Modificaciones en nuestros Acuarios

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Modificaciones en nuestros Acuarios

Mensaje por Tribu »

Bueno, como siempre, ahí voy con otro tema relacionado con la afición.

Como bien sabéis, a la hora de montar un nuevo proyecto hay bastante ilusión. Peces nuevos, nuevos montajes, etc.

A lo que voy. Una vez que ya llevamos un tiempo con el mismo acuario montado, disfrutando de las mismas especies y demás ¿No os aburrís o cansáis un poco de siempre lo mismo? A mí me suele pasar bastante. También es cierto que el hecho de poder mantener una especie en concreto durante mucho tiempo e ir disfrutando de los diferentes comportamientos, entre ellos, y en el acuario, es una satisfacción.

¿Os pasa también a vosotros lo mismo que a mí? Yo he optado en varias ocasiones en modificar un poco el interior del acuario, cambiando la forma, las posiciones de piedras, plantas, etc. Y como hay un poco de diferencia respecto al anterior montaje, como que lo disfruto más aun. No suelo ser "muy constante" en seguir una linea fija.

Sí es cierto que para la gente que viene de visita a mi casa, le suele impresionar siempre el acuario, porque ellos no lo ven todos los días, pero el hecho de verlo todos los días igual, como que con el tiempo va cansando un poco.

¿Qué trucos o mentalidad soléis tener para que a lo largo de un periodo de tiempo no cansaros de lo mismo? ¿O no os suele cansar mantener siempre el mismo montaje?

Saludos compañeros.
Transil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 19 Jun 2016, 05:05
Acuarios: Amazónico 720L (200x60x60)
Ubicación: Meco

Re: Modificaciones en nuestros Acuarios

Mensaje por Transil »

Hola Tribu!

Creo que has planteado un buen tema de discusión. Yo creo que los humanos tendemos a cansarnos de todo, y los peces no son una excepción. Aunque yo no soy partidario de andar "jugando" con los seres vivos. Me hiere bastante cuando veo gente que en cambia de peces cada 2x3. Me hace pensar que los tratamos como mera mercancía.

Para mí, mis peces son como parte de mi familia. Por eso, no puedo deshacerme de ellos con facilidad. Siempre estoy dispuesto a adoptar peces, pero rara vez suelo deshacerme de mis peces. Me gusta la idea de tenerlos hasta el fin de sus días en mis acuarios. De hecho, tengo dos peces bastante longevos en mi acuario. Se trata de dos panaques maccus, que deben llevar conmigo unos 10 años :alegria
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Modificaciones en nuestros Acuarios

Mensaje por Mádgico »

Sí que es un buen tema. Creo que lo que comenta Tribu suele pasarle a basante gente, una vez transcurrido un tiempo, visto el acuario igual y siempre los mismos peces, se cansan y necesitan variar. Bueno, en realidad pienso que eso nos pasa a la mayoría de los acuariofilosó y dentro de esto hay grados, quien a la semana está harto y quien lo está a los seis meses o año.

A mi en particular lo que me cansa es el fracaso, por regla general monto un acuario con la intención de que las especies que meto, sobre todo si son cíclidos, bueno en los cíclidos siempre, se reproduzcan y poder sacar algunos alevines, si transcurrido un tiempo no he tenido éxito en este objetivo empiezo a desesperarme un poco o si por ejemplo he metido una especie difícil de conseguir y me quedo sin machos o hembras también me da un poco de bajón porque pienso que ya lo que me queda de mantener esa especie solo voy a ver un comportamiento a medias.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Modificaciones en nuestros Acuarios

Mensaje por carlos »

Yo soy mas como transil. Mis animales son entre comillas de la familia y los mantengo hasta el fin de sus dias si en mi acuario estan bien para que deshacerme de ellos.
melqui
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 28 Dic 2017, 09:00
Acuarios: 150 L, plantado con cíclidos enanos
Ubicación: El Puerto de Santa María

Re: Modificaciones en nuestros Acuarios

Mensaje por melqui »

Lo mio es mas grave, yo me canso de la posición de los muebles en el salón, así que, de vez en cuando, me toca cambiar. Afortunadamente no se mueve el acuario.

Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Modificaciones en nuestros Acuarios

Mensaje por Mádgico »

melqui escribió: Lun, 01 Ene 2018, 08:27 Lo mio es mas grave, yo me canso de la posición de los muebles en el salón, así que, de vez en cuando, me toca cambiar. Afortunadamente no se mueve el acuario.

Saludos
Jajajaja, a mi con lo muebles también me pasa, el problema es que en la casa que vivo ahora, en el salón las estanterías son de obra. Ya está avisado el albañil.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Modificaciones en nuestros Acuarios

Mensaje por Nandi »

Con el sudamericano tienes la ventaja que siempre estás metiendo un tronco, que si unas hojas, una planta por aquí o pescando un loricárido pones medio acuario boca arriba y luego no eres capaz de dejarlo igual :jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Modificaciones en nuestros Acuarios

Mensaje por Pablo44 »

Me sitúo en la línea de Transil. Por lo general los peces los suelo mantener hasta el final o en su defecto todo lo que puedo. Lógicamente voy adaptando las poblaciones al conjunto, quitando ejemplares en función de los emparejamientos, territorialidad, etc. Pero me gusta disfrutar y ver las diferentes etapas de las especies que me decido a mantener.

En cambio suelo ir introduciendo elementos de la decoración poco a poco, dejo la idea general realizada y según va pasando el tiempo “evoluciono” el acuario.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder