Nuevo proyecto centro americano

Moderador: Papiman

Responder
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Nuevo proyecto centro americano

Mensaje por martin_1 »

hola todos quería hacer unas preguntas a ver si me pueden ayudar... tengo un acuario de 840 litros (200cm de largo x 55 de fondo y 80 de alto) en el pienso meter 9 viejas y tengo que decidir entre tres de estas 4:

vieja argentea
vieja regani
vieja symspilum
vieja bifaciata

me gusta mucho la argéntea y la regani... las otras 2 también pero no se como serán de carácter y comportamiento o que tan compatibles podrán ser, la idea es tener 3 de cada especie que harán 9 peces... una de las especies no podrá estar ya que tener las 4 especies serian 12 peces, lo otro seria tener solo 2 de cada una... mis dudas son sobre la agresividad que se pueda dar cuando sean adultas, aunque estos peces voy a adquirirlos todos de 5 a 6cm aproximadamente cada uno, el otro tema sera si me tocan algunas hembras y los machos se tornen agresivos y la hibridacion? ... no tengo experiencia con estos peces, he tenido sudamericanos con severum, temporalis, blue dempsey y también ciclidos africanos malawi pero primera vez centroamericanos... pensaba incorporan también boca de fuego y convicto.
y otra de mis dudas es que lei que hablan de peces escuela ¿ a que se refieren y para que los necesitaría? :shock
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto centro americano

Mensaje por alexmfyc »

Interesante Martín
Tienes muy buen gusto, a pesar de lo cual te digo que no es recomendable lo que te planteas, pero sobre todo por riesgo de hibridaciones, cosa que hay a mucha gente también te digo que no le importa
Agresividad en general son todas bastante agresivas si no tienen las condiciones adecuadas, y estamos hablando principalmente del acuario. En época de reproducción cualquiera de ellas se tornará agresiva necesitando defender su territorio
En general fuera de época de reproducción la mas agresiva es la bifasciatus, y las que acuario mas grande necesitan la synspillum y la argentea, la primera por tamaño y la segunda por tamaño y comportamiento
Aunque parezca exagerado no lo es decir que para lo que quieres montar lo ideal sería un acuario de 250 cm de largo al menos
A pesar de todo lo dicho, teniendo en cuenta el asunto de las hibridaciones, creo que es un proyecto que puedes sacar adelante.
Y yo dejaría fuera la synspillum, bueno no, yo metería las 4 jajaja, que no podría contenerme
Espero con muchas ganas ver este proyecto en marcha
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: Nuevo proyecto centro americano

Mensaje por martin_1 »

alexmfyc escribió:Interesante Martín
Tienes muy buen gusto, a pesar de lo cual te digo que no es recomendable lo que te planteas, pero sobre todo por riesgo de hibridaciones, cosa que hay a mucha gente también te digo que no le importa
Agresividad en general son todas bastante agresivas si no tienen las condiciones adecuadas, y estamos hablando principalmente del acuario. En época de reproducción cualquiera de ellas se tornará agresiva necesitando defender su territorio
En general fuera de época de reproducción la mas agresiva es la bifasciatus, y las que acuario mas grande necesitan la synspillum y la argentea, la primera por tamaño y la segunda por tamaño y comportamiento
Aunque parezca exagerado no lo es decir que para lo que quieres montar lo ideal sería un acuario de 250 cm de largo al menos
A pesar de todo lo dicho, teniendo en cuenta el asunto de las hibridaciones, creo que es un proyecto que puedes sacar adelante.
Y yo dejaría fuera la synspillum, bueno no, yo metería las 4 jajaja, que no podría contenerme
Espero con muchas ganas ver este proyecto en marcha
gracias por responder alexmfyc, entonces no me equivocaba por lo que he estado revisando en internet en cuanto a la agresividad de estos hermosos peces, de esas 4 variedades cuales son las mas "tranquilas o menos agresivas"que podrían convivir en las condiciones que dispongo?
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto centro americano

Mensaje por alexmfyc »

Quizá la menos agresiva sea la regani, pero todas son espectaculares
Particularmente me encantaría ver una parejita de éstas y de las bifasciatus
¿tienes intención de reproducirlas?
Por cierto los peces escuela son si no me equivoco peces, generalmente de cardúmen o rápidos nadadores que pueden compartir acuario con estos grandes cíclidos, y que son muy útiles para disminuir la agresividad en estos acuarios
En el caso de los centroamericanos un par de ejemplos de biotopo de peces escuela son los xiphos y los mollys
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: Nuevo proyecto centro americano

Mensaje por martin_1 »

alexmfyc escribió:Quizá la menos agresiva sea la regani, pero todas son espectaculares
Particularmente me encantaría ver una parejita de éstas y de las bifasciatus
¿tienes intención de reproducirlas?
Por cierto los peces escuela son si no me equivoco peces, generalmente de cardúmen o rápidos nadadores que pueden compartir acuario con estos grandes cíclidos, y que son muy útiles para disminuir la agresividad en estos acuarios
En el caso de los centroamericanos un par de ejemplos de biotopo de peces escuela son los xiphos y los mollys
la verdad que lo de reproducirlos no lo he pensado... los peces escuela serian una distracción por así decirlo? y la vieja regani podrían ir con alguna otra de esas 3 que sobran, que tal se porta la argentea?.. y acompañarlo con peces escuela como xiphos
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto centro americano

Mensaje por alexmfyc »

La vieja regani, me da a mi que necesita ser especie dominante para lucir como merece, y me da que junto con cualquiera de las otras estará dominada. Las otras 3 por otro lado, son equiparables en cuanto a tendencia a dominancia y en esos litros podrían convivir quizá en co-dominancia
¿no te has planteado, para liarte más, jaja, meter regani con breidorhi?
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Nuevo proyecto centro americano

Mensaje por CiclidMex »

Hola a todos, primero me gustaría felictarlos por los gustos :D todas son especies magíficas, en cuanto a lo que comentan de la agresividad concuerdo, las regani serían las menos agresivas y las bifasciatus las más, aunque las argenteas suelen quedarse solas en los acuarios, es decir que intraespecíficamente suelen ser muy agresivas quedando sólo un ejemplar, así me pasó a mi y tengo un acuario de 240 cm de largo...

Aquí está un artículo que describe con claridad lo que son los peces "Escuela" y los peces "Blanco"

http://www.cichlidae.com/article.php?id=42&lang=es

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto centro americano

Mensaje por Francistrus »

Ese artículo que ha enlazado Paco es todo un clásico.
A modo de resumen.
Peces escuela: son aquellos que se introducen en el acuario para que los cíclidos se sientan más relajados y naden sin preocupaciones.
Peces blanco o diana: aquellos que se introducen para que las parejas se mantengan cohesionadas ante un "enemigo común" y no lleguen a agredirse entre ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo proyecto centro americano

Mensaje por Mádgico »

Hola martin_1 he visto tus post y compruebo que consultastes sobre, Tanganika, Malawi, centroamericanos y sudamericanos, ¿llegaste a montar alguno? y si fue así ¿por cuál te decidiste?

Añadido en 7 minutos 43 segundos:
Población para 960 litros? opiniones
Compatibilidad de especies y dudas?
Nuevo proyecto centro americano
hay dimorfismo sexual en los Geophagus surinamensis

¿Y al final qué?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo proyecto centro americano

Mensaje por nitro4 »

martin_1 escribió:QR_BBPOST hola todos quería hacer unas preguntas a ver si me pueden ayudar... tengo un acuario de 840 litros (200cm de largo x 55 de fondo y 80 de alto) en el pienso meter 9 viejas y tengo que decidir entre tres de estas 4:

vieja argentea
vieja regani
vieja symspilum
vieja bifaciata

me gusta mucho la argéntea y la regani... las otras 2 también pero no se como serán de carácter y comportamiento o que tan compatibles podrán ser, la idea es tener 3 de cada especie que harán 9 peces... una de las especies no podrá estar ya que tener las 4 especies serian 12 peces, lo otro seria tener solo 2 de cada una... mis dudas son sobre la agresividad que se pueda dar cuando sean adultas, aunque estos peces voy a adquirirlos todos de 5 a 6cm aproximadamente cada uno, el otro tema sera si me tocan algunas hembras y los machos se tornen agresivos y la hibridacion? ... no tengo experiencia con estos peces, he tenido sudamericanos con severum, temporalis, blue dempsey y también ciclidos africanos malawi pero primera vez centroamericanos... pensaba incorporan también boca de fuego y convicto.
y otra de mis dudas es que lei que hablan de peces escuela ¿ a que se refieren y para que los necesitaría? :shock
¿Qué pasó al final con ese acuario Martin?
Imagen
Responder