Baja poca agua al SUMP!! REP

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Buenas noches gente!! les pongo en situación, me decidí por montar un acuario de Malawi pero pronto se me quitaron las ganas les explico:
No tengo experiencias con sump pero por lo que había leído me iría mejor ya que estos bichitos son medios cochinos, pues nada tengo acuario perforado con una bajada de 32 de 250 litros aprox (140x40x40) y una subida de 20 con una bomba synca silent de 2150 l/h y el problema es, despues de modificar la bajada 727342 veces porque no bajaba suficiente agua sigue igual sin bajar agua, solo muy poco.

Tengo la bomba trabajando al minimo y aun asi tuve que cerrar la subida con una llave que tengo en la instalación y claro tanto reducir el caudal me llega un chorrito al acuario, no se que hacer ya, les pongo unas fotos de la instalacion a ver si ustedes veis el problema.

Muchas gracias.
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

como se suben fotos ? :foto :cuchillo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por Nandi »

Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Imagen
Imagen

MUCHAS GRACIAS NANDI!! :up
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Ayudaaa por favor!! tengo muchas ganas de echar a rodar esto y me tiene frustrado ya jajaja :llorando :resent
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por Nandi »

Por las fotos el problema puede estar en la "flauta" de bajada. Podrías pillarte un rebosadero para taladro lateral, o bien aumentar la bajada con más taladros. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por IsraelMS »

Yo también creo que es eso. Píllate un Xaqua o algo así...
Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Muchas gracias!! Pero ya hice taladre el acuario montado para esta bajada y me da miedo la verdad :shock y el tubo de bajada no es fijo, lo he quitado y baja el mismo agua, es verdad que a veces no se lo que hago pero entre tanto poner y quitar el tubo a veces coge como aire o no se y hace algún ruido más fuerte( como que coge aire ) y baja un poco más de agua pero no sé si es eso realmente... No se, me han dicho que con una de 32 iba sobrado y puuuufff, gracias por los consejos
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por IsraelMS »

Pues igual hay que poner un durso...
Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

También he probado con el durso Israel , lo acabe quitando porque no hubo ningún cambio y decidí poner un codo directo a ver si bajaba mas agua al tener menos recorrido en linea recta pero nada tampoco.
Creo que es un caso para Iker Jimenez, está claro que algo estoy haciendo mal porque una bajada de 32 para esos litros no deberia de tener problemas no? el chico que me lo hizo(que monta acuarios marinos) me dijo que el tiene una bajada de 32 para un acuario mucho mas grande y le va bien, no sé algo se podra hacer :looney
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por Nandi »

Está claro que algo falla por algún lado. ¿Has mirado bien el tubo que no tenga nada que lo esté taponando? Y dices que has probado sin flauta, solo con el codo hacia abajo libre (el de fuera). Pues es muy raro :confuso . Un tubo de 32 mm de Ø debería poder bajar 2500/3000 litros a la hora. Si tu bomba es de 2000 litros/hora menos las perdidas por altura debería ir sobrado.
Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Si si sin flauta y directo al codo, el nivel del agua lo tengo un poco por encima de la mitad de la perforación, ¿así debería ir no? porque si lo lleno hasta arriba si que baja bien pero ya sabes el problema esta luego en que la cantidad de agua que bajaría en caso de parada de la bomba por cualquier motivo desbordaría el sump y no quedaría muy bien una piscina en el salón jajaj
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por Nandi »

Con un rebosadero el nivel de agua debe ser el mismo siempre en el acuario. Para evitar sorpresas hay que tener en cuenta el diseño del sump y de la subida. En el foro hay un tema sobre sumps y rebosaderos, échale un vistazo y si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por Nandi »

Imagen
AGD
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19
Acuarios: Acuario Malawi
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baja poca agua al SUMP!! REP

Mensaje por AGD »

Genial ese tema, muchas gracias Nandi. El diseño del sump está calculado para que si ocurriese eso no desbordar pero claro todo eso calculado para tener el nivel del agua donde la tengo ahora pero no baja agua y si lo subo si baja agua bien pero esta el problema del sump que desborde con cualquier corte de luz... el pez que se muerde la cola, vaya quebradero de cabeza me esta dando :cuchillo.

¿A nadie más se le ocurre otro tipo de problema que pueda tener?

Muchas gracias.
Responder