Proyecto Posible Victoria

Responder
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Proyecto Posible Victoria

Mensaje por Seti »

Hola a todos, soy de Málaga y la verdad que no tengo mucho tiempo de sentarme frente al ordenador, me gustaría montar un específico del Lago Victoria, actualmente tengo un Malawi con Mbunas de 220 Litros, nada mas que tenga un rato y desde el movil os dejo unas imagenes del mismo.
En nuestro acuario que tenemos en el salón de casa junto con los Mbunas tengo 1/2 Haplochromis Obliquedens Zebra y dos hembras de hippo point salmon,tenía un macho pero murió, ya que me encantan los Victorias pues quiero decidirme por ellos en este nuevo proyecto.
Tengo un acuario vacio jeje, de 260litros.
Estaria bien meter los obliquedens y los Hippo?, de caracter pues ya sabeis que los primeros son mas cañeros. Estoy a la espera de conseguir un macho de Hippo Point salmon.
Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Saludos

Added in 15 minutes 13 seconds:
Os dejo algunas imágenes de nuestro Malawi y las especies que mantengo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto Posible Victoria

Mensaje por Mádgico »

Me parece interesante este proyecto de Victoria, no es un tipo de acuario que se suela ver y normalmente los ejemplares de este lago suelen estar mezclados con Malawi.
Una de las dificultades es encontrar los ejemplares. En tu caso ya tienes dos especies, no sabría decirte que tal va a ser el comportamiento entre ellos, si ya los tienes juntos, tú nos podrás decir.
Imagen
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Proyecto Posible Victoria

Mensaje por Seti »

Mádgico escribió:Me parece interesante este proyecto de Victoria, no es un tipo de acuario que se suela ver y normalmente los ejemplares de este lago suelen estar mezclados con Malawi.
Una de las dificultades es encontrar los ejemplares. En tu caso ya tienes dos especies, no sabría decirte que tal va a ser el comportamiento entre ellos, si ya los tienes juntos, tú nos podrás decir.
Gracias compañero, aún sigo y poco a poco buscando decoracion y demás, ya tengo algunas rocas y algunos troncos. Los comportamientos de los Victorias en general son cañeros y se incrementan cuando es ciclo de apareamiento.
En cuanto a las especies que mantengo con los Mbunas, el macho de Haplochromis Obliquidens es muy cañero, las dos hembras de Hippo point a la espera de montar el acuario y pasarlas junto con un macho que tengo que comprar.
El trio de Obliquidens que tengo seguramente serán los ultimos en entrar en el biotopo Victoria.
Pero tengo en la lista de los nuevos habitantes a..
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016120 ... 521b16.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016120 ... 44a528.jpg
1/2 Thereuterion
1/2 Hippo point salmon
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto Posible Victoria

Mensaje por Francistrus »

Pues es un proyecto muy interesante.
Los H. thereutherion yo los pillaría sin dudarlo, pero subiría el número de ejemplares.
Los hippo point también me parecen de los más chulos y además son de biotopos más arenícolas.
Los que llamas obliquidens no lo son; la especie que mantienes es Astatotilapia latifasciata, y no es del Victoria si no de los lagos Kyoga y Nawampasa.
Yo esta especie no la incluiría en ese proyecto y cambiaría por P. sauvagei, que son animales de roca y no muy agresivos (además de que las hembras son bastante bonitas).
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto Posible Victoria

Mensaje por Mádgico »

Seti, te nos perdiste por el camino, ¿qué tal ese proyecto?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto Posible Victoria

Mensaje por nitro4 »

Seti escribió: Sab, 03 Dic 2016, 18:34
Mádgico escribió:Me parece interesante este proyecto de Victoria, no es un tipo de acuario que se suela ver y normalmente los ejemplares de este lago suelen estar mezclados con Malawi.
Una de las dificultades es encontrar los ejemplares. En tu caso ya tienes dos especies, no sabría decirte que tal va a ser el comportamiento entre ellos, si ya los tienes juntos, tú nos podrás decir.
Gracias compañero, aún sigo y poco a poco buscando decoracion y demás, ya tengo algunas rocas y algunos troncos. Los comportamientos de los Victorias en general son cañeros y se incrementan cuando es ciclo de apareamiento.
En cuanto a las especies que mantengo con los Mbunas, el macho de Haplochromis Obliquidens es muy cañero, las dos hembras de Hippo point a la espera de montar el acuario y pasarlas junto con un macho que tengo que comprar.
El trio de Obliquidens que tengo seguramente serán los ultimos en entrar en el biotopo Victoria.
Pero tengo en la lista de los nuevos habitantes a..
Gracias y saludos
¿Alguna actualización Seti?
Imagen
Responder