Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por walo2011 »

Hola gente!!! les dejo unas fotos del ultimo ejemplar que introduje en mi acuario...un Protomelas sp. Steveni Taiwan Reef...Aun es joven...espero les guste tanto como a mi...es uno de mis haplos favoritos y me costo muchisimo encontrar un buen ejemplar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por Taeniatus »

Buenas fotos y preciosos ejemplares! Me encantan!
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por alexmfyc »

Hola walo, lo habrás buscado un montón, porque la verdad que es un ejemplar diferente a lo habitual. Quizá también porque es joven. No sé. Yo lo veo un pelín diferente a los que he visto hasta ahora, con otros colores,( más naranjas, más violáceos), y el morro, lo veo también algo diferente. A ver como va creciendo ;)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por Francistrus »

Yo también lo veo algo distinto al prototipo habitual: bastante naranja y poco rojo.
Sigue actualizando a ver como evoluciona.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por walo2011 »

Si aun es muy joven...cuando lo traje y le tome las fotos tenia unos 6-7,cm...hoy estar en unos 8-9... El color puede ser por la iluminación y el balance de las fotografías... El tema es q a nosotros aquí en argentina los peces suelen llegarnos muy "hormonados" y los criaderos lamentablemente tienen la mala costumbre de hacerlo tambien para que los peces salgan mas rápido... Asique tenemos que acostumbrarnos a lidiar con eso... Tampoco recibimos lo mejor en africanos...y lo bueno que hay esta porque los hobbystas tratamos de que las sangres de mantengan lo más limpias posible... Puede ser uno de los temas por los cuales no se vea como lo habitual ...por eso tenemos q buscar mucho los ejemplares y los acuarios de confianza tratan de conseguir los mejores ejemplares posibles... Imagínense como vienen hormonados q este ejemplar hoy se me esta definiendo como hembra... Lamentablemente hasta que aquí en argentina deje de tomarse el acuarismo como un comercio y se entienda que es un hobby estas cosas nos seguirán pasando y los grandes exportadores no se interesaran en nosotros nunca ... Los hobbystas estamos tratando de q asi sea...pero es cada vez mas difícil...eso sumado a las trabas q tenemos con las importaciones... Tengo un macho similar q hoy en día esta tomando la coloración normal... Con la característica frente nevada y su aleta anal roja...pero aun es joven tambien...
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por alexmfyc »

Encontrar el equilibrio entre comercio y hobby :up
A ver ese otro machito que dices que le señalas las características más típicas ;) . Vamos a ir viendo la evolución
¿En que acuario los tienes y con qué compañeros?
Por mi experiencia estos protomelas son de los más tímidos y son dominados con relativa facilidad
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por Mario_Pinta »

¡¡ Muy buenas fotos Walo !!

El tema de la coloración también me ha llamado la atención, yo llevo un par de años con un trío de Protomelas sp "steveni taiwan" y te puedo decir que el mío es diferente. Esperamos que todo se vaya estabilizando y veamos al pez adaptado en tu acuario lo mejor posible para que luzca sus magníficos colores.

Espero sacar la cámara estos días y hacerle algunas fotos al mío, está recuperándose de una paliza que le dió otro Protomelas namalenje en época de cortejo.


Saludos.
Mario Pinta
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por Mario_Pinta »

He encontrado algunas fotillos.

Foto del macho adulto tomada con luz solar directa entrando al acuario:
Imagen




Detalle de las aletas:

Imagen



Aquí se puede apreciar el deterioro de las escamas debido a la paliza que le dieron. Pero se ve el color general del pez:
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por walo2011 »

Gracias por las fotos Mario!!! Si el. Machito si aun tambien es joven es un cm mas grande...y esta tomando justo la coloración q antes marcaba ...y se asemeja a las fotos q pusiste...ya esta marcando la anal roja y tomando esa coloración casi verde oliva en el cuerpo con el manto azul característico...aun les falta crecer...como en todo bicho joven el hormonado q le ponen siempre es bastante mentiroso al resultado real en la adultez
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por Mario_Pinta »

walo2011 escribió:Gracias por las fotos Mario!!! Si el. Machito si aun tambien es joven es un cm mas grande...y esta tomando justo la coloración q antes marcaba ...y se asemeja a las fotos q pusiste...ya esta marcando la anal roja y tomando esa coloración casi verde oliva en el cuerpo con el manto azul característico...aun les falta crecer...como en todo bicho joven el hormonado q le ponen siempre es bastante mentiroso al resultado real en la adultez
Genial ;)
Ya verás como los disfrutas mucho. Es un pez que suele mantener siempre la coloración y da un toque precioso al acuario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por Mario_Pinta »

Muy buenas, actualizo el post con unas foto que saqué hace unos días donde se ve a mi macho de Protomelas taiwan reef.

Sus coloración me flipa. :biggreen


Imagen

Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por walo2011 »

Mario!!! gracias por las fotos!!! en cuanto tenga la camara le saco unas fotos al mio para que veas como se puso el macho al final...ya en unos 8 cm...pinto hermoso...y ya tuve dos buches con su pareja...!!!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por Mario_Pinta »

walo2011 escribió:Mario!!! gracias por las fotos!!! en cuanto tenga la camara le saco unas fotos al mio para que veas como se puso el macho al final...ya en unos 8 cm...pinto hermoso...y ya tuve dos buches con su pareja...!!!

Saludos!
:biggreen ¡Esa es muy buena noticia!
Espero que esas fotos lleguen pronto... jejeje
Seguro que ha mejorado mucho la coloración. ;)
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por walo2011 »

Bueno...luego de un tiempo y ya entrados en buen tamaño les dejo un video para q vean como evolucionaron...ya van por la tercer camada reproducida y dan alrededor de unos 80 alevines en cada puesta...los mantengo en un acuario de 300 litros solo para ellos y unos pequeños demasoni en crecimiento.

Espero les guste...Saludos!

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Protomelas sp. "Steveni Taiwan" (Taiwan Reef)

Mensaje por nitro4 »

Pues están que se salen compañero.
Imagen
Responder