¿Dónde están los cíclidos del lago Victoria?

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿Dónde están los cíclidos del lago Victoria?

Mensaje por Mádgico »

A raiz del post de Canoh donde nos enseñas unos Pundamilia nyererei que mantiene, los cuales son impresionantes en cuanto a su librea, tiene unos colores bastante llamativos, surge la duda de por qué los peces del lago Victoria y cercanos no están tan extendidos dentro de la acuarofilia como los del Tanganyika y Malawi.
Se agradece si alguien tiene una explicación del porqué de este hecho que nos lo cuente.

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Dónde están los cíclidos del lago Victoria?

Mensaje por Francistrus »

Posiblemente alguna respuesta se pueda encontrar en el libro que recientemente hemos adquirido los tres.
Un posible razón es que muchas son especies de reciente descubrimiento, que los hábitats no estén tan estudiados y que las aguas del lago en su mayoría no sean tan cristalinas como Malawi y Tanganica, lo que influye mucho en las fotos que nos llegan directamente del lago y que tanto influyen en nuestra apetencia por las especies.
Lo que ya no sé es si alguien se ha planteado explotar estas especies a nivel comercial de manera seria.
Yo veo ahora mismo a los victorianos al mismo nivel que tenían los tanganicas hace 15-20 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Dónde están los cíclidos del lago Victoria?

Mensaje por Mádgico »

Estoy prácticamente seguro que en el libro tiene que venir la respuesta. Sólo hace falta tiempo.
La primera razón que das no me convence.
La segunda sí, podría ser simplemente que nadie hubiera decidido comercializar esas especies, podría ser perfectamente factible.

Saludos
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ¿Dónde están los cíclidos del lago Victoria?

Mensaje por Ruyman78 »

Supongo que sera por todos los problemas acaecidos en los ultimos tiempos en el lago victoria (poblaciones diezmadas por la pesca, la perca del nilo y otros depredadores, el jacinto de agua, la contaminacion, los embalses, etc.) a la que creo que habria que sumarle el problema de facil hibridacion que poseen muchas de las especies del lago. Es el lago mas joven (de los 3 grandes lagos), pero parece ser que es el mas adaptativo (supongo que debido a todos los problemas que mantienen) y esto supongo que deriva en esa facilidad.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde están los cíclidos del lago Victoria?

Mensaje por alexmfyc »

de que libro hablais pájaros?
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde están los cíclidos del lago Victoria?

Mensaje por alexmfyc »

yo personalmente que me suelo interesar un poquín por estos temas, no se como se encuentran realmente las especies del lago victoria, ¿están extintas?, algunas especies que se creían extintas en el lago, parece ser que ahora vuelven a encontrarlas en el lago
Hay criadores de amplia variedad de Victorianos? Creo que muy pocos.
Quizá a nivel de acuariófilo, aquí cerquita en Francia, Bélgica, sí tenemos a particulares que se están interesando por mantener y reproducir alguna de estas especies
Y alguna de estas especies está potencialmente llegando (lista de importación) en algún escasísimo vendedor/distribuidor de aquí en España
Creo que es más que suficiente para que se cuenten con los dedos de una mano, los frikis que nos podamos interesar por las especies victorianas
En la tienda lees pundamilia y punto. Si llegas a comprarlo sin saber que necesidades tienen, se suelen pegar entre ellos y acaba un ejemplar solitario mezclado con malawis
y ahí se suele quedar el interés por la gente por las especies victorianas, ¿puede ser?
saludos
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde están los cíclidos del lago Victoria?

Mensaje por alexmfyc »

y viva el neochromis rufocaudalis, jajaja
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Dónde están los cíclidos del lago Victoria?

Mensaje por Francistrus »

alexmfyc escribió:de que libro hablais pájaros?
Échale un vistazo a este enlace
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde están los cíclidos del lago Victoria?

Mensaje por alexmfyc »

pues yo soy un bebelibros
asi que ok gracias, lo conseguiré, pero me pasará que querré montar un acuario de victorianos, y no puede ser, tengo un máximo de acuarios, que son 2, grandes, pero 2, no más. Asi que a ver donde hay un libro como este de americanos, que es lo que quiero montar ahora :dance
Responder