Hemichromis Peters, 1858

Moderador: Mádgico

Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por alexmfyc »

Pablo, ¿de qué son las ramas en esta ocasión?
¿están sólos los hemichromis en ese acuario? Creo recordar que sí, pero no estoy seguro
Y, ¿cómo haces para eliminar los restos orgánicos entre tanta rama? ¿sifonas?
Un saludo
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos
alexmfyc escribió:Pablo, ¿de qué son las ramas en esta ocasión?
¿están sólos los hemichromis en ese acuario? Creo recordar que sí, pero no estoy seguro
Y, ¿cómo haces para eliminar los restos orgánicos entre tanta rama? ¿sifonas?
Un saludo
Hola Alex, un placer verte por aquí ;) . Te cuento. La ramas y raíces son todas del jardín de casa de diversos arbustos, no me preguntes más. Maduradas convenientemente y con tiempo en el acuario, pues: "Todos los gatos son pardos" :jaja :jaja . Los Hemichromis sp. "Gabon" están en el acuario de 200 litros junto con el grupo Phenacogrammus Interruptus y un grupete de 5 Barbus fasciolatus. Eso es lo que hay.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por alexmfyc »

Y la última cuestión, amigo Pablo, ¿ningún cuidado especial? :birra
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por Pablo44 »

alexmfyc escribió:Y la última cuestión, amigo Pablo, ¿ningún cuidado especial? :birra
Ningún cuidado especial para la pareja, son peces duros los Hemichromis. Las crías, como ya he dicho, de momento no las he sacado, aunque es muy probable que lo haga.

Alex, puedes preguntarme todo lo que quieras, otra cosa es que sepa contestarte :jaja :jaja .

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por alexmfyc »

Me refería a la limpieza del fondo del acuario, entre las ramas de los restos orgánicos, ¿cómo lo haces, si la haces? ;)
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por Pablo44 »

alexmfyc escribió:Me refería a la limpieza del fondo del acuario, entre las ramas de los restos orgánicos, ¿cómo lo haces, si la haces? ;)
Perdona Alex, estoy torpe. Cada cierto tiempo (un par de semanas) sifono el lecho de muchos desechos y aumento la periodicidad de limpieza del filtro. Poco más. El gran secreto de estos acuarios son los cambios de agua semanales que eliminan gran parte de la toxicidad en el agua. Gran parte de su encanto y su naturalidad estriba en ver esa "porquería" en el fondo y en las ramas.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Para no perder el hilo al asunto, el género Hemichromis. Os dejo un vídeo de hace unos días de la misma pareja de Hemichromis sp. Gabón, con crías de otra puesta y donde se aprecia mejor la belleza de esta especie. Una de las características más significativas es la mancha verde (perdida de color) en la parte superior de la cabeza que se distingue en el macho.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por Francistrus »

Esa pareja es increíble.
A ver si la que me pasaste antes de ayer se pone así de bonita en su casa definitiva ;)
Por cierto, creo que esta variedad seguramente se trate de H.stellifer, que es una especie nativa del Congo y Gabón.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por Pablo44 »

Francistrus escribió:
Por cierto, creo que esta variedad seguramente se trate de H.stellifer, que es una especie nativa del Congo y Gabón.
Es posible, la localidad tipo de H. sp. "Gabón" sería el río Lekoni. Hemichromis stellifer su distribución es Gabón, República Democrática del Congo y República del Congo. Yo he mantenido también esta última especie y al menos los ejemplares que yo tuve eran sustancialmente diferentes en cuanto a coloración y en menor medida morfología. Pero Hemichromis stellifer muestra un patrón de coloración y unas características morfológicas dispares entre los especímenes del Congo y los de Gabón.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por Francistrus »

Dejo unas fotos de la pareja que va a ir a Bioparc Fuengirola a la ría de los Osteolaemus tetraspis, cortesía de Pablo44.

:fm
Imagen

:ml
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por CarlMorck »

La boca tiene una forma muy curiosa, y parecen tener mucho color para otras especies de Hemichromis que suelen marcar menos, ¿o es por el estrés o dominancia?

Espero que los disfruten mucho por allí, un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por Francistrus »

CarlMorck escribió:La boca tiene una forma muy curiosa, y parecen tener mucho color para otras especies de Hemichromis que suelen marcar menos, ¿o es por el estrés o dominancia?

Espero que los disfruten mucho por allí, un saludo
Javier, hay especies más pálidas, pero en este género, especialmente en los "joyas" (no tanto en los "5 manchas"), hay especies de un rojo rabioso.
Por supuesto que el estrés puede influir en la coloración, de hecho estos llegaron blanquitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Hemichromis Peters, 1858

Mensaje por Pablo44 »

Francistrus escribió:
CarlMorck escribió:La boca tiene una forma muy curiosa, y parecen tener mucho color para otras especies de Hemichromis que suelen marcar menos, ¿o es por el estrés o dominancia?

Espero que los disfruten mucho por allí, un saludo
Javier, hay especies más pálidas, pero en este género, especialmente en los "joyas" (no tanto en los "5 manchas"), hay especies de un rojo rabioso.
Por supuesto que el estrés puede influir en la coloración, de hecho estos llegaron blanquitos.
De hecho aquí, en un acuario de engorde de 100 litros con otras especies varias (Guianacara, Tylochromis y Geophagus winemilleri) todos juveniles, estaban muy "blanquitos". Ahora los veo estupendos ;)

Sólo hay que ver sus deposiciones.... :jaja :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder