Geophagus sp. "red head tapajos"

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
wuany
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 00:00
Acuarios: 30 litros conchicolas tanganika y 133 litros sudamericano.
Ubicación: Malaga

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por wuany »

Que bien se les ve, en ese acuario espectacular. Me alegro que ya estén manos a la obra, no han perdido el tiempo.
Cuando estaban en mi acuario, se pasaban las larvas haciendo un cráter en el sustrato junto a la piedra donde hicieron la puesta. A ver si hay suerte y podemos ver a esas crías nadando pronto.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Francistrus »

Bueno, ¿cómo va la cosa? ya llevan 3 días incubando.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Ahí siguen, es el cuarto día (o el quinto, no lo tengo seguro, ya he comentado que paso delante del acuario menos tiempo del que me gustaría :llorando ). No los he visto pasarse las larvas o soltarlas en algún sitio, pero si que ambos están liados con ellas. A ver en que acaba esto. Nada me alegraría más que ver una nube de mini tapajos nadando por el acuario. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por nitro4 »

Eso tiene que molar tela.
A ver si hay suerte y aguantan el tirón.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Pues han aguantado. En uno de los cambios de alevines que se hacen los padres la madre recogió todos y la cosa se puso tensa. El padre agobiaba a la hembra para que los soltara y ésta intentaba escapar. Menos mal que están solos en el acuario, y hay algunos sitios donde se podía escapar un rato. Al final volvieron a compartir los alevines, y en uno de estos momentos que los soltaban, ya en nado libre los sifoné a un cubo y para la paridera. Hay unos 60 alevines bien espabilados, a ver si les hago un vídeo. Y desde ese día los padres se tiran a muerte cuando ven el tubo con el que sifono el acuario :jaja . Tienen buena memoria, si...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Pues de momento la cosa sigue adelante. Los peques van creciendo poco a poco. Desde el primer momento le entraban a la artemia baby congelada, lo que facilita mucho las cosas. He notado una diferencia de tamaño con los alevines de mesonauta, que son muy pequeños cuando empiezan con el lado libre. Dejo por aquí la foto de loa paridera compartida con los mini Ancistrus claro.

Imagen
Esta tarde por un fallo en el compresor me he visto obligado a adelantar el paso al acuario de engorde. Lo tengo con sustrato, y algunas ramas finas. Además llevaba tiempo sin limpìar de algas el fondo y los laterales, detalle que seguramente agradecerán mucho. La filtración corre a cuenta de un aquaclear que tiene la aspiración modificada con una esponja fina. Además he puesto el caudal al mínimo. De momento los peques nadan bien, no creo que el filtro acabe con ellos. Aunque me hubiera gustado tenerlos al menos una semana más en la paridera o haberlos pasado a un acuario más pequeño con un par de filtros de esponja que estaba madurando en el sump del principal. Habrá que hacerse con un par de aireadores, espero que mejores que el último.

Dejo un vídeo de esta tarde de los alevines en su nueva casa. Un saludo.

Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por marcos69 »

Vaya fenómeno estas hecho Nandi :aplauso

Ahi lo menos tienes 50
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por nitro4 »

Pues entonces todo marcha perfecto. Estamos deseando ver como van creciendo, jeje.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por CarlMorck »

Eso va de lujo, engórdalos bien que no descarto hacerme con alguno :jaja

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Vamos a actualizar esto un poco. Actualmente tengo tres generaciones compartiendo acuario de engorde. Por el tamaño de los hermanos mayores si quiero meter alguna más tendrá que ser ya en un paridera o pillarme un acuario pequeño para eso. Si tengo más bajas de las que esperaba, pero paso demasiado tiempo fuera de casa durante el día y apenas les puedo prestar atención. También he observado que los padres se rascan, así que les haré un tratamiento preventivo con esha2000 por si tuvieran algún tipo de parásito branquial o externo. Los peques que caen pasan de estar perfectamente y comer bien a nadar erráticamente y acelerados, haciendo como por rascarse hasta que tras un par de días los veo en el fondo del acuario. Si tuviera un microscopio o una lupa de laboratorio les examinaba las agallas, a ver si aunque sea con el macro puedo hacer una visual.

Los padres son una pareja excelente, le han cogido el truco a sacar puestas y no paran. La siguiente la voy a dejar en el acuario a ver cuanto les dura (que con un banco de 50 tetras no será mucho más del nado libre, en cuanto los peques quieran explorar el acuario entrarán en el menú) y a ver si así le dan un poco de tregua al tubo de sifonar. Tras 3 "robos" es verlo y querer matarlo :jaja (y luego dicen que los peces no tienen memoria...). Dejo un par de fotos de los padres con los alevines. Un saludo.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por kmello20 »

Unos peces chulisimos ;)
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por nitro4 »

Me encanta la primera foto.
Normal que no quieran ni ver el tubo sifonador...jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por alexmfyc »

¿Esos padres parecen muy jóvenes, no Nandi?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Los padres no tienen un año, Alex. Pero han resultado ser unos padres excelentes. La próxima puesta se la deja en el comunitario para ver hasta donde son capaces de llegar. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Francistrus »

¿Bueno qué, por qué no actualizas? que ayer pude ver a la pareja incubando y ni una triste foto por aquí...

:sinfotos
Imagen
Responder