convictos

Moderador: Papiman

Responder
andresmart43
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 26 Jun 2014, 19:16
Acuarios:
Ubicación: mallorca

convictos

Mensaje por andresmart43 »

hola he tenido dos veces convictos siempre que llegaban a criar el macho acababa matando a la hembra agolpes y ahora me he hecho con una cuario de 120 litros y querria meter una pareja que me aconsejais para que no pase eso podria ser posible ademas meter algun boca de fuego con ellos?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: convictos

Mensaje por Francistrus »

¿Esa es la misma urna que tienes para lo del Malawi?.
Si al final la empleas para los convictos, yo empezaría con un grupito de juveniles y seleccionaría una pareja que se lleve bien (aunque en realidad no forman parejas permanentes, ya que los machos crían con cualquier hembra que esté en celo).
En ese mismo acuario no pondría los bocas de fuego.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: convictos

Mensaje por ale6110 »

Buenas compañero.
Yo he tenido la misma experiencia que tu.
Compre una pareja joven, y los mantuve en un 60 litros.
Después de la primera puesta el macho empezo a acosar a la hembra, pero no llego a matarla, después pusieron una segunda puesta y mato a la hembra antes de que pudiera darme cuenta.
Ahora tengo al macho solo por si te interesa.
Un saludo.
andresmart43
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 26 Jun 2014, 19:16
Acuarios:
Ubicación: mallorca

Re: convictos

Mensaje por andresmart43 »

La verdad es que con los convictos tuve mala suerte vamos los convictos los hiba a meter sibo si yo dudava de los boca de fuego, comprare una paridera de sesas de malla por si el macho se pone muy pesado
flowerhorn
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 26 Jun 2014, 14:07
Acuarios: Unos cuantos...
Ubicación: Navarra

Re: convictos

Mensaje por flowerhorn »

Procura buscar un macho mas grande que la hembra, y ponle cuevas en las que pueda entrar la hembra, pero no el macho. Los convictos son muy fáciles de emparejar, seguro que en seguida te crían...
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

convictos

Mensaje por Jeanf »

amigo como te fue con los convictos
jeanf
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

convictos

Mensaje por Ciclido1 »

Pues yo tengo una suerte con estos bichos tremenda..Tenia várias parejas y reproducian mensualmente todas juntaS. .Tube que regalar los machos y quedarme solo con las hembras y un solo macho. Ya me tenian loco de tanta reproducción. Al final meti un tetracanthus de 22 cm en el mismo tanque y se le acabo la calentura a los convictos. Nunca mas reproducierón, yo vi al cubano comiendose la puesta con una violencia extrema, desde ese dia nunca mas..Para mi pues fue mejor. .
Responder