Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Moderador: Mádgico

Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Aquí estamos de nuevo con un par de vídeos de estos inquietos barbos.

Han tomado unos colores fantásticos y unos brillos espectaculares, tienen un comportamiento muy vivaz y como podéis observar no son nada tímidos. Lo de la reproducción es otra cosa, estos pequeños son estacionales y habría que intentar buscar las condiciones óptimas e intentar simular la época de lluvias, acidificar algo el agua, filtrar con turba, calmar el flujo del agua y algún detallito más que dejo en el olvido. Pero de momento así está el asunto.

Poner calidad HD ;)

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Rui »

Pues estos pececitos alegres y naranjas, como nos lo presentaron en su día :up están cada día más guapetones. No paran.
Se nota que han crecido. Parecen ya en su tamaňo adulto o les falta poco.¿No?
¿Que esperanza aproximada de vida tienen?
Al final te vas a picar e intentaras que críen a serio.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Pues yo creo, no lo sé con seguridad, que la esperanza de vida de estos barbos estará entre los 3 y 5 años.

Llegan hasta los 6 cm. todavía pueden coger algunos milímetros más, pero poca cosa. Tengo un par de machos de unos 5 cm. realmente guapos.

Saludos,
Pablo
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por jose9871 »

hay algo que no se como lo haceis en acuarios tan bien decorados...,acabo de ver en otro post un pequeño acuario de conchicolas repleto de conchas en el fondo y ahora este acuario de pablo...,estos acuarios asi decorados con tanto escondrijo tienen que hacer muy dificil la limpieza del sustrato,sifonarlos debe ser una tarea ardua y complicada,y por mucho que lo intentes deberan quedar zonas a las que no se llegue con claridad y que sean focos de detritus,¿como los limpiais?

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Mádgico »

Pues yo lo primero que he pensado cuando he visto los vídeos ha sido, esos peces se reproducen ahí, por lo que cuentas Pablo, es un reto, muchas modificaciones para conseguirlo.

Con respecto a lo que comenta jose9871, me imagino que será con grandes y/o continuos cambios de agua, que se remueva el fondo y así poder desechar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
jose9871 escribió:hay algo que no se como lo haceis en acuarios tan bien decorados...,acabo de ver en otro post un pequeño acuario de conchicolas repleto de conchas en el fondo y ahora este acuario de pablo...,estos acuarios asi decorados con tanto escondrijo tienen que hacer muy dificil la limpieza del sustrato,sifonarlos debe ser una tarea ardua y complicada,y por mucho que lo intentes deberan quedar zonas a las que no se llegue con claridad y que sean focos de detritus,¿como los limpiais?

saludos
Jose, yo sifono muy poco, prácticamente nada. Bien es cierto que este tipo de acuarios con tanta carga orgánica y desechos vegetales por doquier, son bastantes inestables y necesitan de cambios continuos de agua. Casi todas las semanas un 15% o 20%, en mi caso. Pero sifonar más bien poco, además tengo un buen grupo de planorbis que disfrutan ante tanto elemento que "atacar".
Mádgico escribió:Pues yo lo primero que he pensado cuando he visto los vídeos ha sido, esos peces se reproducen ahí, por lo que cuentas Pablo, es un reto, muchas modificaciones para conseguirlo.

Con respecto a lo que comenta jose9871, me imagino que será con grandes y/o continuos cambios de agua, que se remueva el fondo y así poder desechar.
Efectivamente, tal y como acabo de contestar a Jose con muchos cambios y por su puesto un buen filtro con carga apropiada.

Os dejo una visión más general del acuario en cuestión.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Mádgico »

Y el Benitochromis encantado con sus compañeros ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Pablo44 »

Mádgico escribió:Y el Benitochromis encantado con sus compañeros ¿no?
La Benito está encantadísima :jaja :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por jose9871 »

pero entonces pablo...,pasados unos dias las caquitas en el sustrato se veran no??,por muchos cambios de agua que hagas si no sifonas,no son absorvidas...

al hilo de esto que estamos comentando te dire algo que me tiene intrigado y que me ocurre desde hace un mes que tengo el acuario nuevo...,yo antes en mis 300 lts de malawis siempre sifonaba a base de bien,y falta que le hacia pues estos peces ensucian mucho,sin embargo no se que me esta pasando en el acuario nuevo que me pongo a sifonar y apenas veo excrementos y eso que ahora estoy alimentando mas que antes,no lo entiendo

me ha dado por pensar que si es posible que ahora haya en el sustrato un cierto tipo de bacterias que antes no tenia o no se desarrollaron en los 300 lts y que esas bacterias descompongan con mayor rapidez y eficiencia las heces de los peces...,no se si esto es asi o es una suposicon mia,pero el sustrato de mi acuario nuevo apenas presenta suciedad cuando antes a la semana ya se veian "rinconcitos" bastante guarretes en los 300 lts...,es posible que esto sea asi y por eso tu en tu acuario necesitas de sifonar poquito??

saludos
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por IsraelMS »

Me vendría muy bien un grupete de éstos. Son fáciles de conseguir?
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
jose9871 escribió:pero entonces pablo...,pasados unos dias las caquitas en el sustrato se veran no??,por muchos cambios de agua que hagas si no sifonas,no son absorvidas...
Jose, las cacas, heces y otros elementos de desecho pasan al agua antes o después. Por eso siempre es recomendable los cambios de agua periódicos, una buena disposición de la decoración que no obstruya el normal flujo hacia las admisiones, una población acorde a los litros y por supuesto un filtro potente bien cargado y mantenido.

Con los Mbunas (mayormente) debes tener cuidado en las zonas "oscuras", entre las piedras y en las grietas que se crean para su cobijo, es muy posible que en esas áreas puedas tener un mayor depósito de cacas y si tengas que sifonar.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Francistrus »

Retomo el tema para comentar que ayer me traje de Acuario Málaga un buen grupete de esta especie.
Aunque son ejemplares pequeñitos, ya hay algún macho que empieza a pintar, por lo que estoy deseando verlos cuando cojan todo ese color herrumbroso.
Los he puesto en un 120 junto a la pareja de Pelvicachromis subocellatus "Matadi".
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por nitro4 »

Pues que los disfrutes Fran, deben ser muy interesantes.
¿Te has propuesto reproducirlos?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Mádgico »

Ya estoy esperando las fotos de esos ejemplares.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Barbus fasciolatus (Günther, 1868)

Mensaje por Francistrus »

nitro4 escribió: Vie, 17 May 2019, 09:26 Pues que los disfrutes Fran, deben ser muy interesantes.
¿Te has propuesto reproducirlos?
De momento me conformo con que vayan creciendo por el momento.
Mádgico escribió: Lun, 20 May 2019, 12:30 Ya estoy esperando las fotos de esos ejemplares.
Cuando pongas las tuyas...
Imagen
Responder