Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Seven32
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 12:30
Acuarios: Amazonico
Ubicación: Sevilla

Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por Seven32 »

Hola,vengo de un amazonico y empiezo una nueva aventura con el mundo de los ciclidos,en especial malawi.El acuario es de 260 litros y conservé los troncos porque me gustan mucho los ancistrus y voy a meter los 3 que tenía.
En principio queria meter demasonis,kribensis y no se cuales mas y que cantidad,de hay mi duda.
Quisiera que opinaraís sobre el acuario y que ciclidos meter y que cantidad.Gracias.
Seven32
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 12:30
Acuarios: Amazonico
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por Seven32 »

Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por Nandi »

¿Demasonis y kribensis? Los primeros son del lago Malawi, y los segundos aunque africanos son fluviales. Requieren agua distinta, no es buena mezcla. Si te gustan los troncos y los kribensis yo me decantaba por un africano fluvial, con algunos tetras y anubias. En ese volumen puede quedar un acuario muy guapo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por Mádgico »

Yo te voy a decir algo parecido a Nandi. Demasonis y krebensis no. Los primeros son de aguas duras y básicas y los segundos de aguas blandas y ácidas.

Los Ancistrus te van bien con los Pelvicachromis, son compatibles en cuanto a necesidades del agua, por lo que sería una buena combinación. Yo con el acuario que tienes, quitaba esas piedras blancas y en esa zona metía algunas plantas, por ejemplo un grupo de Vallisneria, entiende que esto es una opinión personal. Peces que puedan acompañar a la elección Pelvicachromis Ancistrus hay muchos y de tamaño idóneo para ese volumen, los encuentras sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por IsraelMS »

Yo tampoco te recomiendo esa mezcla porque además los demasonis son muy agresivos, hasta para los kribensis. Si te gustan más los kribensis haría como te dice Mádgico, y además en las listas verás que tienes más de una especie de tetra africano con la que acompañarlos. Si te gustan los demasonis quitaría casi toda la arena dejando una capa fina para rellenar, y llenaría el acuario de rocas grandes hasta casi llenar la superficie (no esas blancas, algo de color más oscuro), acumulando rocas también hacia arriba, y metería un grupo en el que haya un macho y unas 6-7 hembras. En ese tipo de ambiente es donde esa especie está a gusto y donde verás los comportamientos y colores más chulos. En cualquiera de los casos yo quitaría los ancistrus, pero si te gustan tanto quizá la mejor opción sea la primera, ya que el tipo de agua es compatible.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por CarlMorck »

Hola, ¿qué pH tienes? Estoy con los compañeros, o fluvial africano o malawi, pero mezclas no. Sigo de cerca el proyecto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por Taeniatus »

Yo voto por fluvial africano.
Unos pelvicachromis taeniatus o subocellatus, especies como Pseudocrenilabrus philander y muchos mas.
Tienes mucha variedad a escoger.
Seven32
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 12:30
Acuarios: Amazonico
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por Seven32 »

Aún estamos ciclando,me decidiré por malawi y conservar los 3 ancistrus a ver como se llevan con ellos.
Seven32
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 12:30
Acuarios: Amazonico
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por Seven32 »

Ph 8'5- Gh 8- Kh 8
Seven32
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 12:30
Acuarios: Amazonico
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por Seven32 »

Para 260 litros, que cantidad y que peces me recomendais.Mi preferido es el demasoni.
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por El Nota »

Si realmente quieres meter Demasonis yo intentaría deshacerme de los Ancistrus y buscarles otro lugar más adecuado.

Con ese pH tan alto seguramente salgan adelante, pero desde luego no les estarás proporcionando las mejores condiciones.

Saludos y suerte con el nuevo proyecto.
Seven32
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 12:30
Acuarios: Amazonico
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por Seven32 »

Creia que los ancistrus podrian convivir con los ciclidos de malawi,segun algunos comentarios que leí.Me da mucha pena deshacerme de ellos porque me encantan. :llorando
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por IsraelMS »

Hombre, por poder... Los ancistrus son de aguas ácidas y blandas, en el otro extremo de lo que necesitan los Mbuna. Que no se mueran no quiere decir que estén bien teniendo que vivir en agua dura y básica.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por nitro4 »

Puedes dejar ese acuario como monospecífico para demasonis, o meter otra especie más de otro color y listo, yo no metería nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo proyecto malawi 260 litros

Mensaje por IsraelMS »

Lleno de rocas y sólo con demasonis puede quedar guapo.
Imagen
Responder