Nuevo malawi

Jorge77
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 14:37
Acuarios: 150 litros y 90
Ubicación: Alicante

Nuevo malawi

Mensaje por Jorge77 »

Hola a todos, aver os comento mi idea. Hasta la semana pasada tenia mi acuario de 160 litros amazonico, pero hace semanas empecé a leer y leer sobre los ciclidos africanos, y me gusto la idea de no tener que estar pendiente de plantas, agua de mi ciudad apta y por lo tanto ahorro etc.. Bueno pues mi idea es, llenarlo con arena y rocas y la duda me viene con los habitantes, aver si me ayudais en tema compatibilidad y caracteres.

Tenía pensado meter 1/4 Labidochromis caeruleus, 1/3 pseudotropheus socolofi , 1/4 pseudotropheus demasoni y tenia idea de meter un par de machos de variedades diferentes de aulonacaras pero se que me vais a hechar atrás la idea jeje, así que me gustaría completar esa colonia con un par de machos vistosos, que me recomendais? y que opinais de los habitantes que os e dicho?

Muchas gracias ;D
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo malawi

Mensaje por Francistrus »

Yo personalmente me replantearía la idea de montar un Malawi en ese volumen.
Creo que sería más acertado un Tanganica de lamprologuinos.
Un saludo.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo malawi

Mensaje por CarlMorck »

Buenas Jorge, yo me dejaría aconsejar por Fran o por cualquier moderador de por aquí. Si quieres africanos por el tema parámetros, en el Tanganyica también hay especies bonitas y con un comportamiento atractivo, échales un vistazo que verás como te gustan.

Un saludo
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo malawi

Mensaje por alexmfyc »

Hola Jorge. Estoy con Fran. Si a pesar de todo decides montar un Malawi lo replantearemos, pero date cuenta por ejemplo socolofi y demasoni en 160 litros, eso será guerra todo el día
Team_SNA
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 28 Jul 2015, 20:08
Acuarios: 150 lts
Ubicación: Almeria

Re: Nuevo malawi

Mensaje por Team_SNA »

Pues yo si que creo que se puede, pero eligiendo bien los habitantes. Hay especies más pequeñas y pacíficas. Por ejemplo con unos pseudotropheus saulosi tendrías el amarillo de las hembras y el azul rallado en los machos, y los puedes acompañar con el toque rojizo de unos iodotropheus, que son bastante pacíficos.

Y habría otras combinaciones posibles. Lo que pasa es que la mayoría te va a decir que en menos de 240 litros el malawi está prohibido. Yo no lo creo. Lo que si es que te limita, pero algunas opciones si que hay.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo malawi

Mensaje por alexmfyc »

Para eso está el foro para compartir experiencias. Si la mayoría de la gente te recomienda 240 litros por algo será. Yo he mantenido saulosi nunca en menos de 600 litros y el macho beta siempre ha estado dominado y las hembras acosadas, pero tenían espacio para nadar, huir y esconderse. Como para desgracia de nuestros queridos peces a veces no hacemos lo mejor para ellos, lo que a mí sí me gustaría es que el foro sirviera también para que cuando desoímos la experiencia contemos nuestros resultados, o bien para"romper con lo establecido" o bien para confirmar lo que ya han experimentado otros aficionados antes y así tengan más fundamento nuestros argumentos. La impresión que yo tengo muchas veces es que cuando algo se nos da mal en nuestros acuarios no lo contamos con tanta frecuencia como los éxitos
Última edición por alexmfyc el Mar, 03 Nov 2015, 23:10, editado 1 vez en total.
Razón: Predictivo del móvil
Team_SNA
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 28 Jul 2015, 20:08
Acuarios: 150 lts
Ubicación: Almeria

Re: Nuevo malawi

Mensaje por Team_SNA »

Si yo estoy de acuerdo con lo de los 240 litros. Es que me da la impresión de que te lo has tomado como un ataque personal y para nada. Simplemente he querido mostrar que aunque la mayoría te van a decir eso (y con razón) también es posible montar algo en menos litros si hacemos una buena elección.

Como he dicho hay especies más pequeñas que otras, y otras menos agresivas que otros.

Hablando de los Saulosi, pues yo no los tengo, pero uno de la asociación en la que llevo dos meses metido los mantiene en monoespecífico en 120 litros, 2 machos con 6 hembras. Si te sirve como romper con lo establecido....

Y siempre va a estar ahí la opción de los monoespecíficos.

Yo creo que antes de decir no, no y no, podríamos aportar algunas soluciones reales, pues las hay.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo malawi

Mensaje por alexmfyc »

Yo digo que las cosas normalmente cuando se dicen basadas en las experiencias y si además nos lo cuentan aficionados experimentados, a mí me parecen a tener en cuenta. Si tu compañero de la asociación nos quiere contar su experiencia con los saulosi ahora y dentro de unos meses sería más didáctico para todos. Es a lo que me refiero. Yo los he mantenido años y he podido observar mínimamente su comportamiento. Aún así mi experiencia es una sola de un aficionado medio. Pero ya te digo que en esos litros socolofi, demasoni y caeruleus no sale un acuario en equilibrio
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo malawi

Mensaje por IsraelMS »

Puede salir la Segunda Guerra Mundial. O bien un montón de peces que no se comportan de forma natural. Yo también me iría a por Tanganyka con lamprologinos, pero si acabas metiendo los mbunas cuenta a ver qué tal se da.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo malawi

Mensaje por Nandi »

IsraelMS escribió:Puede salir la Segunda Guerra Mundial. O bien un montón de peces que no se comportan de forma natural.
Completamente de acuerdo. Yo tuve hace muchos años un 120 específico de L. caeruleus y no es acuario para ellos. Entonces no tenía idea y me guiaba por alguna literatura que encontraba, poca y desfasada. Como me gustaría poder empezar en esto con la cantidad de información de la que se dispone hoy en día... Que cantidad de errores habría evitado. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo malawi

Mensaje por nitro4 »

Opino lo mismo, no es acuario para Malawi. No soy experto en Malawi, pero también me he dado "un paseo" por ese lago y lo primero que monté fue un 200 litros para Iodotropheus, y eso de que son bastante pacíficos...no me lo creo, jaja. Cuando me di cuenta de que el 200 se quedaba bastante corto lo pase a 240, y después pasaron al 900, y te puedo asegurar que ni ahí los veía agusto.
Tu mismo Jorge, pero aunque luego nos estresemos nosotros, lo que verdaderamente lo pasan mal son los peces.
Además, como te dicen los compañeros, seguro que disfrutarás ese acuario de Tanganica, y si no pregúntale a Nandi con su nuevo conchícola, jeje.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Nuevo malawi

Mensaje por jose9871 »

recuerdo cuando tenia pajaros (muuchos pajaros) la decision que tome al mantenerlos,algunos en jaula de percha...,no fue otra que la deshacerme de esos habitaculos tan pequeños y montar un volador de 5x5 mts de superficie y 2,5 mts de altura,y ahi si que estaban bien los pajaros y se comportaban de forma bien diferente a que como lo hacian en jaulones mas pequeños

siempre confundimos la posibilidad de mantener con la idoneidad de vivir...,yo mantenia jilgueros en jaulas de percha,pero como estaban bien (idoneos seria en libertad) eran en el volador...

puede que este equivocado,pero cuando escucho " acuario de malawi" lo que entiendo es representar,en la medida de nuestras limitaciones,un trocito del lago...,muchos de los videos que se ven de ese trocito de lago se ven a varias especies conviviendo e interactuando en un trozo de ecosistema,yo al menos lo entiendo asi...,muchas especies,mucho colorido (por la diversidad de especies) y mucho movimiento,al menos eso fue lo que me movio a mi a mantener este bioptopo en mi casa

despues de pasar por acuarios de 300 lts y uno de 550 con ellos,lo que a mi me da es que para mantener estos peces de forma idonea se necesita de muchos litros,mientras mas mejor,si lo que queremos es ver como se comportan e interactuan un buen numero de especies....,mantener vivo se puede mantener cualquier pez en cualquier pecera de bola,cosa bien distinta es mantenerlo para ver comportamientos e interacciones,otros peces se podran mantener en menos litros,pero los malawis necesitan de muchos

por ello,porque necesitan de muchos litros,el mantener una,dos o tres especies en pocos litros no lo veo factible...,lo de las especies pocos beligerantes me da hasta risa,tengo o tenido caeruleus (en teoria muy dociles) que han sido y son verdaderos tiranos,asi como otras especies en teoria mas beligerantes que en la practica no llegan a serlo

cuando me inicie con los mbunas son muchos los detalles que he leido en "foros especializados" que no han llegado a ser tal,detalles que adquieren la cualidad de " norma esencial" y que despues no lo son,yo probaria muchas poblaciones y muchos ratios "prohibidos" con estos peces,lo que no probaria es a mantener ninguna especie y menos ninguna poblacion en esos litros si lo que quieres es ver un comportamiento medianamente natural...,otra cosa es mantenerlos para que subsistan,seguro que en esos litros pueden subsistir... pero no en su mejor estado

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo malawi

Mensaje por Nandi »

jose9871 escribió: siempre confundimos la posibilidad de mantener con la idoneidad de vivir...
Muchas veces mantenimiento con supervivencia
Imagen
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Nuevo malawi

Mensaje por aamm95 »

Jorge, haz caso de los que saben...Yo metería un grupo de tanganyikas: una pareja de julidochromis marlieri, una pareja de neolamprologus ocellatus "gold" (también puedes poner otros neolamprologus, como los multifasciatus o similis, pero al ser coloniales, poco a poco se harían con la totalidad del acuario, desplazando a los julidochromis a su rincón de rocas y poco más...), y poco más.

Salu2.
Imagen
chus1400
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 15:03
Acuarios: Dos acurios de ciclidos africanos,uno de 200 y otro de 60
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo malawi

Mensaje por chus1400 »

Yo tengo un acuario de 200 que en principio fue malawi pero efectivamente me di cuenta para estos peces necesitaria un acuario mas grande y como esa posibilidad por el momento no existe decidi dejarlo de tanganica con especies mas pequeñas,y el 60 l ya se que es pequeño pero me gustan tanto los conchicolas
Responder