m'buna vs aulonocara

Responder
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

m'buna vs aulonocara

Mensaje por Jeanf »

Hola amigo vengo por aqui hacer una consulta, ya que en mi acuarios tengo estas dos especies, mbuna y aulonocara, ya me an recomendado una de las dos especies para el acuarios , la pregunta es la siguiente, el por que ? Por que no es recomendable tener a ambas especies,? Ahora bien tambien quiero saber cual de las dos especies es mas agresiva en comunitarios si los mbuna o los aulonocara ya que si me decido por alguna de las dos especies quiero que sea de la mas pasifica y como controlar la agresividad, gracias ante mano
jeanf
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

m'buna vs aulonocara

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Básicamente porque no es correcto, aunque poder se puede. De todas formas, intentaré darte alguna explicación más.

Lo primero, los mbunas no son una especie en si, son una forma, término o palabra (derivada de una denominación local) para llamar a un grupo de peces (decenas de Géneros de cíclidos) que poseen una serie de características y comportamientos comunes como habitantes en el lago Malawi. Pero esta agrupación es bastante confusa, bueno esto último es más cosa mía. Generalmente y sin entrar en profundidad y como seguro sabes, son peces estrechamente ligados a las rocas, donde se alimentan, reproducen y pasan la mayor parte de su vida.

Aulonocara, por contra, es un género de cíclidos con sus especies incluidas dentro de él. Pero en este caso se distribuyen y ocupan más hábitats en el lago, aunque generalmente están más ligadas a la arena y profundidades que el grupo anterior. Por supuesto, las variedades "inclasificables" están fuera de toda esta explicación.

Dicho esto y atendiendo tu pregunta, en la gran mayoría de casos y para mayoría de acuarios domésticos es contraproducente el mezclar estos grupos de peces. Si bien es cierto que hay determinadas especies que conviven en el lago de forma natural, es decir compartiendo el mismo biotopo o espacio natural, en nuestros acuarios es más complicado y genera la regresión de la especie menos adaptada y con algún requerimiento más complejo o especializado, que suelen ser especies de Aulonocara. La comida es otro factor importante, siendo muy diferente la alimentación requerida por ambos grupos.

Resumiendo; dependerá de las especies, nunca hables de géneros, grupos para estos asuntos de la compatibilidad, detalla o plantea especies en concreto.

Saludos,
Pablo
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

m'buna vs aulonocara

Mensaje por Jeanf »

Bueno gracias por la explicacion, ahora bien, quiero saber cual de las dos especies es mas pasifica, y me gustas mas lo aulonocaras, cuales serian los cuidados de ellos y alimentacion??
jeanf
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

m'buna vs aulonocara

Mensaje por Pablo44 »

Jeanf escribió:QR_BBPOST Bueno gracias por la explicacion, ahora bien, quiero saber cual de las dos especies es mas pasifica, y me gustas mas lo aulonocaras, cuales serian los cuidados de ellos y alimentacion??
De nada hombre, las explicaciones son buenas para entender el porqué, pero ya veo que no era necesario.

¿Más pacífica? Pues dependerá de la especie, pero normalmente las especies del género Aulonocara son peces bastante más pacíficos que la mayoría de mbunas. La alimentación en el acuario no te generará problema alguno son omnívoros. Cualquier comida comercial de las genéricas mezclada con espirulina y un par de días a la semana algo de vivo o congelado, sería lo ideal.

Saludos,
Pablo
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

m'buna vs aulonocara

Mensaje por Jeanf »

A que se refiere con aliemento congelado,
jeanf
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: m'buna vs aulonocara

Mensaje por Francistrus »

Jeanf escribió:A que se refiere con aliemento congelado,
¿Estás bromeando?
Imagen
Responder