Pregunta, Filtro para 375 litros de agua?

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Pregunta, Filtro para 375 litros de agua?

Mensaje por Ciclido1 »

Hermanos un saludo a todos! Cual seria la cantidad de litros por hora mínima que deberia tener un canister para un acuario de americanos de 375 litros?
Muchas Gracias..
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Pregunta, Filtro para 375 litros de água?

Mensaje por CarlMorck »

Buenas. Si sólo vas a meter un filtro y ninguno más de apoyo, dependerá de la frecuencia con que hagas los cambios de agua, la capacidad que tenga éste para carga biológica... No son sólo los litros que mueva. Por si te sirve, yo en ese volumen no metería menos de uno que moviese al menos 2000l/h. El jbl cristal profi 1901e anda por ahí, con su buena capacidad para canutillos, el fluval 406 también mueve muchos litros a la hora, tiene mucho espacio para filtración mecánica aunque menos espacio para biológica, pero en esos litros podría ir bien... Hay mucho, a ver por lo que te decantas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Pregunta, Filtro para 375 litros de agua?

Mensaje por Mádgico »

Pues poco más que añadir. Una vez que sabes más o menos cual es el caudal que te viene bien, en el mercado hay muchos filtros de distinto precio y calidad, los que te comenta CarlMorck son filtros más que probados, son buenos filtros.
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Pregunta, Filtro para 375 litros de agua?

Mensaje por Ciclido1 »

Muchas Gracias por las respuestas.. La situación és que creo no encontrare aqui en Brasil un canister de esas marcas que citán. El que hay en una tienda cercana a mi casa tiene 1100 l/h unas cuatro o 5 bandejas para poner carbón, perlón etc.. Ademas tiene UV .. La marca és una tal electrical. .
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Pregunta, Filtro para 375 litros de agua?

Mensaje por CarlMorck »

Hola. Si no puedes hacerte un sump (no sé cómo es tu acuario o si está ya montado), la marca Sunsun es barata y por eBay puedes conseguir cosas de ella fácilmente (creo) desde cualquier parte del mundo. Tiene un filtro que mueve 2000 l/h y hay un modelo con lámpara UV incorporada. Ese filtro que comentas puede ser el mismo (un modelo con menos caudal), muchas empresas compran en China el mismo producto y lo venden bajo nombres distintos, a ver si pudieran comseguirte un modelo que mueva al menos esos 2000 l/h o si no puedes contemplar poner un buen filtro interno de apoyo a ese 1100 l/h.

Ya nos cuentas, un saludo
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Pregunta, Filtro para 375 litros de agua?

Mensaje por Ciclido1 »

Filtro interno te refieres a los típicos que logicamente van dentro del agua. Y tienen una esponja que recoje la suciedad ? :ok
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Pregunta, Filtro para 375 litros de agua?

Mensaje por Ciclido1 »

Si tubiera que decidir entre entre el modelo sunsun 2000 litros por hora pero sin UV y el modelo que les comente de 1100 l/h con UV. Cual me recomendarian? Vale la pena el aumento de litros por hora o la UV con menos litros hora? Creo que lá capacidad de adicionar midia filtrante és similar..

Added in 4 minutes 19 seconds:
Disculpen la jodedera :birra ...Pero prefiero informarme con quien sabe mas de tecnologia. Tengo peces desde que tengo uso de razón pero no tenia filtros en Cuba :no
Responder