Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Nandi »

IsraelMS escribió:Es para el momento. Pero en esa circunstancia es muy cómodo.
En esa circurstancia el mejor. Incluso para mandar una imagen siempre que no sea necesario que tenga calidad (el sistema de compresión las destroza). Es más, si me apuras viene hasta de lujo para personas mayores que no saben mandar una imagen por email pero con su wasap se van apañando.

Pero un grupo con cierto número de personas, si se hace una consulta o pregunta o lo que sea y ves el grupo a las 8 de la tarde con 200 mensajes ya te digo yo que se pierde... :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Haplo440 »

Por lo que representa a la aficion el Wasap es un patio de vecinas con el plus del trapicheo barato. Vamos el salvame del aficionadillo
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Terron85 »

Ninguno de los que comentáis o estáis en contra de los grupos de whatsapp estáis en los principales del país... así que no se esa opinión tan definida y no vale el grupo de moderadores de forociclidos ;) .

El intercambio y venta a nivel nacional entre particulares se ha extendido muchisimo y ya ni hablamos de los principales importadores de peces de calidad en mi caso ciclidos africanos, con listados en directo, precios , actualizaciones, videos y fotos de lo que te va a llegar, instalaciones...
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por nitro4 »

Yo eso de... "los principales del país..." no lo entiendo.
No entiendo como puede haber grupos principales de todo un país. Que haya gente de todos sitios en un grupo vale, pero no por ello será mas importante que otro ni tendrá más prestigio tampoco.
Además, no le des más vueltas Terrón, en el whatsapp no hay nada serio, y quién diga lo contrario lo use para lo que lo use, miente. Además, lo peor, es que no se cuida la ortografía.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Nandi »

Terron85 escribió: El intercambio y venta a nivel nacional entre particulares se ha extendido muchisimo...
Es lo que venimos diciendo desde el principio. Nos das la razón. A nivel acuariófilo es un compra y venta. Es un milanuncios. Yo a casi ninguno de los figuras de verdad que conozco se prodigan por grupos o redes sociales. Si quieres hablar con ellos hay que recurrir a técnicas tan antiguas como llegarte o verlos o llamar por teléfono :jaja . Y no digo que no haya gente que sepa en los grupos de wasap, pero es que hay de todo.

Un foro es libre, lo forman todos los que participan en él y la información está organizada y es fácil de encontrar. En mi caso particular, que no cambio de peces así como así, estos grupos que se basan en el intercambio entre aficionados de especies o incluso de venta de importadores no me llaman la atención. Un saludo.

P.D: La ortografía como dice nitro ya me mata... :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Francistrus »

Además con tener el teléfono de los importadores/proveedores nos basta [emoji16]
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Pablo44 »

Simplemente hay que tomárselo con calma e intentar aprovechar lo positivo que tiene, que según yo lo veo, es bastante. Al menos de momento.....

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Mádgico »

El Whatsapp es una herramienta igual que son los foros, dependiendo de como se utilice puede estar bien o mal.

En lo que respecta a la relación Whatsapp y acuariofilia, la verdad es que no puedo opinar mucho, sólo estoy en un grupo relacionado con la acuariofilia y es con la gente de Forocíclido, realmente cumple la misma función que el resto de grupos que tengo con familiares y amigos, saber de ellos y sentirme más cercano, lo único que me ha aportado es tener una relación más estrecha, más de amistad que si sólo me comunicara a través del foro o por correo electrónico, con eso lo doy por bueno.

De lo que no tengo dudas es que hay nuevas vías para comunicarse que le está quitando protagonismo a los foros, una es la de Whatsapp y otra es el Youtube y son canales utilizados principalmente por gente joven, cuestión a tener en cuenta.
Imagen
Responder