Como limpiar tronco

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Como limpiar tronco

Mensaje por durbed »

He conseguido un trozo de un árbol de morera que se habia secado. Le he quitado toda la corteza y esta sumergido en agua. Después de 15 días ya no flota y con un taladro y un cepillo de metal he ido quitando las zonas podridas.

Una vez realizado este proceso, cuanto tiempo debería dejarlo en agua antes de usarlo en el acuario? Como limpio/desinfecto el tronco?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Como limpiar tronco

Mensaje por Tribu »

Para curar un tronco, hay que asegurarse de que el agua donde está no eche taninos. Si la rama en sí está seca, para desinfectarlo se suele hervir. Depende del tamaño hay veces en las que no cabe en una olla grande para hervirlo, para eso suelo poner la rama en un cubo, meter el cubo en la ducha y echarle agua lo más caliente posible, lo dejas un rato, cuando el agua ya no esté lo suficientemente caliente, lo vuelves a hacer, así unas cuantas de veces. Así es como yo lo he hecho y no me ha dado problemas al meterlo en un acuario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Como limpiar tronco

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Hay en este foro un sinfín de explicaciones sobre este asunto de como tratar los troncos antes de introducirlos al acuario.

En mi caso no suelo hervir los troncos, raíces, ramas o maderas que meto al acuario, el tamaño de éstos me lo impide, como ya te ha dicho el compañero Tribu. Tan sólo los dejo el tiempo que sea necesario en un bidón o cualquier depósito de gran volumen hasta que veo que están maduros y listos para su introducción. Algunos más y otros menos, dependerá del origen de la madera, de donde estén recogidos y del tamaño, lógicamente.

No hay que complicarse tanto como en ocasiones leo por ahí, esta afición tiene suficientes retos a la vista como para liarnos con otros que son de sencilla solución, ¡agua y tiempo!..

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Como limpiar tronco

Mensaje por Nandi »

Como dice Pablo es un tema bastante hablado en el foro, usa el buscador y echa un vistazo. Curar un tronco no es más que eliminar todo lo que es propenso a pudrirse en el acuario antes de introducirlo. Así que como bien dice Pablo ¡agua y tiempo! Yo he tenido troncos años enteros curándose, todo varía del tipo de madera y su procedencia. Un saludo.
Imagen
Responder