Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Moderador: Papiman

Responder
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Mensaje por CiclidMex »

El primer documental hecho por mi acerca de éste tan poco conocido cíclido mexicano, espero les agrade.

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=m8OOqzuZBSs[/BBvideo]

Saludos.
Última edición por CiclidMex el Lun, 26 Mar 2018, 01:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Mensaje por Francistrus »

Muy bueno el vídeo, Paco.
Gracias por compartirlo por aquí.
Lo mejor de todo es haber podido disfrutar por ti mismo de esos momentos en el agua con los peces.
¿Es una especie abundante en la zona?
Sobre el comportamiento alimentario, ¿son tan filtradores como los pintan?
Una última pregunta; he podido observar de vez en cuando algunos caracoles, ¿sabrías decirnos la/s especie/s?
Imagen
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Mensaje por CiclidMex »

Francistrus escribió: Lun, 03 Jul 2017, 11:46 Muy bueno el vídeo, Paco.
Gracias por compartirlo por aquí.
Lo mejor de todo es haber podido disfrutar por ti mismo de esos momentos en el agua con los peces.
¿Es una especie abundante en la zona?
Sobre el comportamiento alimentario, ¿son tan filtradores como los pintan?
Una última pregunta; he podido observar de vez en cuando algunos caacoles, ¿sabrías decirnos la/s especie/s?
Excelentes preguntas Tocayo

Respondiendo

No, no es muy abundante, siempre vi ejemplares solos, a diferencia del Theraps intermedius que a pesar de estar en la norma 059 que protege a las especies amenazadas, es bastante abundante.

Son bastante filtradores, no se si tanto, pero su morfología me recuerda mucho al geophagus mexicano, al robertsoni

En cuanto al caracol no se la especie, pero he decir que había una cantidad exorbitante, tanto vivos como ya sólo el caparazón, es una concha totalmente cónica (de caracoles sé bien pooco)

Saludos.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Buen vídeo, me ha gustado mucho el trabajo.

A mí, gran desconocedor de estas especies, lo que mas me ha llamado la atención es la morfología. Me resulta muy diferente a lo que he visto de otros cíclidos emparentados geográficamente.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Mensaje por nitro4 »

Buen vídeo compi, gracias por compartirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Mensaje por CiclidMex »

Pablo44 escribió: Mié, 05 Jul 2017, 09:56 Hola a todos,

Buen vídeo, me ha gustado mucho el trabajo.

A mí, gran desconocedor de estas especies, lo que mas me ha llamado la atención es la morfología. Me resulta muy diferente a lo que he visto de otros cíclidos emparentados geográficamente.

Saludos,
Pablo
En efecto, es un pez bastane esquivo, fue una fortuna hallarlo en este viaje, ya había ido a la zona en 2 ocaciones anteriores buscándolo y no había tendio suerte, me llamó la atención ésta situación ya que específicamente en el Río Corzo sólo había 3 especies la vez anterior que la visité pero en ésta última ocación aparecieron 5 especies más que yo no había visto (argentus, melanura, octofasciata, intermedius y nourissati) lo cual me dio mucho gusto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Mensaje por Mádgico »

Paco ese reportaje es muy bueno, espero que se difunda lo más posible porque debe ser visto por cuantas más personas mejor.

Me encanta ver el cardumen seguir como un rebaño de ovejas a la madre allá donde los lleve, en esos paseos que deben ser de lo más peligroso por esa superficie sin escondrijos, impresionante la naturaleza.

Ojalá esos parajes aguanten lo más posible y las nuevas generaciones puedan seguir disfrutándolos.
Imagen
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Mensaje por CiclidMex »

Mádgico escribió: Mié, 02 Ago 2017, 09:58 Paco ese reportaje es muy bueno, espero que se difunda lo más posible porque debe ser visto por cuantas más personas mejor.

Me encanta ver el cardumen seguir como un rebaño de ovejas a la madre allá donde los lleve, en esos paseos que deben ser de lo más peligroso por esa superficie sin escondrijos, impresionante la naturaleza.

Ojalá esos parajes aguanten lo más posible y las nuevas generaciones puedan seguir disfrutándolos.
Que gusto me da recibir éste tipo de comentarios, ese es el principal objetivo, la difusión de éstas especies y su hábitat, si no lo conoces no lo puedes proteger. He de decir que el turismo ecológico está tomando fuerza y por lo menos en el lugar que fui no se permitía la pesca, lo cual es un alivio para la conservación de todas las especies que ahí habitan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
CiclidMex escribió: Jue, 03 Ago 2017, 23:52
Mádgico escribió: Mié, 02 Ago 2017, 09:58 Paco ese reportaje es muy bueno, espero que se difunda lo más posible porque debe ser visto por cuantas más personas mejor.

Me encanta ver el cardumen seguir como un rebaño de ovejas a la madre allá donde los lleve, en esos paseos que deben ser de lo más peligroso por esa superficie sin escondrijos, impresionante la naturaleza.

Ojalá esos parajes aguanten lo más posible y las nuevas generaciones puedan seguir disfrutándolos.
Que gusto me da recibir éste tipo de comentarios, ese es el principal objetivo, la difusión de éstas especies y su hábitat, si no lo conoces no lo puedes proteger. He de decir que el turismo ecológico está tomando fuerza y por lo menos en el lugar que fui no se permitía la pesca, lo cual es un alivio para la conservación de todas las especies que ahí habitan.

Saludos.
Efectivamente, ese es el camino. Para que esto funcione de verdad el conocimiento y la conservación deben ir de la mano. Además, de dar fuerza al desarrollo social y económico de las comunidades
locales y favoreciendo su participación en las políticas de protección y mejora de esos ecosistemas vecinos.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder