Poecilia sp.

Moderador: Papiman

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Poecilia sp.

Mensaje por Mádgico »

Si pensáramos en una familia extendida en la afición y a la vez desconocida creo que sin lugar a dudas esta sería la Poecilidae, la inmensa mayoría conoce guppy, platy y molly y deja de contar, sin conocer realmente de que especies se trata y además de esto la cantidad de especies distintas que hay dentro de la familia.

También pienso que estos son de los mejores acompañantes que les podemos dar a los cíclidos centroamericanos, aunque no hay que olvidar que por suramérica también los podemos encontrar.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Poecilia sp.

Mensaje por ManuCD »

Pues tienes toda la razon madgico, si encima entramos en las selecciones artificiales tan extremas que han sufrido, y a la hibridaciones, que muchas veces son frutos de buscar la mayor productividad posible, son peces que no tienen, en muchos casos, que ver con la especie salvaje.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Poecilia sp.

Mensaje por Mádgico »

No, claro, la mayoría que nos encontramos en los comercios están muy alejados del original salvaje. Aún prefiriendo por regla la variedad salveje, tengo que reconocer aque algunas selecciones que veo en las tiendas me llaman la atención e incluso he tenido tentaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Poecilia sp.

Mensaje por ManuCD »

Ah si? cuales? yo reconozco que pensando igual, las formas rojas como los platys rojo me parece que dan un colorido muy vivo, si yo creo que no es tanto ir en contra de algunas selecciones, que podríamos entenderlas porque así ganan como peces ornamentales, como son eso mutaciones en el color, pero si que hay veces que les resta, claro siempre hablando de mi punto de vista subjetivo, atractivo como especie. A mi por ejemplo las variedades de velo, en su mayoría de las veces me parece que les resta, como le pasa a especies como los escalares o mis queridos astronotus.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Poecilia sp.

Mensaje por Mádgico »

No sabría decirte una variedad concreta, me refiero a algunas combinaciones de colores que veo o a algunos patrones concretos que en el momento me llaman mucho la atención.
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Poecilia sp.

Mensaje por Hugogallo »

Yo coincido con Manu en su opinión sobre las variedades con velo, ami por ejemplo los ancistrus con velo no me gustan, pero como en todo, cada uno tiene sus gustos.
Yo cuando empecé con los acuarios tuve mollys negros, xyphos y veliferas, ahora tras unos años quizás de volver a alguna de estas especies intentaría conseguir ejemplares salvajes o con sangre pura.

Los bettas salvajes por ejemplo me encantan.

Saludos.
Responder