Que compañeros?

Responder
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Que compañeros?

Mensaje por marcos69 »

Hola, estoy empezando un nuevo proyecto en mi cubo de 90 litros, y he decidido poner un africano.

En principio voy a poner conchicolas (seguramente neolamprologus similis) que andaran por la zona baja.

La pregunta es: que otra especie puedo poner para la zona alta? (además del Julidochromis, que no me hace mucha ilusion).

También pondré rocas para la zona trasera donde puedan refugiarse.

Un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Que compañeros?

Mensaje por nitro4 »

No se me ocurre ninguna otra que no sea un pacífico Julidochromis...
También es que el acuario no da para mucho. Podrías intentarlo con Neolamprologus brichardi, pero como ya te digo se me antoja poco espacio...
No se, a ver el resto de compañeros qué aconsejan.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Que compañeros?

Mensaje por IsraelMS »

Para princesas de Burundi ese acuario se queda pequeño, incluso si sólo las pusieras a ellas. Si pones unas cuantas rocas, una pareja de Julis. Si no, los conchícolas solo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que compañeros?

Mensaje por Francistrus »

Opino como los compañeros; los conchícolas solos.
Ten en cuenta que la superficie de ese acuario es limitada y una especie territorial en una zona de roca no se va a limitar a ocupar esas piedras.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Que compañeros?

Mensaje por Mádgico »

El problema que veo con lo de poner sólo conchícolas es que va a quedar una zona del acuario, la media-alta, totalmente despoblada y quizás no te va a gustar, pero por otro lado, el consejo que te han dado lo veo de lo más acertado porque por la agresividad de esta familia la compatibilidad va a ser difícil, cosa que sabes de sobra.

Así, dicho lo anterior me pregunto ¿y buscar otra especie no cíclido para esa zona del acuario?
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Que compañeros?

Mensaje por marcos69 »

Mádgico escribió:El problema que veo con lo de poner sólo conchícolas es que va a quedar una zona del acuario, la media-alta, totalmente despoblada y quizás no te va a gustar, pero por otro lado, el consejo que te han dado lo veo de lo más acertado porque por la agresividad de esta familia la compatibilidad va a ser difícil, cosa que sabes de sobra.

Así, dicho lo anterior me pregunto ¿y buscar otra especie no cíclido para esa zona del acuario?

Pues me encantaría que me aconsejarais algunas. Yo es que de Africanos no domino nada de nada. Absolutamente novato.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Que compañeros?

Mensaje por Mádgico »

A mi se me viene a la cabeza Lamprichthys tanganicanus, pero creo que serían demasiado grandes para tu acuario. Creo que sería más fácil encontrar una especie de fuera del lago que una del propio Tanganica.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Que compañeros?

Mensaje por IsraelMS »

90 litros me parecen muy pocos para esa especie.
Imagen
FrancisP
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 30 Nov 2016, 13:14
Acuarios: 100L Multifasciatus
Ubicación: Zaragoza

Re: Que compañeros?

Mensaje por FrancisP »

Hola Marcos, ¿que tal?,

Se que este tema es de hace mucho tiempo, pero estoy con la misma duda que te surgió a ti. ¿Que hiciste al final? ¿Probaste a meter alguna especie más o dejaste solo los conchícolas?. Yo es que estaba pensando en meter una pareja de julidochromis (o quizas un solo julidochromis) con los multifasciatus, pero no quiero meterlos y tener que quitármelos luego por problemas con los conchícolas.

Gracias. Un saludo.
Responder