Duda, ¿cambio de filtro?

filtración

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

durbed
España

Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por durbed » Dom, 19 Nov 2017, 23:09

Actualmente tengo un acuario de 460L y el filtro que utilizo es un eheim profesional 3 600 (2075), el caso es que me da la sensación de que mueve poca agua, no llega a mover 3 veces el volumen del acuario por hora y por lo que he visto, se recomienda que se mueva 5 veces el volumen del acuario, por lo que necesitaría un volumen de 2500 l/h en lugar de los 1250 l/h que mueve el 2075.

El filtro pierde caudal en un mes aproximadamente y temo que si aumento más la población de peces o cuando crezcan los geos pueda tener algún problema.

Ahora empiezan las dudas, complemento con un segundo filtro o cambio el filtro por uno más potente? He visto el fluval fx4 y luego hay unos de marca Ica que están muy bien de precio, pero desconozco cómo saldrán. Solo he tenido filtros eheim...

El eheim tiene 8 años y he tenido que arreglar un problema de fugas en el mecanismo de cebado por lo que ya no funciona, son cosas a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Muchas gracias por la ayuda.

nitro4

Moderador
España

Re: Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por nitro4 » Lun, 20 Nov 2017, 10:00

Yo soy de la opinión que siempre mejor 2 filtros (aunque sean menos potentes), que sólo 1. Quizá puedes mirar otro algo más potente y usar el que tienes como complemento.
Imagen

Tribu
España

Mensaje por Tribu » Mié, 22 Nov 2017, 06:23

Yo veo lo mismo que dice Nitro, en mi acuario tenía solo un filtro, y le añadí uno más potente. Ahora hay mejor corriente y más zona para alojar bacterias.

durbed
España

Mensaje por durbed » Lun, 04 Dic 2017, 10:38

Que opinión tenéis del fluval 406, lo he visto muy bien de precio...

Para quitar la capa superficial de biofilm hay un accesorio de fluval que se coloca en la toma de aspiración, alguien lo tiene o lo ha probado?
Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

keynes
España

Mensaje por keynes » Mar, 05 Dic 2017, 14:34

Yo tengo el fluval 306 que es un poquito más pequeño y estoy muy contento con él.

durbed
España

Mensaje por durbed » Mié, 06 Dic 2017, 18:26

Al final encontré el 406 muy bien de precio y lo he pedido. Cuando me llegue os cuento que tal.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Responder Tema anteriorTema siguiente