Lago Victoria

Avatar de Usuario
Mádgico

Moderador
Mensajes: 6707
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00

Lago Victoria

Mensaje por Mádgico » Vie, 28 Sep 2012, 20:16

En este post se encontrará información sobre el lago Victoria, empiezo sólo con dos fotos y lo iré rellenando, ni que decir que todo aquel que quiera colaborar es bienvenido. Toda ayuda es buena, fotos, vídeos, información. El objetivo es finalmente reescribir un post con toda la información recogida aquí.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mádgico

Moderador
Mensajes: 6707
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00

Re: Lago Victoria

Mensaje por Mádgico » Jue, 18 Oct 2012, 13:38

Después de las fotos, algunos datos sobre el lago.

El lago Victoria es el tercer lago más grande del mundo, el primero de la zona tropical. Como se ha podido ver arriba los países que lo rodean son Tanzania, Uganda y Kenya.

Hay varios ríos que desembocan en el, siendo el Kagera el más importante, seguido por el Nzoia y el Mara. La única salida es nada más y nada menos que el Nilo.

Se diferencia de los otros dos grandes lagos en la morfología del mismo, no es tan profundo, siendo los cien metros la mayor que se puede encontrar, esta baja profundidad junto con el hecho de tener una gran superficie hace que las aguas se mezclen periódicamente, esta renovación y mezclado hace que tenga un rango de pH mayor también, puediendo variar entre 7.1 y 9.0, dureza de 2 a 8º.


Imagen

Avatar de Usuario
Mádgico

Moderador
Mensajes: 6707
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00

Especies del lago Victoria

Mensaje por Mádgico » Lun, 05 Nov 2012, 23:31

A continuación un enlace a una página donde se da una relación de los peces que se pueden encontrar en el lago Victoria, para verlo pincha aquí.
Cada nombre de especie es un hipervínculo que redirige a fishbase donde se dan datos de la misma.
Última edición por Mádgico el Mar, 27 Nov 2012, 11:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mádgico

Moderador
Mensajes: 6707
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00

La Pesadilla de Darwin

Mensaje por Mádgico » Mar, 27 Nov 2012, 11:46

Es raro que alguien no conozca este documental, su repercusión a nivel mundial fue tremenda y es que lo que cuenta es tremendo, el título es La Pesadilla de Darwin, para verlo en Youtube, pincha aquí. Para quien no lo haya visto tengo que advertir que las imágenes que aparecen son fuertes y si se es una persona especialmente sensible casi recomendaría que no se viera. Aunque esto muy bien se merece un post, he preferido introducirlo aquí en el que estoy reuniendo información general del lago Victoria.

El documental cuenta las consecuencias que ha tenido la introducción de la perca del Nilo, Lates niloticus en el lago, tanto ambientales como sociales, sobre todo esto último. Y es que la mano del hombre rara vez actúa de forma beneficiosa con el medio ambiente y con sus semejantes.

Pues bien, después del boom de la perca en el lago, con un stock estimado de hasta 1.9 millones de toneladas en 1999, ha pasado en 2008 a 3700 toneladas, en vista de esto hay un proyecto para la construcción de piscifactorías, pero no de perca sino de pangasius porque el rendimiento de este pez es, comercialmente hablando, mucho mejor que la perca o la tilapia. Se ve que un error no es suficiente y si el desastre no ha sido ya bastante con la perca y la tilapia, ahora se va a probar con el pangasius, aunque la idea no sea de introducirla directamente en el lago, tiempo al tiempo. Esperemos que no tengamos que ver una segunda pesadilla de Darwin.

Esta información está sacada de un artículo del periódico Daily Monitor, para verlo, pincha aquí.
Imagen

Responder Tema anteriorTema siguiente