Reseña del viaje a VII Aniversario de la CARAC

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Reseña del viaje a VII Aniversario de la CARAC

Mensaje por CiclidMex »

Ya se acerca el 8vo aniversario de la Comunidad Acuariofila Regiomontana Asociación Civil y quiero compartir con ustedes la reseña del viaje del año pasado, contamos con la presencia internacional de Alejandro Soria de España y de Karen Randall de Estados Unidos, fue una gran experiencia y quiero compartirla con ustedes.
Como cada año llegó la fecha en la que se realizaría el magno evento del VII Aniversario de la CARAC y no podía faltar, en ésta ocasión decidí ir con mi familia así que el viernes a las 3:00 pm, salimos rumbo a Monterrey por carretera, todo el camino fue sin contratiempos y arribamos a monterrey alrededor de 11:40 pm, cansados decidimos no asistir a la reunión de bienvenida, donde se agasajaron a los expositores y de paso Marco Arroyo dio una plática acerca de su más reciente viaje por Tabasco y Chiapas.

Imagen
Foto: Moisés García

Imagen
Foto: Moisés García

Donde seguramente disfrutaron de camaradería y buen ambiente.

Imagen
Foto: Moisés García

Ya repuestos del cansancio del viaje todo estaba listo para la primera de las pláticas que fue impartida por Alejandro Soria quien habló del acuario perfecto, nos expresó que el acuario perfecto puede ser cualquier acuario, pero que para lograrlo debe tener un equilibrio entre las diferentes variables que intervienen en un sistema.

Imagen

Imagen

Después pasamos a la plática de Karen Randall quien nos adentró en los viajes que ha realizado por Tailandia, con muchas anécdotas y también muchas fotos.

Imagen
Imagen

Terminando la plática de Karen degustamos una riquísima comida buffet que nos alivianó ya que rondaban las 5 de la tarde...

Mención aparte se merecen los compañeros de la CARAC que recibieron reconocimientos por el apoyo incondicional hacia la comunidad (Fernando, José y Luís), entre cada plática Marco amenizaba la reunión con preguntas que llevaban como premio galletas conmemorativas.

Imagen

Así llegó el turno de Ad Konings quien nos habló de los cíclidos del Lago Tangañika y he de decir que quedé más que asombrado con la belleza de las especies de las que nos habló, además complementó la plática con videos de ésos peces en su hábitat natural y con magníficos videos además de una explicación realmente muy detallada.

Imagen

No cabe duda que Ad es el más grande exponente como conocedor de especies de cíclidos africanos, especialmente de éste lago.

[youtube][/youtube]


Llegó el momento de la tan ansiada subasta donde he de decir que pude conseguir, no sin una buena puja, algunas especies que siempre quise tener, como fueron los Astatheros nourissati o los Paraneetroplus gibbiceps.

Imagen

Imagen

Imagen

Hubo mucha diversión y fue magnífico poder volver a saludar a muchos amigos que no veo en persona y que sólo puedo platicar con ellos a distancia.

Al otro día nos dispusimos para salir rumbo a Sabinas Hidalgo, en el estado de Nuevo León, un lugar muy bonito en donde pudimos encontrar una variedad de Herichthys cyanoguttatus de color amarillo que realmente me dejo impresionado.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[hr]
Imagen

Pude acercarme bastante a uno de éstos hermoso bichos

Imagen
Imagen

Además del H. cyanoguttatus pude encontrar algunas otras especies:

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí un piscívoro que se movía sumamente rápido:

Imagen

Y desafortunadamente también pude encontrar tilapias, aunque sólo fue una:

Imagen

Aquí pueden ver las galerías completas:

http://carac.com.mx/main/galerias1/category/4-7mo

http://www.ciclidos-mexico.com/Galeria/ ... play_media

De regreso planeabamos acompañar a Marco y compañía a Tamasopo, desafortunadamente no pudimos por cuestiones de tiempo y distancia, pero nos detuvimos a fotografíar algunos cactaceas.

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero
[hr]
Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Y algunos perritos de la pradera

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Imagen
Foto: Erika Cruz Sanjuanero

Así regresamos cansados pero muy contentos, contándo los días para que volvámos el próximo año...
Éste año no puede faltar mi visita nuevamente a Monterrey en ésta ocación tendremos la presencia de Felipe Cantera y Rusty Wessel, sobra decir que son 2 de los más grandes acuaristas y descubridores de especies del mundo.

Imagen

No se si esté infrinjiendo alguna regla del foro, si es así me disculpo de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Reseña del viaje a VII Aniversario de la CARAC

Mensaje por nitro4 »

Pues sí que tiene buena pinta esta reseña como comentas, seguro que la de este año no se queda atrás, así que no se te olvide comentarnos que tal ha ido, y enseñarnos fotos. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reseña del viaje a VII Aniversario de la CARAC

Mensaje por Mádgico »

Espero que vaya tan bien como el año pasado, me parece una celebración estupenda de un nivel del que aquí en España ni nos acercamos lo más mínimo.
Imagen
Responder