Proyecto de conchicolas 80 litros

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nandi »

Y así aprovechas ese recipiente para cuarentenas y demás. Yo tengo en casa un par de ellos de 50 litros, que cuando no me valen los apilo uno dentro de otro con su parafernalia (calentadores, filtros de esponja, compresores...) y que vienen de lujo cuando necesitas un acuario hospital de engorde o cuarentena. Un saludo.
Imagen
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Bueno ahi van algunas fotos:

Aqui cuando ya tenia la urna vacia y limpia:

Imagen

y estas de como esta ahora aun sin agua, me gustaria saber vuestra opinion, tengo tambien sin usar 4 lascas de pizarra:

Imagen

Imagen

como veis he separado la parte donde van a ir las conchas con la parte de las rocas con la rama
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Bueno ya he echado el agua:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por iñakiSerranillos »

Me gusta la verdad, buena combinación multis con ornatus. Me apuntó para ver su evolucion.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Mádgico »

A mi personalmente me gusta más homogeinización en la decoración, me refiero a mismo tipo de piedra y mismo tipo de madera, pero la decoración te tiene que gustar a ti.

Por las fotos no se puede hacer uno bien idea de las medidas, me da la impresión que el territorio de julis y multis va a quedar muy cerca, a ver.

¿Tienes ya las conchas?
Imagen
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Bueno he cambiado algo la decoracion y he puesto las conchas, he quitado el tronco grande que estaba de pie y la piedra roja y he puesto las lascas de pizarra haciendo como cuevas para los julis, espero que os guste, pido sinceridad!!jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La urna mide 62 de largo y 38 de ancho
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Anoche cuando ya estaba lleno eche unas escamas y ahora acabo de medir y me da 1 de NO3 y 0 de NO2. Se supone que las bacterias estan funcionando o hay que esperar mas?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Francistrus »

Nan278 escribió:Bueno he cambiado algo la decoracion y he puesto las conchas, he quitado el tronco grande que estaba de pie y la piedra roja y he puesto las lascas de pizarra haciendo como cuevas para los julis, espero que os guste, pido sinceridad!!jejeje
A mi personalmente no me gusta la combinación de piedras. Mejor búscate dos o tres cantos rodados de distintos tamaños y quita la pizarra y la rara esa.
La madera no me disgusta (aunque en acuarios de Tanganica no es frecuente verla, no se puede decir que no sea un elemento que puede estar presente en el lago).
La distribución de las caracolas me parece bastante "cuadriculada" y tal vez quitaría unas cuantas de las zona trasera y me las llevaría hacia la zona frontal, por delante de la rama.
Sobre el tema de los nitratos y nitritos yo me esperaría una semanita, más que nada para asegurar que el filtro está de verdad maduro (que debería si lo has limpiado como comentas).
Imagen
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Vaya, pues esas piedras las he comprado, bueno comprado no porque me lo han cambiado en la tienda por cherrys y helenas que me quedaban del gambario. Se ve feo entonces?? :resent
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Francistrus »

Nan278 escribió:Vaya, pues esas piedras las he comprado, bueno comprado no porque me lo han cambiado en la tienda por cherrys y helenas que me quedaban del gambario. Se ve feo entonces?? :resent
Más que feo es poco natural, pero vamos, lo que siempre decimos por aquí, al que le tiene que gustar es a ti. ;)
Imagen
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Bueno tengo la posibilidad aun de devolver esas piedras y buscar los cantos en la playa porque hay confianza. Pero tambien me gustaria aprovechar la altura del acuario, teneis alguna foto con cantos rodados aprovechando la altura?
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por iñakiSerranillos »

Buenas, yo quizá cogía unas cuantas conchas que te quedan debajo de la chipona del filtro y "las dejaba caer" por la parte delantera de la rama para dar un poco mas de profundidad y naturalidad.
Respecto a las piedras a los ornatus le gustan los huecos entre piedras, quizás puedes apilar algunos cantos rodados usando parte de la rama como base para que queden asentadas
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nandi »

Coincido con los compañeros, para mi gusto mejor unos cantos rodados y un solo tipo de piedra. La rama la dejaba, y desperdigaba algo más las conchas. Por la arena ni te preocupes, los conchícolas la pondrán a su gusto, pero procura que las piedras asienten directamente sobre el cristal para ahorrarnos algún susto. Un saludo.
Imagen
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Vale, buscare otras piedras y creo que las pondre a ambos lados del acuario y en medio las conchas. Sigo echando escamas??
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Proyecto de conchicolas 80 litros

Mensaje por Nan278 »

Acabo de venir de la playa de coger unas cuantas piedras, estan son porosas y de color de la misma arena casi:

Imagen

Imagen

Como las veis?tengo alli en la playa 2 mas que ya no podia cargarlas jeje,una es alta alargada.
Responder