Nuevo proyecto 648 litros

Avatar de Usuario
Robertocanario
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 14 Abr 2017, 14:47
Acuarios: Tanganika
Ubicación: Las Palmas

Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Robertocanario »

Hola!! Después de un tiempo sin poder y decidiendo nuevo proyecto me ha surgido esta posibilidad...

La semana que viene recojo un acuario de 648l, 180x60x60, va a ser el acuario más grande que haya tenido, estoy preparando la instalación para los cambios de agua, tengo claro que un acuario de estos litros, sus rutinas tienen que ser comodas, por lo que su vaciado irá con una bomba, su llenado, la misma manguera me llegara al acuario, y esta agua vendrá de un deposito, donde previamente trato el agua para el tema de cloro y cloramidas etc...aunque tengo un buen agua de la calle, prefiero hacerlo así ahora que puedo.

El proyecto va a ir destinado a Frontosas, Altolamprologus, Cypris (si ya se :jaja , tendré que meterlas desde peques con las frontosas y esperar a que una vez grandes no les den por comerlas), Leulepis o Julidochromis... esto de momento es lo que tengo en mente.

Con respecto a la filtración es lo que me esta dando mas quebraderos de cabeza, sobre todo por que no termino de decidirme...Eheim, Jbl...el nuevo Fluval Fx6 del que tan bien se habla y tan potente es... en fin acepto consejos, opiniones...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Mádgico »

Magnífico proyecto. Este ya es un volumen muy respetable. Lo del cambio del agua para un acuario tan grande creo que es un punto fundamental para no cansarse del acuario porque solo un 10% a la semana son más de cincuenta litros, hacerlos con cubos son siete u ocho viajes, con el peso, mojando el suelo, follón y sé de que hablo porque con un 300l lo hacía así y terminé harto, con 648l el doble de follón, así que no tengas prisa en ese sentido y diséñalo que sea lo más cómodo posible.

En cuanto a la filtración, el fluval fx6 por lo que tengo visto es un filtraco y hasta hace muy poco se podía conseguir a un precio muy bueno en un par de tiendas online, pero después de una gran polémica que ha habido al respecto creo que ya no se puede obtener a este precio. ¿Te has planteado el poner un sump? Los compañeros que tienen acuarios de grandes dimensiones los filtran con sump y hablan maravillas de este sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
Robertocanario
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 14 Abr 2017, 14:47
Acuarios: Tanganika
Ubicación: Las Palmas

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Robertocanario »

Si, lo primero que tuve en cuenta ha sido el tener su rutina de mantenimiento cómodo, lo veo fundamental para estos acuarios...el tema del vaciado pues tengo cerquita un desague , en la misma planta del acuario por lo que no tengo problemas, lo ayudaría con una bombita de agua si hiciera falta, y para el llenado, tengo el deposito en la planta alta de la casa, y la instalación de agua llega justo al lado del acuario en la planta baja, con una llave y un metro de manguera abro y relleno cómodamente el acuario con la manguera directa en el acuario, este agua estaría tratada previamente en el deposito.

Con respecto a la filtración, si que me he planteado un sump, pero la verdad es que no me termino por decidir, y claro luego ves por ejemplo el fluval fx6 con 3500l/h y todo el mundo hablando muy bien de él, que al precio que lo consigo, se te quitan las ganas de estar con el sump etc
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Mádgico »

Pues sí, totalmente de acuerdo en lo del filtro. Es buena opción.
Imagen
Avatar de Usuario
Robertocanario
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 14 Abr 2017, 14:47
Acuarios: Tanganika
Ubicación: Las Palmas

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Robertocanario »

Bueno pues me he decidido por el Fluxal Fx6, ya he realizado el pedido, con este como filtro principal y otro filtro de apoyo, me gusta tener 2 filtros, nunca se sabe, quizás un Eheim 2217 o un Turbojet 3378 que tengo por casa ( a ver si consigo arreglar un problema que tiene con el caudal) ya esta elegida la filtración.

Ahora lo siguiente es traer el acuario y montarle primero que nada el fondo 3d que recojo mañana y dejárselo terminado...paso a paso
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Tribu »

Tiene muy buena pinta, ya nos enseñarás alguna foto para apreciarlo mejor.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Mádgico »

Me quede dudando cuando te escribí la última vez si no te ibas a quedar un poco corto con el FX6, en un principio lo normal es que no porque son 3500l/h y el fabricante lo recomienda para acuarios de hasta 1000l, pero ya sabemos, 3500l/h es en condiciones perfectas, sin material de filtración y a la altura con mayor rendimiento que no es nuestra situación. Al decirme que vas a poner otro acuario me quedo más tranquilo, con el 2217 y FX6 no me queda duda que vas a tener suficiente, las características del Turbojet no las conozco.
Imagen
Avatar de Usuario
Robertocanario
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 14 Abr 2017, 14:47
Acuarios: Tanganika
Ubicación: Las Palmas

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Robertocanario »

SI, solo con un filtro me quedo "corto", le voy a poner otro de apoyo y seguro que le ponga un Eheim 2217, que se consiguen a muy buen precio de segundamano y es un filtro muy apañado.

Con respecto al Fx6 lo tengo pedido, a falta que le lleguen en stock, también me han ofrecido un Eheim 2080 1200xl, pero es que he visto tantos problemas de fugas de agua en este filtro...que si, tiene "facil" solución brico, pero me da tanto coraje tener que hacerle eso a un filtro tan caro :shock

Casi con total seguridad el filtro principal será un Fluval Fx6, a partir de este sábado ya os pongo alguna foto de la urna en casa etc.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Mádgico »

Si sabe que te va a dar problemas el filtro como que no.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por nitro4 »

Me uno al seguimiento de este proyecto, ¡y más siendo de Cyphos!

No sé como irá ese FX6, pero yo tengo el FX5 y es una maravilla. Llevaré con él casi 10 años ya y hasta ahora cero problemas. Yo lo tengo como único filtro en el 750 y va de lujo.
Imagen
Avatar de Usuario
Robertocanario
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 14 Abr 2017, 14:47
Acuarios: Tanganika
Ubicación: Las Palmas

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Robertocanario »

Me alegro que os guste el proyecto, lo abrí aquí, en este subforo, ya que no sabía si era el lugar adecuado o no...

Con respecto a la filtración, es lo único que me tiene dándole vueltas a la cabeza, todo lo demás esta decidido e incluso comprado, el Filtro principal salvo cambio por que me aparezca otra oportunidad, va a ser el Fx6, me hablan muy bien de él, y aparte por ser un filtro bastante potente y mover bastante caudal sobre todo...

A partir de este sábado ya os voy poniendo alguna foto, que ya traigo la urna!!
Avatar de Usuario
Robertocanario
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 14 Abr 2017, 14:47
Acuarios: Tanganika
Ubicación: Las Palmas

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Robertocanario »

Bueno actualizo un poco el proyecto, ya tengo la urna en casa:

Lo primero era montar la estructura-mesa donde va a ir el acuario:

ImagenIMG_6471 by Roberto Perez Viera, en Flickr

Y los soportes para la pantalla de led que voy a poner colgada:

ImagenIMG_6486 by Roberto Perez Viera, en Flickr

Aquí la urna con el fondo hacia arriba, ya que estaba pintado de blanco y yo lo quería negro:

ImagenSin título by Roberto Perez Viera, en Flickr

Lo mejor, al menos para mí, una capita de decapante:

ImagenIMG_6473 by Roberto Perez Viera, en Flickr

ImagenSin título by Roberto Perez Viera, en Flickr

Y así queda una ves retirada la pintura y limpiado el cristal:

ImagenSin título by Roberto Perez Viera, en Flickr

Una ves pintado el fondo:

ImagenSin título by Roberto Perez Viera, en Flickr

Y por último, a falta de que vaya secando y rematar unos detalles así la dejo hasta que la podamos subir mañana:

ImagenSin título by Roberto Perez Viera, en Flickr
Avatar de Usuario
Robertocanario
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 14 Abr 2017, 14:47
Acuarios: Tanganika
Ubicación: Las Palmas

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Robertocanario »

Los bloques así no se mueven nada, el mismo peso del acuario lo impide, de todas formas puedes pegar los bloques sin problema, pero vamos que falta no hace, esta estructura no es nueva, este acuario estaba montado en esta mesa.

Con respecto a la urna, antes estaba montada con Discos y si se quedaba nivelada, de todas formas en caso de no quedarse totalmente nivelada aquí en mi casa, niverla es una tontería ya que sería algo minimo, con una cuña en alguna de las patas y se queda perfecto.

La tabla no se mueve, no desliza con los bloques y el acuario encima tampoco desliza por la goma que le tengo puesta.

El fluval fx6 me han comentado que cuente con unos 2100-2300l/h si, que pr el precio al que lo he conseguido no hay ningún otro filtro en el mercado que me de esa potencia, mas cargas biológicas puede ser, pero en potencia ninguno se le acerca....lo acompañare con otro filtro para apoyarlo sobre todo biologicamente.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por nitro4 »

Pues ya va avanzando ese montaje, ya va quedando menos.
Una pregunta, el lateral del acuario que va pegado a la pared ¿lo pintarás de negro también o lo dejas sin pintar?
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Nuevo proyecto 648 litros

Mensaje por Tribu »

Muy buenas fotos y buena actualización. Con cosas así da gusto seguir un proyecto.
Responder