Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Consulta de opiniones por especies viables

Francistrus

Moderador

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por Francistrus » Mar, 26 Jun 2018, 14:06

Tenellus escribió: Además el tema de las corrientes de agua (que puede tener que ver con el filtro, o no según uno lo monte) es otra duda que tengo ya que no sé si los peces de los lagos prefieren aguas mas bien quietas o gustan del movimiento.
Hay de todo; peces de zonas tranquilas y otros de zonas batidas por las olas, como en el mar.
Imagen

Tenellus

Mensaje por Tenellus » Vie, 29 Jun 2018, 16:17

Al final el acuario será de 220 litros.
Preferiría poner peces del lago Tanganika pues me gusta mucho su comportamiento, sin embargo la oferta de especies es muy reducida en el mercado local por lo que no descarto como segunda posibilidad (y que si bien me agrada me entusiasma bastante menos) poblarlo con peces del lago Malawi.
Aquí va una foto de como estoy componiendo las rocas, el acuario estuvo mucho tiempo archivado y los vidrios lo delatan.. en fin, queda mucho por hacer…. Pero seguramente la foto facilite hacerse una idea de por dónde van los tiros.

Imagen

Agradezco aportes tips piques e ideas, y cualquier otro comentario que les pueda parecer oportuno.

:birra

CarlMorck

Mensaje por CarlMorck » Vie, 29 Jun 2018, 16:36

Pues lo primero reforzaría esa mesa, las patas están muy juntas y no sé si va a aguantar el peso de la urna, las piedras y los litros de ese acuario. La decoración bueno, quizás metería menos piedras de más porte, y dejaría más espacio para cuevas. Si las puedes conseguir sería un puntazo, si no, quitaría peso y abriría más las que queden por lo que te digo, hacer cuevas. Si vas a meter dos especies petricolas la disposición así está bien, con dos espacios bien diferenciados; si vas a meter algún conchicola, pondría piedras sólo en una esquina y en la otra un grupo de conchas.

Un saludo

Responder Tema anteriorTema siguiente