Baja poca agua al SUMP!! REP

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por IsraelMS »

Pero ¿no puedes tener el nivel alto en el acuario y menos agua en el sump para que pueda con la de desborde en caso de parada? No sé si me explico...
Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Si te entendí Israel pero no, no puedo tengo al limite el nivel de agua en el sump, no podria bajarlo mas y aun asi se me desbordaria es bastante cantidad la que llegaria al sump en caso de parada

Me he cansado de leer cosas por internet y entre tantas cosas vi una instalación parecida a la mia lo que en el tubo le hice un agujero y le saco una manguera por ahí
¿ Podría ser una solución ? ¿ Para que sirve ?
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

¿Nadie más me puede ayudar? :shock :resent
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por Nandi »

¿Cuando paras la bomba el agua baja del acuario principal al sump por la bajada o por el retorno? En el sump siempre debe de haber un pequeño espacio para amortiguar esas variaciones, además el nivel del agua del acuario debería ser el mismo siempre. Y en la subida con un taladro a ras de superficie o incluso un poco más arriba para que coja aire en caso de parada de las bomba debería ser suficiente. Yo en todo caso probaría con un tubo que te haga de rejilla con más perforaciones. Puedes coger una segueta y entretenerte y hacerle cortes seguidos cada medio centímetro (si tienes una caja de ingletes te ayudaría bastante a que quedaran rectos).
Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Nandi tenía que haber aclarado que la tubería de retorno está por encima del nivel del agua, no tengo perforación y esta mañana haciendo comprobaciones subí el nivel del agua prácticamente hasta la parte más alta de la perforación, apague la bomba y no me desborda el sump, con esto ya baja un poco más de agua y puede subir el caudal de la bomba pero aun así, ¿no debería bajar bastante más agua como para que la bomba trabajase al máximo?

Y ahora una pregunta para físicos porque yo no logro entenderlo, a ver, llene el acuario hasta casi arriba pero la perforación se queda un mínimo fuera y coge mucho aire y hace un ruido de escándalo ¿ cómo se puede reducir? Y ahora para los físicos :shock todo que he contado antes es sin la flauta que salía en la foto pues al ponerla la flauta baja más cantidad de agua y suena más ruidoso.. ¿Sabrían decirme por qué? Nandi haré una flauta como dijiste a ver si hacía entra más agua
Creo que mi acuario sería ideal para investigar :looney

Muchas gracias y perdonen por la pesadez :up
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por Nandi »

De pesadez nada, hombre. A ver si damos con la tecla que es verdad que estas cosas al principio dan dolores de cabeza hasta que afinamos el montaje. Para el ruido podrías poner un durso, con una T y un tapón en la parte superior y un trozo de tubo hacia abajo que sería el que perforaras para que entre el agua y no los peces. Al tapón tendrías que hacer un pequeño agujero para que coja aire y el agua baje, no muy grande porque si no sonaría igual la bajada. A ver si con este gráfico cutre me explico:

Imagen
Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Nandi, buenos días! Tengo que agradecerte mucho la ayuda porque ayer me metí con la "flauta" le hice las ranuras como me dijiste y milagrosamente cogió una cantidad de agua importante, ahora si que sí, nunca pensé que eso pudiese influir tanto.

Ahora el problema es ese que comentas, el maldito ruido,parece que esta bañándose alguien en el salón jajaj :shock en su momento puse un durso por fuera y no me surgió mucho efecto seguía haciendo el mismo ruido pero por lo que veo en el gráfico ( que de cutre nada ) me dices que lo ponga por dentro del acuario pero me surge un problema, si la bomba se para por lo que sea al poner el tubo hacia abajo bajaría muchísima cantidad de agua al sump, quizás esta tarde depende como me vea de ánimos repita el durso por fuera y le hago un agujero mas pequeño al tapón.

¿solución para la llegada del agua al sump? tengo el tubo hasta el final del sump y con perlón para que no hiciese ruido pero igualmente ese "blup blup blup" no me lo quita nadie
De verdad, que muchas gracias por la ayuda soy muy principiante y me metí con esto, con lo bonito que queda un filtro exterior jajaj :looney

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por Nandi »

Cuando tengas el rebosadero a punto y veas lo fácil que es llevar la rutina de limpieza y mantenimiento con un sump no querrás saber nada más de filtros externos, te lo digo yo :up . En el montaje que te he puesto en caso de paro de la bomba el nivel de agua que queda en el acuario es el mismo que como lo tienes ahora, ya que el agujero en la parte superior de la T hace que coja aire y no haga efecto sifón y se vacie hasta la parte baja del tubo que está en el acuario. Eso si, así tomarías el agua desde la parte baja/media del acuario. Como lo tienes ahora lo hace desde arriba, removiendo mucho más la capa superior de agua, oxigenando más el acuario y eliminando la pequeña capa de grasa que algunas veces se forma en la superficie.

Un saludo.

P.D: Te muevo el post a bricolaje y equipamiento y dejamos en nuestros acuarios el otro :up
Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Buenas noches!! pues hasta ahora he estado liado con el maldito sump, al final instale el Durso por fuera del acuario y le hice un agujero pequeño en la parte superior pero resulta que volvió a empezar a bajar con poca fuerza entonces ya me volví loco de nuevo, después de 8000 mil intentos y pruebas opte por tapar el agujero del durso y volvió a coger fuerza con el consiguiente escándalo. :dodgy

Entre tanta prueba cogí una manguerita fina de esas típica de los aireadores y demás, la ponía encima del agujero del durso, absorbía el aire y volvía a coger fuerza.. no entiendo, supongo que ahí estará la clave. :sleep

Si me pueden ayudar.. me encantaría encontrar a alguien que supiese de esto y que viniese a ver esto jajaj

Un saludo desde las antípodas.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por IsraelMS »

Prueba a encajar una válvula en el agujero del durso para regular el aire que entra.
Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Buenas IsraelMS!! pero en el momento que absorbo baja mas agua pero vuelve a hacer el ruido, con una válvula no me ocurriría lo mismo? sacaría el aire pero el ruido sería el mismo o cuando no se escucha prácticamente es porque el caudal de la bajada se reduciría mucho

¿Es posible que la bajada tenga un caudal de 1500-2000 l/h y no haga un ruido escandaloso al bajar? porque a lo mejor quiero hacer una obra de ingeniería y no es posible :looney

Gracias.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por IsraelMS »

Yo tengo más que eso y no hace ruido escandaloso. Eso sí, los sump no son silenciosos como un filtro externo de botella.
Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Ya ya, ni lo pretendo la verdad, con la lata que me está dando me conformo con un ruido normal. Entonces visto lo que has visto cual es tu consejo? :yea

Gracias IsraelMS.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por Nandi »

Hay varias formas de suavizar el ruido. Un durso, que la bajada sea de tubo flexible y que la curva sea lo menos pronunciada posible ayuda. Un saludo.
Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

El durso lo tengo puesto, pero como te dije ayer, tuve que tapar el agujero porque no bajaba casi nada de agua volvía al problema del principio y ahora el ruido persiste y la bajada la tengo desde el inicio con codo de 45º y va directo al sump, así que de ahí poco mas puedo hacer.

La clave supongo que estará en el durso pero no se que hacer para que no pierda el caudal de bajada :S

HEEEEEEELP..!!! :yea
Responder