Página 1 de 1

solución a cortes de luz. aireador con said de ordenador

Publicado: Jue, 05 Ene 2017, 08:54
por Pinchi
Hola, os dejo este pequeño truco que hago yo para los continuos cortes de luz que se producen donde vivo.

Tengo un said de ordenadores por acuario, que es un sistema de alimentación en caso de cortes de luz mediante batería, se usa bastante en el tema de pc para no se apaguen en caso de corte de luz. Precio said normalito de 800V 60-70Euros. O uno de 450V 40Euros. Yo uso el de 800V

Conecto el aireador al said, y en caso de corte de luz me aguanta con el de said 800V mas de 16 horas. estos aireadores tienen muy poco consumo. depende el modelo de aireador podéis consultar el consumo y calcular cuantos Vatios consumirán por hora, y asi comprar el said correspondiente.
Esto tan simple me salva de la muerte de mis peces por falta de oxigeno, en mi caso el aireador tiene dos salidas y tengo una goma para el acuario y otra para el SUM donde están alojadas mis bacterias, también necesarias del oxigeno.

Otros elementos como calentadores, no los veo factibles por el alto consumo. no lo e probado pero consumiría la batería del said en muy poco tiempo. En mi caso la temperatura baja muy lentamente y nunca me a dado problemas. Siempre queda tiempo para un generador de luz a gasolina en caso de prolongarse el corte de luz.

solución a cortes de luz. aireador con said de ordenador

Publicado: Jue, 05 Ene 2017, 11:13
por nitro4
Pues gracias por el aporte compañero, la verdad es que un aparato así nos puede salvar de más de un problema alguna que otra vez.
No estaría mal contar con uno de estos siempre por si acaso. ;)

solución a cortes de luz. aireador con said de ordenador

Publicado: Sab, 14 Ene 2017, 20:15
por yayonando
Buena idea!

Enviado desde mi A8 MAX mediante Tapatalk