Compatibilidad

Responder
Avatar de Usuario
Ramón
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 10:49
Acuarios: 300
Ubicación: Santander

Compatibilidad

Mensaje por Ramón »

Hola,
como ya he puesto en otro post en AREA GENERAL, soy novato con respecto a las especies de cíclidos y me he decidido a montar un acuario MALAWI con Mbunas.
El sábado pasado metí mis primeros peces:
4 Pseudotropheus crabro (me dicen que 1 macho y 3 hembras pero yo no estoy tan seguro y en cualquier caso son pequeños aún para tenerlo claro).
Por qué de esa elección? Simplemente, porque tengo el acuario vacío y me gustaron más que ningún otro de los que tenían en mi tienda de confianza en Santander.
En esta semana o la que viene tengo pensado meter más peces y me gustaría que me aconsejaráis sobre la idoneidad y compatibilidad con los crabro (en cuanto a agresividad, alimentación, etc). Sobre todo porque he leido varios hilos en este foro en el que algunos ponen a los crabro como la encarnación de satanás en pez y me da un poco de miedo.
Los míos de momento se portan bien, son bastante tímidos y se pasan la mayor parte del día escondidos, apenas los he visto perseguirse una o dos veces y no hay disputas, aunque es verdad que están solos, no son adultos y llevan 3 días en el acuario.
En principio he pensado meter 1 macho y 2 o 3 hembras de Labidochromis mbamba y lo mismo (1 M y 2 o 3H) de Mayland Estherae (Red Zebra).
Y de nuevo por la misma razón... me gustan y además no he leido por ahí contraindicaciones al respecto. Pero como estoy a tiempo prefiero escuchar las voces de la experiencia. Por favor contadme qué tal vuestras experiencias con esas especies.
Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Compatibilidad

Mensaje por Mádgico »

¿De cuántos litros es tu acuario? Si como dices tus ejemplares son pequeños es lógico que aún no hayan demostrado agresividad, cuando empiece a llegar la época de reproducirse será otra cuestión.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Compatibilidad

Mensaje por Francistrus »

El crabro no es especialmente agresivo, pero si que es verdad que al ser de los m´bunas que más crecen, se puede convertir fácilmente en el pez dominante del acuario.
Si te gustan las dos especies que mencionas, inténtalo, tampoco es una población muy descabellada para ese acuario (para mi gusto, los crabro en 300 van a estar algo apretados).
Ya nos vas contando como va la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramón
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 10:49
Acuarios: 300
Ubicación: Santander

Re: Compatibilidad

Mensaje por Ramón »

Gracias por las respuestas. La verdad es que aunque es pronto para deducir algo, al menos con mis conocimientos, yo creo que de los cuatro crabros tengo dos machos y dos hembras. Me baso en que dos de ellos pasan casi todo el tiempo en las cuevas, marcando el territorio, persiguiendo al que ose acercarse demasiado, camuflándose y se oscurecen mucho (haciéndose casi negros a veces) y los otros dos no se ocultan tanto, pasan más tiempo nadando por la zona media y alta del acuario y tienen un amarillo mucho más intenso. Por lo que he leido el crabro macho adulto se pone completamente negro durante la cria y aunque prematuro pienso que esto podría ser ya una señal de diferenciación sexual. Si esto se confirma en el futuro y teniendo en cuenta tu apreciación sobre el espacio para ellos, lo más seguro es que en el futuro tenga que sacar a uno de los machotes del acuario. Todo se andará...
Voy a encargar esta misma tarde los zebra red y los mbamba... Me dicen que el viernes o el sábado los puedo tener así que ya os subiré alguna foto o vídeo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Compatibilidad

Mensaje por Mádgico »

No había visto que ya tenías presentado el acuario Ramón en el post Nuevo 300 litros cíclidos africanos.
Imagen
Responder