Montando un 240 litros

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montando un 240 litros

Mensaje por Francistrus »

Por un pez más tampoco te vamos a castigar, jeje.
El consejo de Javier no era malo (yo también he adquirido grupos para luego reduci), pero luego en la práctica suele ser más difícil de cumplir: o los dejamos o cuesta localizar alguien que los acepte.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Montando un 240 litros

Mensaje por Tribu »

Decidido entonces, meteré 3 especies. El trío será de caeruleus, las otras dos las decidiré entre los consejos y especies que habéis nombrado arriba. El tema de la alimentación, supongo que al ser Mbunas son herbívoros. ¿Qué soléis darle de comer? He leido que repartirle la comida de un día en 3 veces sería lo ideal.

Saludos!
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Montando un 240 litros

Mensaje por IsraelMS »

Todo lo que sea pienso vegetariano, escamas de espirulina, etc
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Montando un 240 litros

Mensaje por Tribu »

Buenas compañeros, pues en esta semana terminaría el ciclado de mi acuario y a finales de la semana que viene tendré los peces. Al final la población ha cambiado un poco, ya que por temas de stock, precio y demás he tenido que adaptarme a las circunstancias, aunque he de decir que he aprovechado eso para añadir dos especies que personalmente me gustan mucho. He aquí la población que tendrá mi acuario:

labidochromis caeruleus 1+2

LABEOTROPHEUS TREWAVASAE THUMBI WEST ISLAND 1+2

LABIDOCHROMIS SP. "HONGI" HONGI ISLAND 1+2

PSEUDOTROPHEUS ELEGANS ITUNGI (BLAK TANZANIA) 1+1 (Esta es una de las que me gustaron mucho)

METRIACLIMA SP. "KINGSIZEI LUPINGU" 1+1 (Otra especie que me gustó mucho, el macho es espectacular)

Pseudotropheus elongatus Mpanga 1+1

Después de pensarlo mucho, buscar y leer por ahí, he decidido finalmente meter estos peces. Puede que haya a priori algún problema sobre todo con los 1+1, y aunque me recomendaron 12 peces, son 15. ¿Por qué esto? Primeramente todos van a venir juveniles y crecerán juntos. Después tengo la posibilidad de si alguna especie o pez se encuentra mal o es acosado por otros, o por su macho, puedo sacarlos y colocarlos bien a unos amigos, que tienen acuarios más grandes y demás.

Resumiendo, he intentado de no sobrepasar demasiado la población normal, y he introducido tanto peces recomendados como alguno que personalmente quería tener, ya que al fin y al cabo el que los va a cuidar y mantener voy a ser yo. Espero que cuando los introduzca crezcan bien y a gusto, y no haya demasiados problemas de compatibilidad o agresividad entre ellos. Os pondré una foto cuando la semana que viene me lleguen y los introduzca.

Saludos!
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Montando un 240 litros

Mensaje por Quiquema »

Genial. Ya tengo ganas de verlo. Yo vengo pensando desde hace dias lo que tu has dicho. Tengo ya claro que población quiero meter, pero ahora falta que lo encuentre, y el precio...en fin, no estoy ahi todavía pero si lo vengo pensado y al final pues dependemos de todo eso. Un saludo
Responder