> Nuevo proyecto Victoria

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Francistrus »

Según mi experiencia, los sauvagei por ejemplo pueden mantener a los nyererei a raya.
No son tan dominantes como los pintan.
Imagen
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Francistrus escribió:Según mi experiencia, los sauvagei por ejemplo pueden mantener a los nyererei a raya.
No son tan dominantes como los pintan.
Muy bien,

Entonces si no sigo con los brauschi me quedo con tres especies: latifasciata, sauvagei y nyererei, me gustaría correr el riesgo de una cuarta especie.. pero de la lista cual?

Aenecolor o limax son las opciones que tengo dentro de la disponibilidad de las tiendas...

João Nuno Cruz
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Buenas,

He visto ahora mismo que Akafish tiene disponible en su nuevo listado de importación los Haplochromis thueterion :alegria

Esto abre une nueve perspectiva para lo proyecto ya que pienso es una especie que puede entrar sin complicar con los otros, verdad?

No lo sé se akafish envía a Portugal y se piden minimos para importar la especie por ese pregunto ya se alguno esta interesado en ellos?

João Nuno Cruz
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Rui »

No creo que Aka tenga problemas en enviar a Portugal. Seguro que te lo envía. En su web tiene el móvil, llama o manda whasap. Aunque ya he visto que has puesto mensaje en su tema de la próxima importación.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Buenos días,

Akafish ya me respondió y sí que envían los peces a Portugal! :alegria

Así voy pedirles los Haplochromis Theuterion que complementa muy bien esto proyecto.

En relación a esta especie que ratio debo introducir?

De este modo me quedaré:

- A. trifasciata
- H. sauvagei
- P. nyererei
- H. theuterion

Hace sentido pensar en una otra especie para las rocas / arena o es un riesgo demasiado grande?

Gracias por todo

João Nuno Cruz
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Francistrus »

Yo cambiaría las latifasciata por unos hippo point.
Imagen
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Hola Francistrus

Te puedo preguntar porque haces esta sugerencia? Es porque la latifasciata no son del Lago o tienes otro motivo?

Lo problema de los Hipo es que solo los encuentro en lo listado de Akafish pero son un poquito caros, si pienso en hacer 4 o 5 peces, me sale casi 120,00€ y lo tiempo es te contención de gastos :redface

Pero que puede ser una opción también...

Tienes alguna sugerencia en relación a los theuterion?

Saludo
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por rew »

Puedes poner los theutherion con los sauvagei, los latifaciatus y los pundamilia tranquilamente, pero el latifaciatus seguramente sera el jefe, es ligeramente más agresivo, el ptyochromis salmon hippo point es más tranquilo y el más arenicola" de los 4. Así tendrías los theutherion que son más de aguas abiertas, el pundamilia y el sauvagei más de piedras.
Ahora bien, cada.uno conoce su economía y lo que se puede gastar.
Pd: mis vics son todos de Akafish, y ahí están las fotos, para mi conseguirás calidad.
Por cierto según mi experiencia y ya llevo un año y medio con Vics, no son tan agresivos como los pintan, de hecho he mantenido Malawis con peor carácter. Me alegro mucho de que te decidas a montar un tanque para vics, así podremos compartir información. Un saludo
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por rew »

Ah! Los theutherion yo pondré 6 y el ratio bueno sería un 2/4, yo también le voy a pedir a Fernando. Lo anterior es mi opinión, pero no creo que sea muy diferente de la de Francistrus.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Francistrus »

Se me ha adelantado Enrique.
Mi propuesta es por eso mismo; agresividad y reparto del acuario.
Con esas 4 especies tendrías cubiertas las tres zonas: piedras, arena y columna de agua.
Y además tendrías un acuario 100% del Victoria.
Imagen
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Vale me habéis convencido!

Entonces debo pensar en lo siguiente:

Haplochromis thereuterion - 2 machos y 4 hembras (pero fernando me dice que nos es seguro que vengan sexados debido a su tamaño)
Imagen

Paralabidochromis sauvagei "Rock Kribensis" - 2 machos y 4 hembras
Imagen

Pundamilia nyererei - 1 macho y 3 hembras
Imagen

Ptyochromis sp. "salmon" hipo point - 1 macho y 3 hembras
Imagen

Me dé cuenta ahora que los Rock Kribensis en este momento solamente los saco desde Francia :looney

Que tal os parece así?

João Nuno Cruz
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por rew »

Te va a quedar muy equilibrado y los peces son todos una pasada, lo vas a disfrutar muchisimo.
Pd: no se nota nada que soy un enamorado de los Vics :biggreen
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Hola,

Como dije en la primera mensaje de este tema, vengo buscando ayuda y información en muchas partes ya que en Portugal no hay nada de nada sobre los Vic's!

En otro foro (no español) no me recomiendan por nada a tener los thereuterion con ninguna de las especies que he elegido. Sus experiencias es que siempre han perdido los thereuterion.

de una forma general solo me recomiendan tener 3 especies en esto acuario, 4 si elegir también los thereuterion, mas elegir otras menos agresivas para no crear problemas a estos. :looney

hay algunas especies disponibles, además de las que identifiqué arriba, lo problema sera traerlas hasta Portugal, a saber:

- H. red back scrapper
- H. sp "tomato"
- H. paropius

Para mí, una vez que hay la posibilidad de tener los thereuterion via Akafish, yo voy por ellos.. por cuanto a lo resto... :confuso

Saludos

João Nuno Cruz
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jose9871 »

sin conocer la agresividad de estos vics ni nada sobre ellos,me atreveria decirte que no te obsesiones con juntar o no juntar tal o cual especie

si lo que se conoce sobre alguno de ellos no es una agresividad bestial,no dejes de juntarlos si es lo que te gusta,se habla de que tal o cual especie es muy agresiva y despues los juntas con otros y no es para tanto lo que se dice sobre ellos...,la unica forma de saberlo es probandolo,hay veces que lo que lees por ahi esta justificado,otras veces...,no es para tanto siempre y cuanto elijas una poblacion logica que deje espacio vital entre las distintas especies

saludos
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por rew »

Yo no tengo experiencia con los thereuterion, pero voy a poner un grupo de 6. El único victoria que puede ser un poco agresivossería el pundamilia. Si bien yo lo mantengo con Victoria Nile que mide 8 cms de adulto y no ha habido daños.
Te aseguró que hablo con más gente que tiene vics y no son tan agresivos como dicen ni por mucho. El red. Nací scraper no es menos agresivo que el hippo pero si te gusta son los dos de hábitat arenoso. El tomato sería más agresivo tipo un ch44. El paropius no tengo ni ni idea.
Pd: totalmente de acuerdo contigo jose9871
Responder