Cichlid News

Área dedicada a la revisión de bibliografía sobre acuariofilia y enlaces interesantes sobre la misma.
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cichlid News

Mensaje por Mádgico »

Aunque creo que esto lo he comentado en otra ocasión, como no encuentro el post lo repito. Dejo el enlace de Cichlid News donde se puede ver la publicación de la revista Cichlid News, muy recomendable donde siempre hay artículos de mucha calidad, pero además de esto en cada publicación aparece un pez misterioso, quien sabe cual es lo indica, en mi caso aunque no sepa cual es pongo el que creo que es y si es el primero gana una suscripción anual o un libro. No hace falta decir que jamás he ganado, pero mola.
Hay que pinchar en el enlace de la página donde pone "mistery fish" y aparece, después en los recuadros que aparece se pone la dirección de correo, el nombre de uno y el nombre de la especie que piensa que es.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlid News

Mensaje por Mádgico »

El artículo en abierto del número de enero es: "Not Just a Phantom The Jotura From Cuba" de Uwe Werner, nada más y nada menos.

Muy interesante, sobre todo para aquellos que le gusten los cíclidos grandes centroamericanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlid News

Mensaje por Francistrus »

Mádgico escribió:El artículo en abierto del número de enero es: "Not Just a Phantom The Jotura From Cuba" de Uwe Werner, nada más y nada menos.

Muy interesante, sobre todo para aquellos que le gusten los cíclidos grandes centroamericanos.
Pues fíjate que una de las referencias bibliográficas que menciona al final de ese artículo (Tallet, L. C. (1996) Meet the Joturo again. Trop. Fish Hobby, 44 (8): 94–104.) la conozco desde hace tiempo, ya que curiosamente. tengo ese ejemplar.

Por cierto Miguel, ¿tú estás suscrito a Cichlid News en formato físico o digital?.
Estoy pensando en suscribirme en papel.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlid News

Mensaje por Mádgico »

No estoy suscrito, lo que tengo son algunos números antiguos, con la oferta que tienen sale bien de precio, el problema es que no todos los años están. Ahora estoy esperando a que pongan la del 2012 y otro año que me falta. Por números sueltos se me va un poco de precio, fundamentalmente porque el envío se multiplica por cada revista y ya no sale a cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichlid News

Mensaje por Mádgico »

En el número de julio, el artículo que aparece en abierto es "Julidochromis ornatus and its dwarf relatives" de Patrick Tawil, magnífico como todos los artículos del francés.
Imagen
Responder