Acuario de m'bunas.

Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Acuario de m'bunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Hola a todos , después de unos meses alejado del hobby, por cambio de país, he empezado de nuevo montando un acuario especifico para m'bunas.

Acuario de 200 l : 100x40x50.

Filtración:
eheim 2217: 1000 lh.
eheim 2215: 620 lh.
bomba circulación : 2000 lh.

Decoración:
roca caliza y volcánica.
arena sílice.

Mantenimiento:
cambio del 40% cada 7 días y limpieza cristales con sifoneo.

Especies:

M'bunas:
Cynolapia afra red dorsal: 2 unid.
Labidochromis caeruleus gold: 6 unid.
Iodotropheus sprengerae: 2 unid.
Pseudotropheus demasoni:7 unid.
Pseudotropheus elongatus mpanga: 4 unid ( sin calificar posibilidad de ser hibridos)
Pseudotropheus tail itungi: 2 unid.
Metriaclima zebra red: 5 unid.
Metriaclima pulpican: 2 unid.

Observaciones: he formado varios grupos grandes, pero voy a retirar varios ejemplares al crecer, para tener controlado número de peces, ahora mismo hay mucha cantidad de peces para doscientos litros, quiero quitar seguramente machos sobrantes de los grupos.



Vista frontal del acuario.

Imagen


Imagen


Imagen


video:

[youtube][/youtube]
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por jose9871 »

La imagen engaña mucho, ahora se ve muy bien, pero esos peces son alevines, alguno cuadruplicará el tamaño que tiene ahora, y esos 100 cms de largo se van a quedar cortos independientemente del numero de peces que rebajes...como acuario de transición hasta que crezcan te puede ir bien, pero 200 lts y tanta piedra son muy escasos para mi gusto.

Me gustan los malawis con mucha piedra, pero las grandotas traseras tienen muy poca naturalidad, yo quitaría alguna central y apoyaría las demás de otra forma, alguna oblicua dando más espacio a los laterales, que parezca un derrumbe.

Esos acuarios tienen el problema que acumulan zonas donde las caquitas se acumulan y no eres capaz de sifonarlas, para ello mejor colocar la bomba apuntando a la zona central de las piedras y que la corriente saque la porquería dejándola accesible al sifón.

Aún así, que alegría me da ver un nuevo proyecto de Malawi, suerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por sergiodk93 »

jose9871 escribió:La imagen engaña mucho, ahora se ve muy bien, pero esos peces son alevines, alguno cuadruplicará el tamaño que tiene ahora, y esos 100 cms de largo se van a quedar cortos independientemente del numero de peces que rebajes...como acuario de transición hasta que crezcan te puede ir bien, pero 200 lts y tanta piedra son muy escasos para mi gusto.

Me gustan los malawis con mucha piedra, pero las grandotas traseras tienen muy poca naturalidad, yo quitaría alguna central y apoyaría las demás de otra forma, alguna oblicua dando más espacio a los laterales, que parezca un derrumbe.

Esos acuarios tienen el problema que acumulan zonas donde las caquitas se acumulan y no eres capaz de sifonarlas, para ello mejor colocar la bomba apuntando a la zona central de las piedras y que la corriente saque la porquería dejándola accesible al sifón.

Aún así, que alegría me da ver un nuevo proyecto de Malawi, suerte.

Saludos.
muchas gracias por los consejos , espero adquirir mas adelante un acuario mas grande repartir también poblacion.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por Rui »

Aunque está bonito, también opino como José, algunas piedras son demasiado grandes.....
A ver si pronto consigues un acuario mayor que también te hará falta en no mucho tiempo.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por nitro4 »

¡Guau!
Me da miedo al ver esas rocas tan grandes en el acuario....Ten cuidado compañero, a ver si se va a mover alguna y se puede liar parda....
Imagen
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por sergiodk93 »

nitro4 escribió:¡Guau!
Me da miedo al ver esas rocas tan grandes en el acuario....Ten cuidado compañero, a ver si se va a mover alguna y se puede liar parda....
Siempre me ha gustado tener las rocas grandes,están puesta directamente en el cristal, parecen mas grande en las fotos, pero son bastante finas, bastante espacio por detras.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Rui escribió:Aunque está bonito, también opino como José, algunas piedras son demasiado grandes.....
A ver si pronto consigues un acuario mayor que también te hará falta en no mucho tiempo.
Todo es el presupuesto, quiero comprar mas adelante una 400 l minimo, si no lo consigo tendré quitar ciclidos, dejas especies mas pequeñas, gracias.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por Mádgico »

Yo creo que si consigue que se llenen las rocas de algas puede quedar muy chulo. Nuevo país, nuevo acuario, suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por Rui »

¿Te has mudado de País?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por jose9871 »

me gusta tu acuario pues casualmente he buscado una estetica parecida,grupo de amarillos (caeruleus) y grupo de morados/azules (demasonis,son alevines de unos 4-5 cms que pronto estaran en el acuario grande),ese contraste siempre me ha gustado, y mucha piedra,en mi caso ese "exceso de piedra" lo he hecho con un fondo rocoso,estos 3 factores unidos a alguna planta y otros peces sueltos de distinto color es el resultado que buscaba...,por eso me ha gustado tu acuario,es el mio pero algo mas pequeño

esa estetica que no tenia en el 300 lts la he trasladado a un 550 y estoy muy contento con ella,pero para gustos estan colores...,a otros compañeros les gustara otra cosa,mbunas y malawias hay bastante donde elegir y se pueden componer poblaciones muy distintas

saludos
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Mádgico escribió:Yo creo que si consigue que se llenen las rocas de algas puede quedar muy chulo. Nuevo país, nuevo acuario, suerte.
gracias, aun tiene 2 meses, aver con el tiempo se va quedando mas uniforme.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Rui escribió:¿Te has mudado de País?
he vuelto a tenerife, aqui el hobbit es mas dificil, ya que consigue poca cosa y las especies que ahí son mas caras, sobretodo para los malawista.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por sergiodk93 »

jose9871 escribió:me gusta tu acuario pues casualmente he buscado una estetica parecida,grupo de amarillos (caeruleus) y grupo de morados/azules (demasonis,son alevines de unos 4-5 cms que pronto estaran en el acuario grande),ese contraste siempre me ha gustado, y mucha piedra,en mi caso ese "exceso de piedra" lo he hecho con un fondo rocoso,estos 3 factores unidos a alguna planta y otros peces sueltos de distinto color es el resultado que buscaba...,por eso me ha gustado tu acuario,es el mio pero algo mas pequeño

esa estetica que no tenia en el 300 lts la he trasladado a un 550 y estoy muy contento con ella,pero para gustos estan colores...,a otros compañeros les gustara otra cosa,mbunas y malawias hay bastante donde elegir y se pueden componer poblaciones muy distintas

saludos
gracias por tu respuesta, ya veo que tenemos el gusto parecido, los acuario yo he mantenido , he puesto montonazo de piedras, este acuario forme 3 grandes grupos de demasomis, zebra red y carelus colores principales, los demas variado. Solo me falto los blancos me quede sin espacio.
Me gustaria tener acuario mas grande, ahora mismo no es posible, mi antiguo era 350, estaba mejor esteticamente, este iré organizando poco a poco, gusto el de cada uno, a mi me encanta lo tengo ahora, vi un video de lago, habia una zona muy parecida, una cantidad de piedras...
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por nitro4 »

¿Cómo va ese acuario Sergio? ¿alguna novedad?
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Acuario de m'bunas.

Mensaje por alexmfyc »

Bueno Sergio, el buen aficionado disfruta a tope con lo que tiene, y tú con esos buenos grupos de mbunas tienes para no aburrirte durante todo el tiempo que tú quieras. Hasta que Madgico y tú pongáis allí un puesto base de importaciones :jaja
Responder