi, entre otros."
- DOCUMENTAL: "Battle of the Shells": Narra la evolución de un acuario de conchícolas del lago Tanganica.
- Documental muy recomendable: Gran documental sobre los cíclidos de los grandes lagos de África.
- Video Tanganyka: Documental muy interesante sobre el Lago Tanganyka.
- El Nilo, río supremo (serie documental): Una serie documental que trata un de los principales ríos del planeta; el río Nilo.
- Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati: El primer documental del compañero CiclidMex acerca de éste tan poco conocido cíclido mexicano.


- PÁGINAS WEB Y BLOGS:

- Wild Aquarium: El compañero Guajacón nos habla sobre la definición de Wild Aquarium.
- FishMAP: Saber la procedencia geográfica nos puede ser útil a la hora de mantener una especie y de montarle el acuario según sus necesidades, para esto nos puede ayudar FishMAP, que está incluida en la página web Virtual Museum perteneciente al departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ciudad del Cabo, en esta vamos a poder encontrar también información sobre reptiles, aves, insectos y más.
- Biotope Aquarium: Concurso anual sobre Acuariofilia.
- Foro de lochas: Foro cuya temática exclusiva son las lochas.
- The ETYFish Project: En esta web podemos encontrar la etimología de gran cantidad de especies de peces.
- Latest Photo: La página web Treehugger tiene una sección de fotografía denominada Latest Photo donde cada día se sube una foto seleccionada entre las que le envían las personas que quieren participar.

- ARTÍCULOS:

- Rejuvenece comiendo heces: En resumida cuenta lo que han descubierto es que si a un ejemplar adulto de esta especie Nothobranchius furzeri se le cambia la flora intestinal, introduciéndole una colonia de un ejemplar joven, la esperanza de vida de este aumentará, viviendo durante más tiempo de lo que cabría esperar. Este es otro estudio que confirma la gran importancia que tiene la flora bacteriana en la vida de los animales superiores y para esto se ha utilizado un pez.
- Peces con poco oxígeno: Se habla sobre la capacidad de Pseudocranilabrus philander victoriae para vivir en aguas hipóxicas (baja concentración de oxígeno).
- Una especie o cuatro? Si y no... : Un interesante enlace a un artículo en el que se discute el concepto de especie, en este caso sobre el género Cichla.

- REVISTAS:

- Revista Crustanews: Una edición digital periódica que trata del mantenimiento, cuidado y cría de gambas y otros invertebrados.
- Revista Acuariofilia Total: Revista Costarricense de Acuariofilia gratuita en español.

- VIDEOS Y CANALES DE YOUTUBE:

- Videos viejos: Varios vídeos sobre el Lago Tanganica.
- Montando el acuario perfecto del Tanganica: Vídeo publicado el 21 de mayo de 2015 en el canal LightSearch.
- Acuario plantado 19 litros Sin filtro, CO2, aditivos, etc: Vídeo bastante interesante de un acuario que con cambios de agua y una pantalla decente se desarrolla durante un periodo de 2 meses.


- BIBLIOGRAFÍA Y OTROS:

- Aqualog: African Cichlids.II (Tanganyika I, Tropheus): Según nos comenta el compañero Francistrus, libro absolutamente imprescindible para los aficionados al género.
- Guías fotográficas de Sudamérica: Una serie de guías fotográficas de campo de ictiofauna de la región tropical de Sudamérica
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por Nandi »

¡Currazo Tribu! Lo añado :up
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por Tribu »

Nandi escribió: Mar, 16 Ene 2018, 15:05 ¡Currazo Tribu! Lo añado :up
Muchas gracias Nandi, por cierto, el - Biotope Aquarium: Concurso anual sobre Acuariofilia lo clasifiqué mal, está en web y debería de estar en concursos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por Mádgico »

Vamos a tener que darte acceso a la edición. Lo cambio, pero la próxima vez te toca a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por nitro4 »

Buen trabajo Tribu, muchas gracias por hacer esa recopilación.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por Tribu »

No hay de qué compañeros, juntos hacemos el foro mejor y más completo.

Espero en esta semana seguir actualizando para intentar de tener toda la información en la lista.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por Tribu »

Os dejo por aquí algunas revistas. Algunas tienen su post en concreto en el foro donde se habla de ella, y otras han sido mencionadas en algunos post del foro de diferentes discusiones. Las que tengan su propio post os dejaré el enlace a ese post en el foro, las que no tengan su propio post, os dejaré directamente el enlace a la web. Ahí van:

- REVISTAS:

La siguiente revista sí está, pero no está con la información actualizada, ya que ese enlace es viejo y ahora lo publican en facebook, así que es más fácil eliminar el enlace antiguo y pegar este:
- Central Scene: Revista digital, la cual es publicada por Lee Nuttal en su blog. En ese enlace solo podemos ver la entrada del año 2015, y el autor nos dice que toda la nueva información de esta revista se traslada a su página de Facebook, la cual la tenéis aquí: Facebook de la revista Central Scene.

- AquaMag: Revista de Acuariofilia en Alemán. Para los que no sepan alemán, merece la pena verla solo por las imágenes.

- Biotope Aquarium Magazine: Esta revista se encuentra dentro de la web Issuu . Tiene un total de 7 números en Español.

- DATZ: Revista de Acuariofilia en Alemán, aunque Google nos permite la opción de "click derecho; traducir al español" y se entienden bastantes cosas.

- Practical Fishkeeping: Revista en inglés sobre Acuariofilia.

- Aqualog: Revista en alemán/ingles sobre Acuariofilia.

Creo que con esto actualizamos 100% todas las revistas que tienen un post específico en el foro. No puedo decir lo mismo sobre las revistas mencionadas a lo largo de la existencia del foro, ya que creo que son demasiadas, jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: INDICE DE ENLACES

Mensaje por Mádgico »

La revista DATZ hace que me de mucha pena no saber alemán.

Gran trabajo Tribu y gracias por la currada.
Imagen
Responder