Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Beno
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 23 Nov 2014, 10:16
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Beno »

Continúa el ciclado. Hoy he limpiado y hervido las piedras pequeñas que comentaba...tras darle vueltas a las posibilidades ha quedado así...

Imagen

Ya veremos si es la disposición definitiva o no... :looney
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Mádgico »

Ya va quedando menos, como va a ganar con peces, seguro que resaltaran mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

¿Cómo va ese ciclado?...

Intenta colocar las piedras menores junto a las grandes, suele quedar muy natural. A modo de desprendimiento.

Saludos,
Pablo
Imagen
Beno
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 23 Nov 2014, 10:16
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Beno »

Buenas! El ciclado sigue su curso...he pillado un poco más de sustrato para que los futuros inquilinos tengas más donde jugar y escarbar...cuando me ponga a meterlo miraré de reubicar un poco las piedras pequeñas.

Por lo demás todo parece ir bien...el agua estaba lechosa...pero hace 2 o 3 días que dió un cambio y ahora se está aclarando bastante. Van 15 días de ciclado.

Por cierto...alguien me recomienda alguna bomba de circulación? Recordar...acuario de 240l y futuros inquilinos serán mbunas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Mádgico »

Pues ya va quedando menos para ver los primeros inquilinos, está utilizando algo que a muchos de nosotros nos falta, la paciencia.

En cuento a la bomba de circulación no te puedo ayudar, sólo he tenido una en mi vida y me la regaló un colega que la tenía en un marino, nunca la he utilizado en un acuario de agua dulce. Últimamente están saliendo muchos modelos distintos al habitual, muy interesantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Yo recomiendo (para este tipo de montajes) las bombas de movimiento o bombas de circulación, pero siempre con moderación.

En tu caso y si tienes previsto meter el Eheim Professionel 4+ 350 (350 litros), tampoco vas muy sobrado de filtración, una bomba (bien dispuesta) te puede ayudar con ese trabajo. Estos peces como sabes generan bastantes desechos y es más que necesario una efectiva filtración. Su biotopo también lo recomienda, son habitantes ligados a las rocas del lago Malawi y ya sabemos lo batido de ese hábitat. Pero no debemos convertir el acuario en una lavadora. En ese caso, perderíamos los beneficios que nos aporta la bomba, reduciremos la capacidad de filtración, además de introducir un factor añadido de estrés a nuestros peces.

Ya nos contarás.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Beno: ¿Terminaste con el ciclado?, ¿metiste alguna bomba de movimiento finalmente?, ¿cómo va ese acuario?....

Saludos,
Pablo
Imagen
Beno
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 23 Nov 2014, 10:16
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Beno »

Pues ahora mismo no puedo decir mucho que estoy currando. Pero ya hay vida...está tarde-noche prometo sacar alguna foto y actualizo.

De bomba nada...igual pongo el skimmer de superficie de eheim...porque se me forma un poco de capa de grasa en superficie y he leído que da buenos resultados. Además no es caro...
Beno
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 23 Nov 2014, 10:16
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Beno »

Buenas!

Como no consigo hacer fotos enfocadas con el móvil...he hecho un video cortito para enseñar un poco como está el acuario. Se nota que los habitantes ya saben que les toca comer...soy un cámara nefasto pero algo es algo. Ahora están procesandose en Youtube...cuando acaben actualizo.

La población es:
- Labidochromis caeruleus x3
- Labidochromis hongi red top x2
- Pseudotropheus elongatus mpanga x2
- Chindongo socolofi albino x2

De momento todos parecen activos y contentos.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Pablo44 »

Vale Beno, esperaremos a ese vídeo.

La población es correcta, aunque personalmente no hubiese metido los socolofi albinos y hubiera aumentado el ratio de las otras especies, pera está bien según yo lo veo.

Saludos,
Pablo
Imagen
Beno
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 23 Nov 2014, 10:16
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Beno »

Pablo44 escribió:Vale Beno, esperaremos a ese vídeo.

La población es correcta, aunque personalmente no hubiese metido los socolofi albinos y hubiera aumentado el ratio de las otras especies, pera está bien según yo lo veo.

Saludos,
Pablo
Los socolofi fueron amor a primera vista...y mira que los conocía de ver fotos y no me gustaban...pero al verlos en persona tan blanquitos no pude resistirme.

No se qué pasa con el vídeo que Youtube sigue procesando...seguiremos a la espera.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Pablo44 »

Beno escribió: Mar, 07 Nov 2017, 09:09 Los socolofi fueron amor a primera vista...y mira que los conocía de ver fotos y no me gustaban...pero al verlos en persona tan blanquitos no pude resistirme.
En ese caso no digo nada... :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Beno
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 23 Nov 2014, 10:16
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Beno »

Dejo el video que os comentaba...

[BBvideo=560,315]https://youtu.be/blWNnMKkdmk[/BBvideo]
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Nandi »

Tiene buena pinta. Cuando esas rocas con el tiempo se cubran de algas y se igualen va a quedar muy chulo. Veo que al final has quitado el fondo azul, no?

Un saludo.
Imagen
Beno
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 23 Nov 2014, 10:16
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Nuevo acuario VivalineLED 240 Malawi

Mensaje por Beno »

El fondo lo quité porque cayó agua entre el papel y el cristal y lo quité para secarlo mejor...estoy pendiente de ponerlo de nuevo.
Responder