> Nuevo proyecto Victoria

rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por rew »

A Fernando le encargué yo, le llegaron el Lunes o le llegan este Lunes, no estoy seguro porque me los manda junto a unas hembras de Blue obliquidens de Abysse que le llegan la semana que viene. Un saludo y no desesperes Joao, todo lo bueno se hace esperar. ;)
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Hola rew,

Hable con Akafish y aún tienen algunos thereuterion... no se lo que haga :looney

Por aquí no hay previsión de entrega.
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por rew »

Para mi Fernando, el dueño de Akafish es sinónimo de calidad y seriedad, se ha desvivido siempre por servirme los peces que buscaba en perfectas condiciones. Yo lo recomiendo 100%. Un saludo y ya verás que peces te envía. Aprovecha y pregúntale por algún victoria de Abysse, tipo Blue obliquidens que tiene bien de precio. Tienen un colorido muy bueno y diferente al resto de vics, donde el azul no es tan común como en el Malawi.
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Buenas,

Por lo que me dice solo tiene algunos thereuterion y nada mas! Le pregunté se va hacer nuevas importaciones de Victoria pero sigo sin respuesta. :bad
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Rui »

Otra semana ha pasado, ¿ hay novedades?

Que difícil se vuelve la búsqueda de peces si nos salimos un poco que sea de lo habitual.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Hola Rui,

Pues que no hay novedades!

Los primeros peces deben llegar solo en el final de mes!

Una vez mas la llegada de los peces fue retrasada por el importador :looney

He buscado muchas mas opciones y encontré muchos peces disponibles en Inglaterra, Bélgica, Francia y Holanda. El problema es siempre el mismo.. traer los peces! Ya tengo una forma de traerlos, pero el precio mínimo es cerca de 250,00€ para los portes! Muy caro para lo que pretendo!

Encontré también una solución desde España, que tiene algunas especies raras! Sin embargo, son peces provenientes de República Checa y fui aconsejado a no hacerlo ya que tengo lo riesgo serio de comprar híbridos!

Viernes deben llegar tres garra flavatra para formar el equipo de limpieza de algas.

Como dices, eliges algo diferente y ya es un problema!

Saludo

João Nuno Cruz
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Rui »

Hola João,

Los peces provenientes de la República Checa no tienen porque ser hibridos, puede que pase, pero puede pasar con muchos otros proveedores que importan. Creo que se ha creado mala fama a los peces Checos de forma injusta para que otros vendan más.
Pero bueno si te quedas más descansado espera.
Saludos,
Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Francistrus »

Opino igual que Rui, pez criado en Chequia no es sinónimo de mala calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Ai ai! Que voy a cometer una locura :tongue

Sí! Lo se que no es sinónimo de mala calidad. Sin embargo si es difícil encontrar peces de calidad de creadores reconocidos, la verdad es que con creadores de Rep. Checa lo riesgo puede ser mayor. :looney

Ahora voy esperar que tenga novedades de lo pedido hecho!

Saludo

João Nuno Cruz
Nelson Mangana
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 07 Abr 2015, 23:14
Acuarios: 200x65x55 Tanganiyka+ 50x30x30 Tanganiyka
Ubicación: Madeira

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Nelson Mangana »

La calma es el mejor João :up
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Si Nelson es verdad! Pero esto proyecto esta a testar mis limites de calma y paciencia!

Ahora fueran los Garra flavatra que no llegaran también :cuchillo No se lo que pasa! Mismo para el equipo de mantenimiento y controlo de algas las cosas no se pasan bien!
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Pues que sigo sin tener los peces!!!!

La llegada de los thereuterion y hippo point salmon fue retrasada de nuevo!

Como las algas estaban a ganar mucha visibilidad en lo acuario, compre 3 Garra flavatra que espero mantener con los victorias más tarde.

Decir que son peces guapísimos y mucho trabajadores. En solo 5 días lo acuario se queda mucha más limpio.

Os dejo dos fotos hechas con lo móvil en la segunda se puede mirar lo trabajo hecho en pocos minutos en uno tronco.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por nitro4 »

Buena adquisición Jncruz, aunque esta especie es asiática y no cuadra muy bien en un proyecto del lago Victoria, pero no deja de ser una especie interesante.
¿Se ha comido la corteza del tronco?
Esta especie es omnívora, por lo que puedes suministrarle cualquier tipo de alimento.
Ya que la mantienes, podrías dedicarle una ficha a la especie en el área correspondiente, ¿que te parece?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por Mádgico »

Qué difícil es tener paciencia, te entiendo perfectamente, debes de tener unas ganas increíbles de que te lleguen los peces.

Mientras llegan o no, a ver si nos puedes abrir un post de esas Garras, están llegando cada vez más distintas especies de este género, mucho más atractivas que la G. rufa, ya he estado tentado alguna vez por comprar alguna, pero el desconocimiento sobre ellas me ha tirado para atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: > Nuevo proyecto Victoria

Mensaje por jncruz »

Hola buenas,

Si podré hacer un post sobre la especie si alguna otra persona hacer la corrección de mi "castellano-portugués" ;)

Bien es verdad de que no es una especie del lago más, como las especies que voy a tener (espero...) no son vegetarianos ni comen algas, tenia necesidad de una ayuda en el control de algas.

Muchas personas colocan ancistrus u otros, yo opté por estos porque son menos vistos y muy interesantes.

En la segunda foto lo que se ve no es la corteza del tronco sino una gran cantidad de algas :jaja

Hoy, pasado poco mas de una semana el acuario no tiene ni una área con algas :) y los alimento también con alimento de ciclidos vegetarianos.

Por lo demás, sigo sin novedades de los victoria :cuchillo
Responder