> Nuevo proyecto Victoria

Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Sí estoy de acurdo con vosotros también.

Cuando empecé con los Tanga fue lo mismo, solo con la experiencia de y co-habitación de las varias especies seguí percibiendo un poco mejor de cada una.

El paropius me me a despertado la curiosidad! he leído en muchos sitios que es une especie tranquila y además son guapísimos ;)

http://www.patrickeriksson.com/zenphoto ... yright.jpg

Ahora una otra cuestión. La introducción de las especies se debe hacer de una vez solo o por fases?

Si por un lado la introducción de todas las especies de una sola vez puede ser un riesgo elevado en un acuario joven, por causa de lo amonio y nitritos, por otro lado, todas les especies tienen las mismas oportunidades de eligir su espacio.

Al contrario sera que introducir hoy una especie, "mañana" una otra y después otra mas no va a crear problemas en la definición de territorios?

João Nuno Cruz
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por davidchromis »

Éste último que has puesto es una auténtica pasada, yo no he mantenido nunca victorianos así que no puedo orientarte mucho al no haber tenido la experiencia, lo que si se que ya tengo ganas de verlo montado , para la introducción de los individuos si el acuario es joven , seria un riesgo meterlos todos de golpe como bien has dicho, yo creo que si los metes dando un plazo para que se refuercen las colonias bacterianas y que no les de tiempo a definirse territorios seria perfecto, puedes ir introduciendo las especies de menos agresivas a más dejando los más chungos para el final.
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por rew »

Buenas, ayer al nombrar jncruz los paripius, busque información sobre ellos. Son del tamaño de los thereuterion, y además de muy bonitos son muy tranquilos pero... La alimentación en haplochromis.org pone que es a base de diatomeas, y las demás especies que has nombrado son más insectivoras, y allí si que podrías tener más problemas. Ya nos enseñaran fotos de como va la decoración del tanque.
Un saludo
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Buenas,

Sí es verdad, la alimentación puede también ser un problema.

En este momento tengo la posibilidad de tener especies menos comunes desde Francia y Bélgica, directo de creadores (al menos dos diferentes) lo problema es traerlos desde la hasta aquí.

Hablé con DHL (empresa con la cual tenemos (la empresa donde trabajo)un acuerdo de trabajo) pero no hacen transporte de vivos :no

Sería muy interesante ya que son especies que no se encuentran normalmente en las listas y a precios muy buenos!

La buena noticias es que la lista que tiene akafish también la tiene una tienda de Portugal y van a hacer también una importación. Así puedo tener los peces a partir de Portugal.

Esta semana empezó a trabajar en la decoración de lo acuario. luego que tenga un primero diseño coloco aquí unas fotos.

Saludo

João Nuno Cruz
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Mádgico »

Cuando he visto las cuatro especies que habías elegido me ha parecido que estaba muy bien equilibrado, con hembras muy distintas entre ellas y además de muy bonito aspecto.

El proyecto va para adelante, y así es como hay que hacerlo, tomando información.

Bueno, acabo de ver el Enterochromis paropius de Patrick Eriksson y he pensado, una vez visto esta foto ¿cómo se dice que no a mantenerla?
Imagen
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Buenas,

Mádgico, una de mis preocupaciones fue, siempre, elegir especies que sean compatibles. especialmente en lo que respecta a reducir lo risco de hibridación, por eso especies con hembras muy diferentes era una obligación.

Se abrió una puerta que estaba cerrada, de tener especies que, normalmente, no están disponibles y los paropius me dejaran enamorado :redface

Sin embargo no voy a comprometer lo equilibrio de lo proyecto por eso. Lo problema de la alimentación es algo importante que no haré negligencia!

En esto momento los thereuterion y los salmon hippo point ya están pedidos.

Por lo momento mantengo como otras especies los sauvagei y los P. nyererei.

No pongo de parte reemplazar los nyererei por una las especies as las cuales me fue dado acceso, desde que pueda resolver lo problema de lo transporte desde Bélgica a Portugal.

Para tener una idea, además de especies mas comunes y de los ya citados paropius, las especies que puedo tener de esta persona son:

Haplochromis melanopterus
http://fiches-cichlidae.francecichlid.c ... b68-la.jpg

Haplochromis (ptyochromis) sp. Red Rock Sheller
http://www.welss.de/Ptyochromis%20Red%2 ... .11.10.JPG

Haplochromis sp. Red Back Scraper
http://www.ciklider.se/viktoria/grafik/ ... craper.jpg

Haplochromis sp35 Tomato
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/or ... 08a53e.jpg

Haplochromis sp. Flameback Uganda
http://i223.photobucket.com/albums/dd23 ... 59-1-1.jpg

Haplochromis (Yssichromis) Tipped Blue
http://www.cichlid-forum.com/photos/art ... pped01.jpg

Neochromis omnicaerueleus
http://www.african-cichlid.com/Omnicaeruleus7809.jpg

Que tal?

João Nuno Cruz

PS. Por razones de copyright edité este post y dejo solamente los enlaces para las fotos! Pido disculpa por haber violado las reglas :redface
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por nitro4 »

Disculpado compañero.
Es una de las premisas que mantenemos en este foro, el hecho de respetar el trabajo de los demás.

Con respecto a las especies, a mí me gustan todas, jeje. A ver si algún experto en la materia te aconseja más a ciencia cierta.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Mádgico »

Es difícil elegir, está claro que por belleza cualquiera de las especies te valdrían, hay que andar mucho más fino para elegir. ¿Las tienes más o menos seleccionadas por zona que ocupan en el lago?
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por davidchromis »

El sp35 Tomato, es una pasada.
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Buenas,

La selección de especies me ha tomado mucho tiempo ya que consideré no solamente los niveles de agresividad y lo riesgo de hibridación, mas también la alimentación y los habitats específicos de cana una de ellas.

En la selección inicial (y la que vale por lo momento) elegí cuatro especies:

Paralabidochromis sauvagei e Pundamilia nyererei que son especies de roca

Haplocrhomis (Ptyochromis) sp. "Salom Hippo point" que es una especie de arena y roca, mas principalmente de arena

Haplochromis thereuterion que es una especies de aguas libres

Esta selección de especies ha considerado las especies disponibles en lo comercio y listas de importación recientes.

Ahora, con la posibilidad de tener otras especies (los thereuterion y salmon ya están confirmados) se ponen nuevas posibilidades.

Una de las especies que mas me gusta, los H. paropius, habitan solo las zonas de arena para donde ya tengo los salmon y tienen una particularidad en su alimentación.

Los flameback que me gustan muchísimo también son un poco como los salmon ya que habitan la arena y rocas.

Los Blue Tipped son de aguas libres como los thereuterion.

Todos los otros son peces de rocas.

Para entrar alguna de estas especies de roca tienen que salir los saubavei o los nyererei o ambos.

Para introducir una mas de arena, tengo dudas se va a funcionar sin crear problemas con los salmon.

Solo para las aguas libres pienso (mas pienso apenas) que los Blue tipped podrían entrar.

Cómo todo en este biotopo, no hay certezas ningunas, solo dudas... muchas dudas!

João Nuno Cruz
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Mádgico »

En un principio te diría que ya que tenías una elección hecho, pues adelante con esta, pero claro, hay un factor a tener en cuenta y que es importane, ¿las especies que no eliges ahora lo podrás hacer dentro de un tiempo? Porque como bien sabemos todos, a veces aparecen en los listados una especie que no lo hacía en mucho tiempo o nunca y no volverá a aparecer en muuucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Buenas,

Sí! En principio mantengo las cuatro especies iniciales. Sin embargo sigo con algunas dudas, principalmente con la cuestión de los thereuterion.

Aquí no hay experiencia con ellos y todas las personas que ya los tuvieran me aconsejaran alguna prudencia con las otras especies... vamos a ver.

Para ya no hay muchas novedades ya que los primeros peces solo llagarán por lo día 20....

Saludo

João Nuno Cruz
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Mádgico »

Habrá que tener paciencia entonces. El thereuterion llegó aquí a Canarias, lo vi la menos en dos tiendas, pero no conozco nadie que la haya mantenido, a ver si pregunto en las tiendas para que me digan de alguien que las tenga.
Imagen
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Buenas,

Después de mucha ponderación y discusión voy hacer un pequeño cambio en las especies a introducir, van a salir los P. nyererei y van a entrar los H. sp. #35 "tomato".

Así, la composición final va a ser:

Haplochromis thereuterion (2M / 4H)
Haplochromis (Ptyochromis) sp. "salmon hippo point" (1M / 2H)
Paralabidochromis sauvagei "Makobe Island" o "Mwanza North" (2M / 4H)
Haplochromis sp. #35 "tomato" (1M / 2H)

Este cambio lo hice para intentar en tener un poco mas de equilibrio y especies mas calmas para que todo se quede bien. Las P. nyererei no siendo malas, son un poco más agresivas que los tomato.

Lo único problema para ya es que estas dos especies so me llegarán en Agosto ya que van a venir de un creador Belga y no fue fácil encontrar una forma de traer los peces hasta Portugal.

Voy a trabajar sobre lo layout y luego que tenga algo pongo unas fotos.

Saludo

João Nuno Cruz
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por rew »

Creo que has acertado en la decisión de sustituir los más "comunes" pundamilia por los menos vistos ch35, pero el tiempo es lo único que nos dicta si realmente hemos acertado. Aunque a mi me parece una decisión acertada. Un saludo
Responder