Duda, ¿cambio de filtro?

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por durbed »

Actualmente tengo un acuario de 460L y el filtro que utilizo es un eheim profesional 3 600 (2075), el caso es que me da la sensación de que mueve poca agua, no llega a mover 3 veces el volumen del acuario por hora y por lo que he visto, se recomienda que se mueva 5 veces el volumen del acuario, por lo que necesitaría un volumen de 2500 l/h en lugar de los 1250 l/h que mueve el 2075.

El filtro pierde caudal en un mes aproximadamente y temo que si aumento más la población de peces o cuando crezcan los geos pueda tener algún problema.

Ahora empiezan las dudas, complemento con un segundo filtro o cambio el filtro por uno más potente? He visto el fluval fx4 y luego hay unos de marca Ica que están muy bien de precio, pero desconozco cómo saldrán. Solo he tenido filtros eheim...

El eheim tiene 8 años y he tenido que arreglar un problema de fugas en el mecanismo de cebado por lo que ya no funciona, son cosas a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por nitro4 »

Yo soy de la opinión que siempre mejor 2 filtros (aunque sean menos potentes), que sólo 1. Quizá puedes mirar otro algo más potente y usar el que tienes como complemento.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por Tribu »

Yo veo lo mismo que dice Nitro, en mi acuario tenía solo un filtro, y le añadí uno más potente. Ahora hay mejor corriente y más zona para alojar bacterias.
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Re: Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por durbed »

Que opinión tenéis del fluval 406, lo he visto muy bien de precio...

Para quitar la capa superficial de biofilm hay un accesorio de fluval que se coloca en la toma de aspiración, alguien lo tiene o lo ha probado?
Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

keynes
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 13:20
Acuarios: 240 lts tanganika y 30 lts gambario
Ubicación: Albacete

Re: Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por keynes »

Yo tengo el fluval 306 que es un poquito más pequeño y estoy muy contento con él.
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Re: Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por durbed »

Al final encontré el 406 muy bien de precio y lo he pedido. Cuando me llegue os cuento que tal.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Re: Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por durbed »

Pues hoy me ha llegado el filtro, la instalación ha sido sencilla. He quitado el carbón activo, he rellenado con siporax y estoy probando estropajos verdes de los de toda la vida como filtro mecánico, a ver qué tal funciona.

Los peces se están acostumbrando a las nuevas corrientes, he colocado las entradas y salidas enfrentadas (no hay más sitio) y a ver cómo evoluciona y si por fin consigo un agua más limpia... Voy a dejar que se establezca una buena colonia bacteriana y quería ampliar la población, al menos me gustaría tener 6 Geos (ahora tengo 4) y quizás algún otro ciclido por decidir.ImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por Mádgico »

Creo que ha sido una buena elección la de poner otro filtro, ya nos contarás qué tal funciona este. Pena que no hayas comprado el de ICA porque esta gente suele tener buenos precios, y tu opinión nos habría valido de referencia.
Imagen
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Re: Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por durbed »

Con respecto al filtro, no ocupa mucho lo que me venía bien para poder meterlo junto al 2075 y la configuración del material filtrante es interesante, falta ver qué tal funciona a largo plazo.

Es muy sencillo de instalar y en uno de los lados tiene un prefiltro mecánico bastante grande, luego el agua pasa por 4 cestas donde colocar el material biológico y químico, el punto negativo es el material filtrante que trae: una cesta con canutillos medio vacía, otra con espumas y dos con carbón activo. He rellenado dos de las cestas con siporax pro y estoy experimentando como etapa final con estropajo verde, a ver qué tal resultado da, nunca lo había probado.

En definitiva, ahora el agua tiene más movimiento y parece algo más limpia.


Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Duda, ¿cambio de filtro?

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Como dicen los compañeros, buena elección meter otro filtro. En casi todos mis acuarios el principal elemento para el filtrado es mediante sump, pero en muchos de ellos mantengo un filtro exterior como complemento. En algún caso para cargarlo exclusivamente de biológica o química (carbón) e inclusive para el paso lento que requiere una lampara ultravioleta. Vamos, que nunca esta de más....

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder