Grupos de Facebook y demás parafernalias.

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Tribu
España

Grupos de Facebook y demás parafernalias.

Mensaje por Tribu » Mar, 05 Dic 2017, 04:55

Bueno, os dejo una pequeña reflexión de lo que llevo viendo muchos meses, y desgraciadamente ocurre a diario.

Como bien habéis visto, la actividad en foros de acuariofilia (y muchos otros hobbies) ha decaído en los últimos años. Desde que se empezaran a hacer grupos de Whatsapp y sobre todo, grupos en Facebook. La verdad es que he notado que por la "fácil" accesibilidad a estos grupos, sobre todo en Facebook, mucha gente ha entrado en esta afición y se comparten muchas opiniones e ideas, pero, ¿A qué precio?

Os hablo de la ignorancia (y eso que yo me considero nuevo en esto) de la gente a la hora de aconsejar y dar opinión sobre las dudas o acuarios que la gente muestra en estos grupos. Es "acojonante" lo que uno tiene que leer muchas veces al día y en diferentes temas sobre gente que se ve claramente que está muy mal informada y por desgracia, trasmite esa mala información a los demás, y estos mismos acaban por creerlo.

¿Qué opinión os merece esto? Ya me la puedo imaginar, pero lo que en su día se pensó para trasmitir y ayudar de manera más "rápida" o "cómoda" al usuario, se está transformando en gente muy mal informada dando consejos que cuanto menos son inútiles y en ciertos casos contraproducentes. Es una pena, pero es el día a día en esos grupos (no en todos), y por supuesto, por tal de no salir discutiendo con personas a la cual no conozco y enzarzarme en una discusión absurda, no suelo comentar los errores tan garrafales que dice la gente, porque resulta que desgraciadamente no hay manera de convencer al personal de que se equivoca, aun mostrando información veraz y de calidad.

¡Saludos!

nitro4

Moderador
España

Re: Grupos de Facebook y demás parafernalias.

Mensaje por nitro4 » Mar, 05 Dic 2017, 09:41

Pues creo que más claro no se puede explicar, y totalmente de acuerdo contigo.
Es por ello que no debemos de abandonar los foros y siempre investigar un poquito más y no ir a lo fácil, que como dices, al final puede ser contraproducente. Hay que contrastar siempre toda la información que se pueda. Lo peor de todo ello es que aquí lo pagan los animales, por lo que yo pienso que nada más que por eso hay que esforzarse un poco mas para poder cuidarlos bien, ya que están en nuestras manos "pecadoras".
Imagen

Responder Tema anteriorTema siguiente