Lamprologus ocellatus fotos del macho y vídeo de reproducción

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Lamprologus ocellatus fotos del macho y vídeo de reproducción

Mensaje por Mádgico »

Efectivamente fue Stiassny quien sacó el género Lamprologus del lago Tanganika y lo circunscribió a las especies de la cuenca del Congo, hasta que se pongan de acuerdo queda la cosa un poco en el limbo.

Tenía por ahí el artículo, pero ahora no recuerdo exactamente cual es, no estoy seguro si fue en este "Revision of the Congo River Lamprologus Schilthuis, 1891 (Teleostei, Cichlidae), with descriptions of two new species".
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Lamprologus ocellatus fotos del macho y vídeo de reproducción

Mensaje por walo2011 »

Es justamente ese el paper madgico...vere de subirlo a mi nube y paso el link...tengo tambien si les interesa el último escrito de Oliver de 2016 con el nuevo listado de los ciclidos del lago Malawi.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Lamprologus ocellatus fotos del macho y vídeo de reproducción

Mensaje por Mádgico »

walo2011 escribió:QR_BBPOST tengo tambien si les interesa el último escrito de Oliver de 2016 con el nuevo listado de los ciclidos del lago Malawi.
Sí que me interesa walo2011. Gracias.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Lamprologus ocellatus fotos del macho y vídeo de reproducción

Mensaje por walo2011 »

Mádgico escribió:
walo2011 escribió:QR_BBPOST tengo tambien si les interesa el último escrito de Oliver de 2016 con el nuevo listado de los ciclidos del lago Malawi.
Sí que me interesa walo2011. Gracias.

:up
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Lamprologus ocellatus fotos del macho y vídeo de reproducción

Mensaje por Mádgico »

Gracias walo2011.

Añadido en 1 minuto 18 segundos:
58 géneros y más de cuatrocientas especies sólo en el lago Malawi, se dice pronto.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Lamprologus ocellatus fotos del macho y vídeo de reproducción

Mensaje por CarlMorck »

El pez es chulísimo lo llamen como lo llamen y lo metan dentro del género que sea :jaja de los conchicolas una de las especies más atractivas para mí. A ver si acaban de una vez de hacer una clasificación que no haya que revisar más, que desde que estoy en la afición han habido muchísimos cambios.

Un saludo
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Lamprologus ocellatus fotos del macho y vídeo de reproducción

Mensaje por walo2011 »

CarlMorck escribió:QR_BBPOST El pez es chulísimo lo llamen como lo llamen y lo metan dentro del género que sea :jaja de los conchicolas una de las especies más atractivas para mí. A ver si acaban de una vez de hacer una clasificación que no haya que revisar más, que desde que estoy en la afición han habido muchísimos cambios.

Un saludo
Coincido CarlMorck...es la especie que mas me gusta de los Tanganyika...y con el tema clasificaciones y reclasificaciones creo que vamos muertos...creo que hoy en día con todos los avances científicos...esto se dará mucho mas seguido...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Lamprologus ocellatus fotos del macho y vídeo de reproducción

Mensaje por Mádgico »

Sí, creo que queda muuuucho aún, de hecho creo que es interminable.

El otro día, escuchando a una persona que entiende mucho de acuariofilia, es profesional muy conocido en España, nombraba a los Mikrogeophagus como Papilochromis y pensé que en algún momento puede ser que te plantes y digas, hasta aquí, estos son los nombres que me se y tiro con ellos, yo de hecho aún estoy pendiente de mirarme los nuevos centroamericanos, reconozco que me da pereza.
Imagen
Responder