Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Nandi »

Hervy escribió:Hola, me han pasado 2 estudios de 2 universidades distintas sobre el Hydra.
Los tengo en formato Pdf y no se como subirlo al foro.
Seguramente sean estos dos, ¿verdad?
Informe sobre el Hdyra de la Universidad Autónoma de Barcelona.pdf
Informe sobre el Hdyra de la Universidad Autónoma de Barcelona
(863.03 KiB) Descargado 749 veces
Informe sobre el Hydra de la Universidad Castilla la Mancha.pdf
Informe sobre el Hydra de la Universidad Castilla la Mancha
(508.67 KiB) Descargado 509 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Hervy »

Esos mismos Nandi ¡ muchas gracias !

Un saludo
Fácil es empezar y difícil continuar.
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por srm78 »

Buenas yo tengo dos acuarios uno de ciclidos tanganica de 200 litros funcionando desde el 7 de enero y otro de 70, con pareja de cliclidos enanos y un grupo de tetras, desde principios de junio.
Ambos estan funcionando con hydras y a dia de hoy todo esta correcto, sin problemas de nitritos o nitratos, ni bajas en los habitantes.
Imagen
Imagen
A dia de hoy recomiendo los filtros sin dudarlo.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por CarlMorck »

Hola, ¿es posible sacar ya una conclusión definitiva sobre el hydra? ¿Va a ser el futuro de la filtración en la acuariofilia o sólo un complemento? Con los aportes de los compañeros la verdad es que parece funcionar y da confianza.

Un saludo
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por IsraelMS »

Es un muy buen complemento. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Mádgico »

Por lo menos estos datos es para seguir viendo que tal es la experiencia en las personas que los mantiene sin echar las campanas al vuelo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por IsraelMS »

Yo con los míos estoy muy contento, pero no se me ocurre filtrar el 800 con el Hydra sólo porque no está diseñado para eso. Ahora cuando monte el 600 en el sump irá otro. :yea
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Mádgico »

A mi hasta ahora la experiencia con el filtro ha sido buena.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Pinchi »

Hola. Estoy pensando si complementar con el hydra. A pesar de haber leído sobre ellos no se bien cuál es mejor para mi 900l mbunas. Porque lo hay exterior e interior, ¿cuál de ellos sería más conveniente?, tengo un sum, ¿cuál es la ventaja de meterlo en el sum? Sr me ocurren algunas más... Es caro el mantenimiento...se puede encender en intervalos de tiempo...
Espero alguna ayuda de cuál escoger para mi acuario y donde lo colocarlo.
Gracias.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por IsraelMS »

Con ese volumen y con un sump yo usaría alguno de los Hydra Stream que necesitan bomba para funcionar. En mi 800 tengo en el sump uno de ellos conectado a una derivación de la bomba de retorno. ¿Por qué lo quieres usar en intervalos de tiempo? Lo suyo es que funcione todo el rato.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Pinchi »

Hola Ismael .Eso haré colocarlo en el retorno de la bomba. supongo que el hydra va fuera del sum colocado. lo de apagarlo es sólo preguntando si se podía hacer.
A mi el hydra me viene estupendo porque tengo bastantes cortes de luz, y aunque lo llevo bien con aireadores conectados a said de ordenadores. Siempre corro el riesgo de quedarme sin baterías. Y el hydra podía venir de lujo en esos casos. No creéis?
A parte pues es un buen complemento, porque si quita fosfatos y nitratos estupendo.
Aunque tengo mi duda en una cosa; si quita tantos nitratos, la colonia de bacterias del sum se reducirá al mínimo al no tener alimento de nitrato? Es eso así?

Ismael que tal te va a ti con el hydra… en que has notado ventajas? Menos cambios? Nitratos a 0?..etc

Un saludo
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Mádgico »

Pinchi, cuando puedas a ver si abres un post y nos explica como tienes conectados los aireadores a esos said, me imagino que simplemente enchufados y listo, pero es una cosa que mucha gente desconoce y está bien mostrarlo. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por IsraelMS »

Israel con R. ;)

La colonia de bacterias del sump no se alimenta de nitratos, sino de amoníaco y nitritos. Para tener bacterias que reduzcan el nitrato a nitrógeno gaseoso en un acuario de agua dulce deberías tener un sistema de flujo lento con condiciones de anaerobiosis en un reactor (lo mismo que un DSB en un acuario de arrecife), porque las bacterias que hacen eso son anerobias.

Lo que he notado es que no hay casi nada, los nitratos son mínimos y sobre todo es un buen paracaídas en caso de que algo vaya mal por otro lado y haya una subida repentina de amoníaco/nitritos que la colonia bacteriana no pueda manejar rápidamente. En cualquier caso me da igual tener o no un Hydra, yo cada semana cambio 25% del agua del acuario religiosamente. Ése es el mejor filtro que puede tener un acuario. El Hydra lo tengo de apoyo y para que haga lo que hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Nandi »

IsraelMS escribió:QR_BBPOST
Lo que he notado es que no hay casi nada, los nitratos son mínimos y sobre todo es un buen paracaídas en caso de que algo vaya mal por otro lado y haya una subida repentina de amoníaco/nitritos que la colonia bacteriana no pueda manejar rápidamente. En cualquier caso me da igual tener o no un Hydra, yo cada semana cambio 25% del agua del acuario religiosamente. Ése es el mejor filtro que puede tener un acuario. El Hydra lo tengo de apoyo y para que haga lo que hace.
No puedo estar más de acuerdo :up
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Pinchi »

Ok gracias.
Si se alimenta de nitritos...fue un lapsus, la cabeza que a veces me falla :cuchillo
Yo seguiré cambiando agua. Mi sistema es de auto cambio y no cuesta nada.abrir un grifo y abrir la salida. Y de vez en cuando sinfoneo.

Pero la seguridad que da el hydra en caso se percance o cierre de luz prolongado ..etc. Es lo que me hace pensar colocarlo.
Que mantenimiento tiene.Porque veo que hay que cambiar las placas cada año? Todas? Creo que trae cuatro el modelo stream 1.?

En cuanto al said puedo poner un brico.pero es algo muy simple. Yo en cuestión de cortes de luz estoy muy puesto, pues tengo cortes todos los meses de lluvia. Normalmente de cuatro o seis horas. Y nunca tuve problemas, con un par de trucos.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Responder