Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Área dedicada a la revisión de bibliografía sobre acuariofilia y enlaces interesantes sobre la misma.
Responder
My Fish Room
Mensajes: 466
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 18:24
Acuarios: 720l Amazònico - 450l Tanganyika - 550l Malawi - 300l Amazónico (Rio Guaporè / Itenez ) exp.
Ubicación: Málaga

Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Mensaje por My Fish Room »

Pocas veces eh visto un video tan bonito de biótopos acuáticos españoles, espero que lo disfrutéis y os sientas orgullos de nuestra propia naturaleza!

Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Por
Jose Antonio Valverde Riaza


[youtube]oGrGEfHav_c[/youtube]

Un saludo
Samuel
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Mensaje por Mádgico »

Sí que está bonito el reportaje, que pena que no se hagan más por aquí, me ha recordado uno que vi hace poco de una poza artificial en Alemania.

Es parque natural y por lo tanto me imagino que lo que se ve es lo que se debe ver, me explico, me daba la impresión de que había eutrofización del agua, demasiada cianobacteria y alguna que otra especie introducida, pero tampoco sé si esto es normal o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Mensaje por Francistrus »

El vídeo una preciosidad en lo visual y lo sonoro.
La parte mala es que nos muestra el grandísimo nivel de deterioro de los humedales españoles, a pesar de que muchos gozan de protección (como es el caso).
Casi todas las especies que aparecen en el vídeo son introducidas (creo que se ve un pez fraile durante dos segundos, con lo que se trataría de la única especie que creo que no es introducida).
Yo me siento orgulloso de nuestra naturaleza, pero desgraciadamente, este no sería para nada el mejor ejemplo.
Imagen
My Fish Room
Mensajes: 466
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 18:24
Acuarios: 720l Amazònico - 450l Tanganyika - 550l Malawi - 300l Amazónico (Rio Guaporè / Itenez ) exp.
Ubicación: Málaga

Re: Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Mensaje por My Fish Room »

francistrus escribió:El vídeo una preciosidad en lo visual y lo sonoro.
La parte mala es que nos muestra el grandísimo nivel de deterioro de los humedales españoles, a pesar de que muchos gozan de protección (como es el caso).
Casi todas las especies que aparecen en el vídeo son introducidas (creo que se ve un pez fraile durante dos segundos, con lo que se trataría de la única especie que creo que no es introducida).
Yo me siento orgulloso de nuestra naturaleza, pero desgraciadamente, este no sería para nada el mejor ejemplo.

Es la pura verdad Fran , lamentablemente muchos de nuestros parajes naturales no están exentos de nuestra tontería. Pues que estas bellas imágenes sirvan de ejemplo para recordarnos que lo que "nunca" deberíamos hacer y tomar conciencia de que la afición debe de quedarse en nuestros acuarios.

Saludos
Samuel
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Mensaje por Francistrus »

En este caso la culpa es achacable a la pesca deportiva.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Mensaje por nitro4 »

Increíble ese vídeo, es precioso.
Es una pena lo que comentáis. ¿Creéis o sabéis si la realización y publicación de este vídeo tiene algún fin de concienciar a la gente sobre lo que comentáis?
Imagen
Cypri-soma
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Oct 2014, 10:49
Acuarios: 260l Malawis, 200L Tanganikas, 200L Discos
Ubicación: Málaga

Re: Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Mensaje por Cypri-soma »

La edicion del vídeo es excelente! Sobre todo la iluminación.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Mensaje por Papiman »

Muy interesante el vídeo.
Tenemos unos preciosos parajes naturales que no solemos valorar, siempre buscamos lo que esta fuera, sin darnos cuenta lo que tenemos a nuestro alcance.
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Lagunas de Ruidera - Castilla la Mancha

Mensaje por Hugogallo »

Un video precioso.
Yo echo mucho en falta vídeos sobre los ecosistemas españoles que profundicen algo más en contenidos, y que no se centren sólo en datos simples y generales.
Responder