La luz del acuario

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

La luz del acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas a todos.

Tras haber estado estas 2 semanas mirando el acuario y demás, veo que algo falla. La iluminación al ser bajo mi punto de vista muy amarilla, o esa es la impresión que me da, no le saca todo el partido que puede tener el acuario. Tengo una pantalla LED de un plantado que tenía antes, y aunque para las 2 o 3 plantas que tengo les va muy bien, no es lo que busco. He visto muchas fotos de los acuarios que hay colgados por aquí y creo que una luz blanca tenue podría quedar genial. ¿Alguna recomendación? He visto unos focos que algunos tenéis colgados que dan una iluminación muy buena para la causa.

Saludos.
Pajaro1013
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 27 Jul 2015, 20:34
Acuarios: Acuario 700 litros Malawi y acuario de 60 litros hospital
Ubicación: Malaga

La luz del acuario

Mensaje por Pajaro1013 »

Mira tribu esta es la pantalla que yo tengo,se compone de 8 focos led blancos y tres tiras de led multicolor a lo largo de la pantalla,lo bueno de las tiras que puedes cambiar a varios colores (azul,rosa)

Añadido en 1 minuto 59 segundos:
Imagen no se como subir foto.... :cuchillo

Añadido en 7 minutos 41 segundos:
[img]tu://i64.tinypic.com/2rlysxt.jpg[/img] esta es solo con la luz de las tiras led,se la suelo dejar de noche,aunque antes tenia un 300 litros con dos T8 y me daba una luz muy buena

Añadido en 3 minutos 15 segundos:
Imagen perdon aun no domimo el subir fotos y la calidad de las fotos.... :off
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

La luz del acuario

Mensaje por IsraelMS »

Venden por ahí barras de LED a buen precio y que dan una luz muy guapa. Para ese acuario yo usaría sobre todo blanco, y quizá alguna de blanco/azul.
Imagen
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

La luz del acuario

Mensaje por durbed »

Yo he conseguido unas tiras de led para mi montaje color blanco frío 6000-6500k que te podrían ir bien. Se conectan a 12v y se encuentran buscando "tira led 5630 aluminio", son de 50cm y prometen hasta 1620L.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

La luz del acuario

Mensaje por Nandi »

Yo me decantaba también por tiras de led. Y mira que con los focos estoy contento, pero al final te gastas más y los focos estos "made in China" caen que es un gusto. Yo tengo varios ahí estropeados a ver si le cambio el driver y el led. Con el tiempo fijo que me lío con una pantalla de tiras led controlada con arduino para simular atardecer/anochecer. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

La luz del acuario

Mensaje por Rui »

Gastate un poquillo más y te olvidas del tema iluminación.
Creo que esta te iria bien.

http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayIS ... 0699449824
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

La luz del acuario

Mensaje por Tribu »

La cosa es que mi pantalla costó una pasta en su día, y esta es su descripción:

- CREE XB-D Blanco cálido - LEDs blanco cálido con temperatura de la luz de 2700-3000К.
- CREE XB-D Cool White - LEDs de color blanco frío con temperatura de la luz de hasta 8500К.

Consumo: 33W
Flujo lumínico: 3240 lm
Voltage: AC110~230V(50-60Hz)/DC ~48V, 350mA
Temperatura de color: 6.500-7.000ºK

Su color es blanco, pero tiene unos 4 o 5 leds en cálido que le da ese amarillo...
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

La luz del acuario

Mensaje por IsraelMS »

Nandi escribió:QR_BBPOST Yo me decantaba también por tiras de led. Y mira que con los focos estoy contento, pero al final te gastas más y los focos estos "made in China" caen que es un gusto. Yo tengo varios ahí estropeados a ver si le cambio el driver y el led. Con el tiempo fijo que me lío con una pantalla de tiras led controlada con arduino para simular atardecer/anochecer. Un saludo.
Pues ya me dirás lo que se cambia y cómo porque a mí me murieron los dos que tenía puestos para completar en el 800. Y si se pueden reaprovechar antes que tirarlos... Pero vamos, un año me han durado con encendido/apagado diario... Está claro que hay opciones mejores, visto lo visto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

La luz del acuario

Mensaje por Rui »

Cargate esos led amarillos.....¿Puedes?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

La luz del acuario

Mensaje por Quiquema »

Yo he probado en estos ultimos ańos muchas tiras de led. 5630, 3528, 7020, 2835 las ultimas que son las que dan mas lumens con menos calor, y si no las tienes con un buen soporte para disipar el calor, y aun asi, y siendo tambien ip65, con la humedad me han caido siempre en muy poco tiempo.

Añadido en 4 minutos 5 segundos:
En mi opinion, tribu, le sobran los calidos, y te faltan algunos azules. Para plantados tu pantalla, una maravilla. Vendela que seguro alguien te la compra :-)
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

La luz del acuario

Mensaje por Tribu »

Tienes razón sobre los cálidos, y quizás me gustaría que tuvieran algunos azules. Al final lo que he hecho es tapar casi todas las amarillas con cinta aislante, he dejado solo las blancas y 2 amarillas y ha mejorado bastante, así que de momento me sirve, aunque lo suyo es poder regular la potencia.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

La luz del acuario

Mensaje por nitro4 »

Yo lo tengo claro, ya desde hace algún tiempo llevo usando, y en adelanté usaré luz blanca para los acuarios. Y led sí o sí, el efecto que hacen sobre el agua y la iluminación que da me gusta mucho.
Yo tengo una pantalla de led eco sirius y la verdad es que estoy super contento con ella. Al principio también opté por los focos que comenta Nandi, y la experiencia fue la misma (en un cajón están la mayoría para tirarlos cuando me arte de verlos).
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

La luz del acuario

Mensaje por Nandi »

IsraelMS escribió:QR_BBPOST
Nandi escribió:QR_BBPOST Yo me decantaba también por tiras de led. Y mira que con los focos estoy contento, pero al final te gastas más y los focos estos "made in China" caen que es un gusto. Yo tengo varios ahí estropeados a ver si le cambio el driver y el led. Con el tiempo fijo que me lío con una pantalla de tiras led controlada con arduino para simular atardecer/anochecer. Un saludo.
Pues ya me dirás lo que se cambia y cómo porque a mí me murieron los dos que tenía puestos para completar en el 800. Y si se pueden reaprovechar antes que tirarlos... Pero vamos, un año me han durado con encendido/apagado diario... Está claro que hay opciones mejores, visto lo visto.
No es complicado, con un soldador y estaño y un destornillador los tienes andando. Pero entre led y driver nos vamos a unos 4 €. A mi la experiencia en general con los leds no ha sido mala, solo que en lugar de pillarlos en alguna web y te los manden de China prefiero pagar un poco más y pedirlos de más calidad de alguna página española. Como dice Adri, yo lo tengo también claro, blanco frío de 6500º K y led. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

La luz del acuario

Mensaje por IsraelMS »

Pues si te veo cuando baje a fotografiar los tragúlidos te los regalo, que los soldadores y yo no nos llevamos bien :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

La luz del acuario

Mensaje por Tribu »

No sé si es cosa de mi imaginación, pero ha sido bajarle la luz al acuario y el color de los peces ha mejorado bastante. Esta tarde grabaré algo para que lo veáis con una panorámica y lateral mejor.

Saludos.
Responder