¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Quiquema »

Yo con tiras led hice mil y una probaturas, y en fin, al poco tiempo la intensidad de luz ya es menor o tienes unos cuantos leds fundidos incluso utilizando perfiles de aluminio para disipar el calor. Hablo de las tiras, no de los leds con los que se fabrican las pantallas caseras. Hay gente que fabrica unos pantalllones increibles, con wifi y toda la programacion incluida.
Hace unos dias vi unos proyectores led de exterior, muy pequeńos y finos, IP65, que con 10w te sacan 900 lumens con temperatura de color 6000k que valian o valen 5 euros. El de 20w vale 9 euros y saca 1800 lumens. 120º de apertura
Con una barra de aluminio colgada o algun brico muy que muy sencillo te haces una pantalla maravillosa con muy poco dinero. Ademas son blancos y muy esteticos. Hablo de estos por que son los que vi pero ahora hay muchas opciones de este tipo.
Si tuviera que elegir ahora pantalla con una luz solo blanca yo lo tendria claro. Incluso no solo blanca porque metes un par de 4000 entre medias y ya tienes un espectro mas completo para las plantas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Mádgico »

A mi me ha dado mal resultado también alguna lámpara led que he comprado en tiendas online chinas, fundido algunos leds, pero en muy poco tiempo. La tira que he puesto pues ya me fastidia, pero puede que me pase lo mismo, cuando suceda lo comentaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Tribu »

Mádgico escribió: Mié, 17 Ene 2018, 21:57 A mi me ha dado mal resultado también alguna lámpara led que he comprado en tiendas online chinas, fundido algunos leds, pero en muy poco tiempo. La tira que he puesto pues ya me fastidia, pero puede que me pase lo mismo, cuando suceda lo comentaré.
Para esa batería de acuarios está muy bien, pero no se yo en mi acuario que es más alto. De todas formas, estaré al loro de esa evolución de la tira Led.

También he pensado la opción de poner 3 focos de luz, lo que pasa que tendrías algunas zonas levemente más oscuras y no se si quedaría muy natural. Ahora mismo tengo un lío en la cabeza que no veas :jaja .
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Tribu »

arturo1979 escribió: Jue, 18 Ene 2018, 08:08
Tribu escribió: También he pensado la opción de poner 3 focos de luz, lo que pasa que tendrías algunas zonas levemente más oscuras y no se si quedaría muy natural
Así es cómo voy a poner yo el amazónico, con 2 focos led de 20w cada uno. Pero claro, al ser de aguas oscuras y algunas flotantes me interesa que haya esas zonas más oscuras y luz más focalizada
Espero ver como te queda. He pensado incluso poner un par o tres focos de luz, pero en vez de repartirlos equitativamente, llevarlos más hacia un extremo del acuario, simulando el borde de un río, en el que solo pasa la luz por esa zona debido a los árboles de encima.

Así es como yo veo la acuariofilia, algo más que meter peces en el agua, jeje, y gente como Pablo y muchos compañeros de aquí me animan a intentar de simular un biotopo.

Saludos.
Responder