Urgente frontosas enfermos

Responder
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Urgente frontosas enfermos

Mensaje por cojeda »

Buenas noches a todos,

Tengo un acuario tanganika de 300 L , con tres frondosas pequeños que tengo pensado cambiar a otro acuario de 500 L que estamos montando.

El acuario iba genial todo los parámetros corrector y los peces perfecto pero hace dos semanas uno de los frontosas tiene la barriga inflada y se mete debajo de una roca con los colores apagados casi no se notan las lineas, no entiendo porque si los demás están perfectos.

¿Que puedo hacer?
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Re: Urgente frontosas enfermos

Mensaje por cojeda »

Se me ha olvidado comentar que el otro frontosa el mas grande tiene como pelusa en los ojos, es una especie de algodón.

Si podeia decirme que puedo comprar o hacer para arreglarlo mańana.

Gracias por laAyuda
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Urgente frontosas enfermos

Mensaje por davidchromis »

Hola compi, el de la barriga hinchada es porque tiene obstrucción o una enfermedad intestinal, el segundo puede ser un hongo , medicalos con metronidazol lo puedes comprar en farmacia aunque no en todas te lo dan sin receta pero lo consigues
Un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Urgente frontosas enfermos

Mensaje por nitro4 »

¿Podrías poner fotos de esos peces?¿Qué parámetros tiene el acuario ahora? ¿Qué alimentos les das?¿Hiciste bien el ciclado?
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Urgente frontosas enfermos

Mensaje por Rui »

Conviene también hacer más cambios de agua de los habituales. Lo del algodon puede ser también que se este curando de alguna herida aunque visto el panorama lo mas seguro un hongo.
El metronidazol trata 3 días y luego cambio de agua fuerte, descanso 3 días y luego nuevo tratamiento 3 dias y cambio. Yo trataria todo el acuario.

Debemos hacer todos tratamientos preventivos cada x tiempo pero vamos que no lo hacemos casí ninguno....

No has metido peces nuevos o nueva decoración en el acuario?
Última edición por Rui el Mié, 03 Sep 2014, 22:09, editado 2 veces en total.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Urgente frontosas enfermos

Mensaje por amazonas »

Sin ánimo de ofender, ¿podrías explicame a que llamamos parametros correctos? He mantenido un grupo de 8 frontosas durante 9 años y los he mantenido hasta en ph 6,8 y criando hasta que me metí en el mundillo de las plantas y tuve que aprenderme en serio lo de la química del agua. No me di cuenta de la cantidad de errores que había cometido y de que le damos mas importacia a las cosas que verdaderamente no son tan importantes. Hoy en día estamos obsesionados con darle el ph de su pais de origen, que si ph 7, que si ph 8. Señores llevo 20 años manteniendo peces de todo tipo. He pasado por todas clase de enfermedades y problemas y como digo he aprendido mas de los peces desde que empece con las plantas y hoy puedo afirmar que me siento preparado para mantener cualquier tipo de pez con una calidad de agua inmejorable, sin depender del ph que sea. Para el que no lo sepa los ph alcalinos son mas peligrosos que los ácidos, los contaminantes como amoniaco, nitritos y nitratos duplican sus efectos y uno de ellos son la inchazón del abdomen por los nitratos. Espero que esto no se tome a mal y se utilice como heramienta para mejorar la calidad de nuestros acuarios. Un cordial saludo para todos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Urgente frontosas enfermos

Mensaje por nitro4 »

¿Que tal van esos peces compañero?
Imagen
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Re: Urgente frontosas enfermos

Mensaje por cojeda »

Buenos dias , disculpar por tardar.

Pues una lastima porque frondosa grande que tenia problema en el ojo no aguanto.... aunque fue algo extraño a las 4 de la mañana escuche golpe fuerte y me lo encontré flotando con la cabeza hacia abajo. El otro se esta recuperando pero muy lentamente, la verdad que esta mejorando gracias al metronidazol pero aun no como con normalidad.

Me gustaría también preguntar par de cosas, ¿ es normal que mis frondosas estén todo día escondidas detrás de una roca y no naden por el acuario libremente? es que tengo muy poco movimiento en el acuario y claro me gustaría fuese mas activo y la otra es ¿como conseguís ese toque de luz azul? es led?

Un saludo
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Urgente frontosas enfermos

Mensaje por davidchromis »

Hola compi, una lastima lo de esa frontosa, las frontosas son peces muy tímidos, necesitan vivir en buenos grupos y tu solo tienes 3 y necesitan acuarios de 500 litros para arriba, lo de la luz azul lo puedes conseguir mediante leds o fluorescentes azules
Un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Urgente frontosas enfermos

Mensaje por nitro4 »

No te preocupes porque no tengas movimiento en el acuario, yo tuve 12 frontosas en 900 litros y se escondían todas detrás de una sola roca que tenía. Una cosa que puede ayudarte a que salgan algo más es ponerles una luz tenue y azulada, intentando imitar su hábitat natural.
Imagen
Responder