Lamprologus ocellatus (Steindachner, 1909)

Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Haplo440 »

No eh retirado la concha Miguel , solo pille la madre cuando la tube a tiro y los alevines tenian casi un mes y andaban sueltos y clos veia comer por sus propios medios...ademas el agua no vario en parámetros o eso creo , ya que los alevines de Julis ahi estan creciendo dia a dia... En fin veremos que secede con la puesta que esta viva y sigue con la madre
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Mádgico »

Pues a ver como se da la cosa. No tiene sentido que con el tiempo que tenían, comiendo solas ya las crías, al final no salieran adelante. Quizás el hecho de no estar con la madre las estrese.
Cada vez se me ocurren cosas más chorras.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Francistrus »

El vídeo es realmente bueno.
La enana esa reparte que da gusto.
Me ha parecido especialmente buena la segunda parte, cuando se ve a la madre y a las crías y la evolución del crecimiento de las mismas.
Es realmente raro lo que comentas de las crías, ¿sabes si les ha ocurrido a otros aficionados que los hayan criado?.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Haplo440 »

Pues veremos con los días como continua la evolución y si puedo saber por donde va el tema...Y también ver con diferentes camadas y tipos de alimentación que se me ocurre el tema viene por ese lado...

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Mádgico »

¿Cómo va eso Seba?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Haplo440 »

Hace tiempo que no cuelgo fotos , asi que aquí van algunos primeros planos de esta preciosidad *0*0

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube][/youtube]

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Haplo440 »

Vamos a actualizar un poco con fotografías de esta pareja muy prolifera. Digamos que cada mes y medio o dos tengo la suerte de que esta pareja saquen una puesta.


Imagen

Imagen

La dinamica de su reproducción es constante , empieza en el acuario grande que mantengo 720l. Una vez que la hembra entra en celo el macho se aproxima desde la su concha al otro extremo del acuario y comienza el cortejo. Este suele durar unos dos o tres días , una vez fecundados los huevos la hembra la mayor parte del tiempo dentro de la concha. El macho suele estar a unos 5 u 10 cm merodeando la zona y ahuyentando intrusos.

Imagen

Imagen

Pasada una semana los alevines empiezan asomando la cabeza desde el interior de la concha , la madre sigue sin dejar la zona y se pone recelosa con todo pez que se acerque. A la hembra tampoco le hace mucha gracia la presciencia del macho y cada vez que este se aproxima la hembra lo retira a mordiscos.

Imagen

Imagen

Legado este momento , retiro la concha con la madre y alevines en en el interior . Los coloco en un acuario de 30l donde alimento a los alevines con artemia eclosionada , ya a partir de dos semanas también les aporto alimento en seco triturado.


Y llegado el mes y medio de cuidados la madre empieza a mostrar inflamado el ovositor , signo evidente para trasladarla al 720l para comenzar el ciclo nuevamente.



Como venia contando , la hembra queda al cuidado de los alevines mes y medio en una acuario de 30 litros destinado a este fin. Ahí la alimentación de los alevines se basa en Artemia eclosionada y pasadas dos semanas algo de alimento seco finamente triturado (NLS).

Algunas fotos de la madre y su ultima camada que tendrá 2 – 3 semanas.

Imagen

Madre protectora y cabreada (a esta no le gusta que fotografíen a sus crios como las Celebritys)
Imagen

Imagen

Imagen

Un alevin apunto de trincar desayuno
Imagen

De hace dos meses aprox. hay otra camada , que estaba aparte en otro acuario de 30l. Ya viendo que el tamaño era mayor los eh pasado a otro acuario de 60l con unas crías de Altolamprologus que recientementeme paso el compañero Aitor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Y sus compañeros de acuario los pequeños Altos

Imagen

Imagen

Un saludo
Seba
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por chifler »

Tuve la suerte de verlos en directo hace unas semanas y la verdad que es una pasada
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por carlos »

Yo tambien e tenido la suerte de verlos y me enamoraron, son una preciosidad y el comportamiento de esta especie es espectacular, chiquitos pero matones, sebas alguna vez me tienes que preparar unos cuantos jaja
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas Carlos , en cuanto tengan cuerpo para sexarlos te guardo una pareja de estos bichitos ;) Y te puedo asegurar que con una pareja sola tienes para divertirte.... :alegria

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Haplo440 »

La parejilla de Ocellatus sigue encadenado puestas cada mes y medio dos. El ritual viene siendo el mismo que ya comente en el post. Lo que si esta vez retire la concha con la hembra del 720l antes de la eclosión de los alevines. Quería verlos de cerca en la urna de 30 litros recién eclosionados. Y pasados dos días en la urna pequeña se dejaron ver los primeros!

Así que como tenia Artemia recién eclosionada les di para que la probaran y no tardaron en salir a comer…creo que esta puesta no fue de las mas abundantes en alevines, solo he contado unos 14 u 15 a lo máximo.

Bueno os dejo un video de su primera comida.

http://youtu.be/sH3aHHlMmGc


Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Mádgico »

Gracias Seba por esas impresionantes fotos, son una pasada y se ve perfectamente la especie en distintas fases de desarrollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Haplo440 »

Un par de fotos que demuestran el temperamento de esta pequeña hembra :shock

Imagen

Imagen

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Francistrus »

Doy fé de la mala leche que gastan para lo pequeñajos que son.
Imagen
Ramon
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 10:56
Acuarios: 4x60l.-1x110l.
Ubicación: Olot-Girona

Re: Lamprologus Ocellatus "Gold" (Steindachner, 1909)

Mensaje por Ramon »

Como siempre, unas fotos impresionantes... Me han llamado la atención (Además de los dos colmillos que asoman, je, je...) los caracoles que viven en el sustrato. Supongo que serán una buena fuente de infusorios de cara a los primeros días de los alevines. Los tienes identificados? No me parecen Melanoides sp. a simple vista.

Un saludo!
Responder