Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por nitro4 »

Jeje, muchas gracias Miguel.
Desde luego que les faltan algunas clases teóricas.......Aunque bueno en la ficha luego también estaba el nombre científicio y características muy generales, pero la información es pobre.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por nitro4 »

Bueno pues sigo haciendo mis rutillas de sitios con acuarios, jeje. Estas fotos son del Aquarium de Roquetas de Mar, que me hice una escapadilla de unos 3 días hace un par de semanas. Me lo encontré por casualidad y llegué a verlo. No es muy grande, pero tiene varios acuarios tanto de dulce como marino, y el precio es elevadillo, pero ya que estaba allí no iba a pasar de largo. Las fotos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Mádgico »

¿Tú crees que esas instalaciones son de un aficionado que se ha tirado al barro y ha montado eso?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por nitro4 »

No entiendo tu pregunta Miguel, ¿te refieres a que si es un sitio de un particular o una empresa o que la idea fue de un particular por aumentar sus instalaciones?¿algo así?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Mádgico »

Lo que te quería comentar es que, por ejemplo si vas a Selwo Marina o algo así, se nota que es una gran empresa que se dedica a estas cosas, entonces mi duda es si el lugar este que comentas es de este tipo o algo más artesanal, más de el estilo de una empresa que ha montado un particular por su cuenta aprovechando una afición.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por nitro4 »

mmmmmm.......pues si te digo la verdad no sé decirte Miguel, creo que es más de lo primero que de lo segundo que comentas, no me pareció ver ninguna referencia a que su origen fuera de un particular. Creo que es una empresa montada de exposición y eventos para que la gente conozca algunas especies tanto de agua dulce como marina, estilo Selwo Marina, allí en Almería para que no todo sea...."Western Hollywood" y desierto de Tabernas...(aunque esa es mi opinión, pero no conozco mucho la zona de Almería). Así la gente puede ver algo....diferente.

Ésta es su página, por si queréis verla: http://www.aquariumroquetas.com/
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Mádgico »

Ah, ok.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Nandi »

Refloto este post. Hace ya seis años, en el viajes de novios en la Riviera Maya en el hotel en el que estábamos había un río que cruzaba los exteriores y el vestíbulo llenito hasta arriba de C. urophtalmus. Era una pasada ver tanto pez junto. Más de un "con lo harta que estoy de peces, y encima mira..." me tocó escuchar :jaja

Imagen

Imagen
Imagen
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por shogun »

Hola a to2:

bueno, creo que esto puede encajar bien aqui ;)


Aquí os pongo un vídeo
[youtube][/youtube]

Y unas fotos de mi visita el 12/01/13 a la fabulosa "fishroom" de Guti (un aficionado de Villalbilla, Madrid)


Imagen

El artista, junto a su obra
Imagen

Mas cerca
Imagen

Las plantas, están que se salen...literalmente!!
Imagen

Imagen

No le saqué fotos a todos los detalles del acuario, ya que habría llevado demasiado tiempo, pero para muestra un "botón"

Imagen

Había un par de ejemplares (escalares) albinos, que sin ser santo de mi devoción, hay que reconocer que tienen muy buena forma

Imagen

Aunque para mi, lo verdaderamente espectacular de la población, es un macho de peruvian, es enorme, y a pesar de quedarle aun un poco por "formar" ya que es joven, es totalmente PERFECTO!!
Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos no le hacen justicia de su imponente presencia en directo!!

un "closeup" de una de las hembras

Imagen

Otra cosa realmente sorprendente es el tamaño que pueden alcanzar los escalares en SOLO DOS MESES, cuando tienen suficiente comida Y SUFICIENTE ESPACIO

Imagen

Imagen

Y por ultimo, pero no menos importante, las nuevas incorporaciones que se han venido para casa, gracias a la generosidad de Guti, (unos planorbis ENORMES, unos pocos endler, Y CUATRO ESTUPENDOS JUVENILES DE PTEROPHYLLUM!!!!) :D:grax:

Imagen

Desde aquí quiero dejar patente mi publico agradecimiento a Guti, tanto por abrirme las puertas de su casa, como por los fantásticos peces (y algunas plantas, que tuve que decirle que parara de dame esquejes, que no tengo sitio para mas!!!) que gracias a él, ahora están en mi acuario.

Todo un SEÑOR con mayúsculas, y un gran aficionado de pies a cabeza!!!

Ha sido un verdadero placer poder compartir un rato (y una deliciosa cerveza triple malta :birra ) con él.

Salu2
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Francistrus »

Veo que Guti ha cambiado radicalmente ese acuario (era un 8000 ¿no?).
La verdad que el tío es un crack, y además generoso.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por nitro4 »

Menuda instalación, jeje. Debe ser impresionante plantarse ante ese acuario.
Fijaos en las lámparas.......
Imagen
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por shogun »

francistrus escribió:Veo que Guti ha cambiado radicalmente ese acuario (era un 8000 ¿no?).
Si antes tenia africanos de tanganika
La verdad que el tío es un crack, y además generoso.
Totalmente de acuerdo :aplauso
nitro4 escribió:Menuda instalación, jeje. Debe ser impresionante plantarse ante ese acuario.
Fijaos en las lámparas.......
Ya te digo, dan ganas de hacerse fuerte en el sotano, y que no te saquen de alli ni con agua caliente!! :ok

Salu2
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por carlos »

Madre mia que cosa más impresionante. Ya cuando he visto las lámparas digo...ufff... tiene que ser grande y efectivamente cuando lo he visto a él en comparación con el acuario...ufff. Lo que si veo es que es muy alto el acuario, para llegar al fondo tiene que ser complicadillo, aunque supongo que trabajará con las pinzas mayormente. ¿tiene CO2? ¿y es una cosa o piso?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Nandi »

Vaya acuario!!! Y vaya como lo tiene, el sueño de muchos de nosotros, una pasada. Un saludo.
Imagen
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por shogun »

carlos escribió:Madre mia que cosa más impresionante. Ya cuando he visto las lámparas digo...ufff... tiene que ser grande y efectivamente cuando lo he visto a él en comparación con el acuario...ufff.
Pues en persona, impresiona aun mas!! :jaja
Lo que si veo es que es muy alto el acuario,
la altura es de un metro
para llegar al fondo tiene que ser complicadillo, aunque supongo que trabajará con las pinzas mayormente.
Si tiene todo tipo de artilugios enganchados en cañas de bambú, y algunas pinzas de corte y para plantar, en las primeras fotos, se ven las "redes" y demas aparatejos ;)
¿tiene CO2? ¿y es una cosa o piso?
No tiene co2, y es una cosa, que esta en una casa, en un sotano :ok

Salu2
Responder